Paginas

jueves, 10 de abril de 2014

Dalek Attack

Navegando hace algún tiempo por la red, me tope por casualidad con este juego, y al ser de Doctor Who, no tarde en echarle el guante y probarlo. 

Es el año 2254, la Tierra ha sido invadida por la la raza más despiadada y cruel en el universo, los Daleks. 
Siguiendo las instrucciones formuladas por su líder, el malvado Davros, han capturado cuatro de las grandes ciudades; Londres, París, Nueva York y Tokio. 
Cada una de esas ciudades ocupadas ha sido sellada usando un campo de fuerza creado por los Daleks y han construido unas enormes máquinas que destruyen el ozono, que han sido ubicadas cuidadosamente en cada una de las ciudades. 

Para asegurar el éxito, los Daleks no han venido solos a la Tierra, se han traído consigo sus secuaces los Ogrons (criaturas similares a los simios, amantes de la guerra, y que obedecen todas sus órdenes), también se han traído viles mutantes que han desarrollado un gusto por los terrícolas, los dinosaurios que han sido clonados y programados para atacar a los humanos, ademas también tienen una amplia gama de enormes súper robots guardianes armados con lo último armamento.

Los Señores del Tiempo han convocado al Doctor, para ayudar a los seres humanos combatir ese terror y salvar el universo de la maldad de los Daleks.
Nacido en el año 1992, este juego tenia que haber salido para todos los principales formatos de ese tiempo, pero finalmente a pesar de que había sido anunciado, nunca llego a aparecer la versión para Amstrad CPC, casualmente la plataforma que yo tenia en esos años.
De igual forma tampoco tenia que salir el juego para ZX Spectrum ya que no era una plataforma lo suficiente comercial en esos años, pero por demanda popular finalmente salio el juego en el año 1993, siendo el ultimo juego que salio para Spectrum

Nada más iniciar el juego, me dio un pequeño ataque de nostalgia, ya que nos ponen la música del opening de la serie, ya un clásico, el cual esta compuesto con ese tono en midi, que es tan característico de los juegos antiguos, una nostalgia de tiempos pasados en los juegos, y bueno todo sea dicho, música que a sido muy bien reproducida.

Tras la introducción, se nos da la opción de elegir como personaje una de las reencarnaciones del Doctor Who, así que podemos ser el Cuarto, Quinto y Séptimo Doctor, aunque tengo leído que en otras versiones se cambiaba al Quinto doctor por el Segundo, ademas un segundo jugador podía jugar como un soldado de UNIT, aunque en Spectrum se podía ser Ace, aunque el defecto de esa versión es que solamente se podía jugar como el Séptimo Doctor.

Tengo que reconocer que gráficamente me sorprendió mucho el juego, toque una versión de Amiga, y no esperaba mucho inicialmente, ya que de esos años recuerdo mucho la NES y poco más, y bueno este juego tiene una calidad visual que para su época tenia que ser la leche, con muchos colores y unos sprites muy bien diseñados, digo eso sin saber cual es la calidad general de los juegos de Amiga, así que voy un poco a ciegas y no se si es la calidad general de la consola, pero igualmente me han sorprendió mucho.

En la primera pantalla que tendremos nada más empezar a jugar, tiene una mecánica algo diferente de la que nos encontraremos a lo largo de la partida, ya que que pilotaremos un aerodelizador mientras vamos a toda velocidad por las alcantarillas de la ciudad, disparando a todo lo que se nos ponga delante y escapando de algunos Daleks, tras eso la jugabilidad pasara a ser muy similar a juegos como Castelvania o Metroid, en el que tendremos que sortear obstáculos y pasar de pantalla a pantalla matando todos los enemigos a tiros... ya que disparamos con el destornillador, algo que dudo mucho que fuera así en la serie clásica, la cual tengo pendiente de ver y puede que tras esta opinión me anime.

Básicamente por la mecánica del juego que se va un poco de lo que es la serie, por ello se puede ver que han usado la franquicia como reclamo y realmente este juego podría tener otros personajes, pero seria lo mismo, pero hay que reconocer que han sabido utilizar bastante bien la franquicia de la serie, y han recreado unos escenarios para el juego que quedan geniales, con múltiples detalles, y unos enemigos perfectamente representados, vamos que lo ves y sabes que es Doctor Who sin chirriarte nada de lo que sale, vamos que tiene un buen acabado el juego.

En fin es un juego plataformero de los 90, así que inicialmente es un poco difícil, pero cuando se le pilla el truco se puede ir pasando de una forma más o menos fluida, y bueno tiene Daleks a punta pala, así que es un juego que cualquier fan de la serie tiene que echarle por lo menos un ojo... a pesar de que el juego no tenga precisamente una gran trama.

0 comentarios:

Publicar un comentario