Paginas

sábado, 15 de junio de 2013

Resident Evil 3: Nemesis

Tras terminarnos el Resident Evil 2, el siguiente juego que cayo fue la siguiente entrega que nos había dejado con ganas de más, aunque este no era tan original como el otro.

Todo comenzó en un día normal de septiembre, un día normal en Raccoon City. Una ciudad bajo el control de Umbrella, por ello nadie se atrevía a les contrariarles, y precisamente esa falta de fuerza, terminaría por conducirles a su destrucción.

Tras ignorar las múltiples advertencias de los S.T.A.R.S, finalmente ocurrió el desastre, el T-Virus fue liberado en Raccon City, escapando la epidemia de todo control posible, cuando se dieron cuenta de todo lo que pasaba y pudieron reaccionar, ya era demasiado tarde para todos.

Ahora quedan muy pocos supervivientes en Raccoon City, entre ellos Jill Valentine, la cual ya se enfrento una vez contra este horror en la mansión de Umbrella, por ello sabe como de peligrosa es la situación actual.
La trama de esta entrega está ubicado cronológicamente unas 24 horas antes del Resident Evil 2, por cosas del desarrollo del juego, hay un paréntesis y se desarrollara 24 horas después.

Esta entrega se desarrollara de una forma ligeramente diferente a las dos anteriores, siendo un poco más de acción ya que nos sufriremos en ningún momento por nuestras reservas de munición, al poder crear con la pólvora que iremos encontrando durante nuestra aventura, al igual que tendremos un abanico de armas ligeramente más potente.
De igual forma esta vez no tendremos la opción de elegir un protagonista, siempre jugaremos con Jill, tendremos desde un principio un enemigo que nos ara la puñeta.
También el juego tendrá una mecánica un poco diferente, en lugar de estar en un lugar cerrado dando vueltas y realizando puzzles, recorreremos más las calles de Raccoon City y iremos cambiando de edificio cada poco, por no decir que se han añadido otras skins de zombis nuevas, una cosa que me gusto mucho, para mi mejorando notablemente en ambientación.

Como es de esperar han habido también mejoras gráficas en el juego, para la mi la más destacable es que los zombis ya no tienen ese característico tembleque cuando mueren, un fallo que me confundió más de una vez, pensando que estaban vivos... menudo fail.
Eso si, aprovecho para decir que su inteligencia artificial es igual o peor que en la entrega anterior, no es raro ver algún zombi andado en dirección contraria a ti o contra una pared.

Esta tercera entrega no daba tanto miedo como en la anterior, no se si fue por que nos habíamos curtido un poco el dos, o por que ya nos lo tomábamos con un podo de humor, vamos encontrar una batería escondida en una estatua o zombis que se tiran por las ventanas como si fueran unos supermans, muy serio no es que fuera, y eso que habían cosas que se hacían bastante curiosas como el miembro de los S.T.A.R.S que mata Nemesis que salia haciendo un "truco" en el dos como zombi, cosa que crea una cierta conexión entre los dos juegos, a parte de estar ambientados en la misma población claro.

Pero desgraciadamente para el juego, el RE2 dejo el listón muy alto, una perdida del nivel de terror y ademas este juego se puede hacer un poquito largo (algo que no tiene que ser algo malo depende de quien), son cosas que han echo que esta entrega sea duramente criticada por algunos aficionados de la saga, pero no por ello es un juego malo, al menos a mi me gusto bastante.

1 comentarios:

  1. A mi este me decepciono bastante, y como dices RE2 dejo el listón muy alto, tan alto, que deje de jugar a RE3, no sé muy bien por qué...

    Y mira que le dedique horas al RE2.... en fins!

    ResponderEliminar