Paginas

martes, 4 de junio de 2013

Half-Life 2: Episode One

Tras sufrir un inicialmente problemas por culpa de algunas dificultades gráficas, al final pude jugar al Half-Life 2: Episode One, algo evidente que quería jugar tras haber terminado el Half-Life 2.

Tras la fuerte explosión del reactor de energía oscura de la Ciudadela, se acerca una onda expansiva que pone en peligro la vida de Alyx, pero para su suerte, sera sacada de ahí por los Vortigaunts.
Durante esa explosión G-Man recoge una vez más ha Gordon Freeman, el cual también sera salvado por los mismos Vortigaunts, impidiendo que G-Man  ponga otra vez ha Gordon en estado de hibernación, algo que no gusta nada a G-Man. 

Como si todo eso se hubiera tratado de un sueño, Gordon despertara en el momento que Dog le esta rescatándolo de debajo de unos escombros, allí mismo también se encuentra con Alyx, la cual también fue rescatada momentos antes por Dog.

Cuando por fin consiguen comunicarse con Eli Vance y el Dr.Kleiner, Alyx y Gordon serán informados de que la explosión del teletransportador dejo en un estado critico el núcleo de la Ciudadela, el cual podría estallar en cualquier momento, destruyendo la ciudad entera.

Ante esa situación, y al encontrarse muy cerca de la Ciudadela, Alyz y Gordon decidirán adentrase una vez más en la ciudadela, para intentar estabilizar un poco el núcleo y así dar más tiempo a las evacuaciones de la Ciudad 17.
Este es la primera entrega de una trilogía de capítulos del Half.Life 2, comercializados poco a poco, algo que en cierta forma me recuerda al Siege of Avalon que también iba por capítulos.

Este juego empiezara directamente tras el final del Half-Life 2, así que podremos seguir directamente con la trama que dejamos, la cual se quedo muy a medias y cortada de golpe, cosa que resalta que claramente tenían planeados los tres capítulos adicionales del juego.

También un punto que en cierta forma es graciosa, es que empezaremos el juego al revés del anterior, ya que comenzaremos en la Ciudadela donde se desarrolla la parte final del juego, y terminaremos el juego en la estación de trenes donde empezamos a jugar en el Half-Life 2, no aremos exactamente los mismos recorridos claro, pero es algo que cuando me di cuenta, me pareció bastante curioso.
Sumado a eso, tenemos que algunos escenarios son medio reciclados de la entrega anterior, como el túnel de trafico, aunque con la nueva ambientación de todo en ruinas, algo que no sabría decir si es bueno o malo, ya que a pesar de que no me gustan las recicladas le da mucha más coherencia que estamos pasando por los mismos lugares que a fin de cuentas es lo que se quiere conseguir.

Se podría que decir que básicamente el juego es lo mismo, ya que como armas no sale ninguna novedad nueva, pero algún detallito nuevo han agregado, por una parte tenemos que han intentado potenciar el jugar con un compañero al lado, no han echo nada fuera de serie, pero esta bien que potencien esa jugabilidad, por otra parte tenemos que han puesto dos barritas al lado del punto de mira, que nos dirá más o menos la municiono que nos queda de la arma

La única pega que se podría decir que tiene esta entrega, es el echo de que es el primer episodio de otros que aun están por llegar, así que es un juego bastante corto y muy directo, nos metemos a saco paco en el asunto pegamos tiros sin parar hasta el final, incluso en algunos momentos intentan prolongar un poco más el juego metiéndonos mini-jefes o casi al final que nos dedicaremos hacer viajes del punto A al B, en si no es una gran pega, ya que al ser por episodios uno se puede oler que mucha durabilidad no es que vaya a tener. 

 De igual forma se puede ver afectada la historia del juego, muy poco tiempo, así que solo sera introductoria, pero se irán soltando diversos datos que seguramente serán muy importantes para la continuidad de la trama, así que no es algo de lo que se pueda hablar mucho hasta poder verla en conjunto, aunque pinta que puede llegar a ser algo muy interesante, incluso el final de la saga.

En fin no esta nada mal, tocara ver que tal continua con la segunda parte, si el Pc me lo permite.

0 comentarios:

Publicar un comentario