Paginas

miércoles, 23 de abril de 2014

Zombies Party

Bueno como toca hablar de una película, y desde hace bastante no tengo ganas de ver nada, voy a tirar un poco de mis recuerdos y hablar de Shaun of the Dead, conocida como Zombies Party en España.

La vida de Shaun es completamente monótona, pasa los días trabajando en una tienda de electrónica en Landres, y pasa los ratos libres en el taberna, "The Winchester", siendo acompañado en todo momento por su amigo Ed, descuidado a Liz, su novia.. a quien ese ritmo de vida a ella no le gusta y esta cansada de una relación que se a estancado, por lo que termina su relación.

Shaun decide, finalmente, poner de una vez su vida en orden: reconquistar el corazón de su pareja, mejorar las relaciones con su madre, con la que hace tiempo que no se habla a pesar de que se quieren y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. 
Pero, para su desgracia, los planes que tenia se verán truncados antes de empezar, ya que la ciudad esta plagada de muertos vivientes que tratan de devorar a los vivos.

Ante esa peligrosa situación, decide ir con Ed en buscar a los que más quiere armado con un palo de cricket y una pala, una aventura que no sera nada fácil, sobretodo por culpa de Ed, que tiene la increíble capacidad de complicar aún más las situaciones, que de por si ya son difíciles. 
Aunque no es una curiosidad directa de la pelicula, hace años me pude percatar que en el Manga y el anime de la serie Highschool of the Dead, se hace en un momento dado, un pequeño homenaje al protagonista de esta película, Shaun, curiosidad que esta bien reflejada en este vídeo.

Hay algo bastante interesante de lo que no sabia nada, y me enterado de ello buscado datos de la película, el caso es que Shaun of the Dead es la primera entrega de Three Flavours Cornetto Trilogy, conocida como the Blood and Ice Cream Trilogy, trilogia que esta formada por Shaun of the Dead (Zombies Party), Hot Fuzz (Arma Fatal) y The World's End, (Bienvenidos al fin del mundo), eso si las tres películas no tienen relación alguna, a parte de unos pequeños detalles.

El nombre que tiene esta saga, es un guiño directo a la trilogía Trzy kolory del director Krzysztof Kieslowski y adjudica un sabor de helado a cada una de las películas, con el detalle cómico de que también serán los sabores de los conettos que los protagonistas comenta en cada una de las tres películas.
Ahora que se esto, muy posiblemente trate de hablar de toda la trilogía, ya que tengo vista Arma Fatal, y al igual que Zombi Party la tengo en DvD (casualidades de la vida) así que solamente tengo que ponerme a ver una película, a ver que tal sera.

Pero hablemos de una vez de la propia película, la cual, esta llena de homenajes y guiños a otras películas, sobretodo del genero de los zombis, y hace que sea aún entretenida verla más de una vez para buscarlos, ponerme a mencionarlos uno por uno seria algo interminable, por ejemplo el propio titulo de la película Shaun of the Dead, ya es un homenaje a la película de Romero, la conocida Dwan of the Dead, así que ya podéis imaginar la linea de los demás guiños, algunos directos como cuando dicen el nombre de Ash (Evil Dead), o sutiles como los nombres de algunas tiendas que hacen referencia a algo.

Hay que resaltar que el guion de la película esta muy bien trabajado, y cuidado hasta el más mínimo detalle, y no solo por los mencionados guiños, si no incluso en cosas como el plan para pasar el día que realizan se cumple, aunque con resultados diferentes, pero a parte de eso tenemos una película de zombis con un grupo atípico, generalmente los supervivientes no se conocen entre si y tienen que aprender a convivir entre ellos para poder sobrevivir, en este caso todos se conocen, incluso demasiado bien, algo que en ocasiones desencadena en situaciones un tanto extrañas, todo eso sumado a que es una película con muchos toques de humor, pero sin llegar a ser una película de risa que solamente mete gags por meter, la película tiene un argumento y se sigue, la cual es una trama de romance, que no es que sea bastante fuerte, pero la forma en que se desarrolla le va como anillo al dedo, y esta repleta de momentos memorables, como cuando les da por imitar a los zombis para que no les ataquen, a saber quien saco la idea antes, si esta película o el cómic de The Walking Dead.

Por supuesto todo eso va acompañado de unos actores que hacen muy bien su papel, sobretodo la pareja de amigos protagonista, quienes trabajan muy bien juntos, todo ello con una ambientación bien conseguida y unos zombis que no están nada mal caracterizados, si no recuerdo mal, para los zombis mutilados se usaron personas que les faltaba dicho miembro, todo ello con una banda sonora que es perfecto, vamos que todo en la película esta genial en más de un aspecto.

Puede que la única pega sea para los amantes del cine zombi más puritanos, se les haga la película un poco chorra, ya que a pesar de ser una película de zombis, tiene muchas diferencias en el desarrollo en las más tradicionales del genero, incluso en esta película ya son zombis tradicionales y no correcaminos como tanto gusta poner ahora, pero sobretodo puede que no les guste a los puritanos por el humor.

0 comentarios:

Publicar un comentario