Paginas

viernes, 11 de abril de 2014

G.I. Joe: La venganza

Hace algún tiempo me vi la primera película de G.I.Joe, la cual me apasiono tan poco que a pesar de saber que de esta segunda parte de antes de que saliera en los cines, la ignore hasta el día de hoy.

Los G.I. Joe han sido traicionados y emboscados, son casi completamente eliminados. Los pocos miembros que han sobrevivido, no solo tendrán que luchar contra su acérrimo enemigo, la organización terrorista Cobra, si no que también tendrán que enfrentarse contra el gobierno al que antes debían proteger, de donde procede la traición que casi elimina a todos los Joe's.

Con los limitados recursos de los que disponen, tendrán que encontrar la forma de desbaratar los diabólicos planes de Cobra y salvar la Tierra de los peligros que están por llegar.
A diferencia de la película anterior, en esta no ara acto de presencia las armaduras Delta 6, ya que en esta ocasión el director no se ha visto obligado a tener que meterla esas armaduras con calzador en la trama, ya que los productores para usarlas como campaña de marketing para la promoción.

Del reparto de la película anterior sólo repiten Channing Tatum como Duke, Ray Park como Snake Eyes y Byung-hun Lee como Storm Shadow, Arnold Vosloo como Zartan y Jonathan Pryce como presidente, pero haciendo otro papel, el demás elenco de actores son nuevas caras, de las que se podría destacar principalmente ha; The Rock, Bruce Willis quienes no necesitan presentación alguna, y Ray Stevenson, al cual ya vimos en la serie Roma.

Nada más empezar la película, se hacen una limpieza brutal de personajes, principalmente quitaran del medio a los protagonistas de la entrega anterior (excluyendo el ninja Snake Eyes, que mola demasiado como para quitarlo) y dando de esta forma paso a los nuevos de una forma argumentada, algo que dentro de lo que cabe se agradece bastante, ya que entre que algunos que no salen y las nuevas caras, de haberlo echo de golpe habría sido algo horrible.

No se si es por que no esperaba nada bueno de ella, pero esta película me a parecido mucho mejor que la primera, y eso que pensaba que en esta opcional solamente me tocaría despotricar de pifiadas en el guion y cosas que están puestas por que si, de las que visto realmente muy pocas, como al inicio de la película que para colarse en un complejo militar funden la verja con un modernisimo guante térmico, con toda la luz que eso significa en un ataque nocturno, o como a un malo que atropellan, se escapa cojeando y antes de que puedan atropellarlo de nuevo, se escapa a la carrera y se sube en una moto, y eso que se habían puesto a hacer marcha atrás antes de que se levantara del suelo y escapara vamos el cojo velocidades, ademas tiene una recuperación a nivel Lobezno, ya que al día siguiente esta completamente recuperado de sus heridas, todo ello entre demás ideas de olla de ese estilo, que no son significativas... pero uno se va dando cuenta de esas cosas ilógicas que hay por el guion.

La dinámica de la película aunque es similar que la anterior, a cambiado ligeramente, inicialmente nos podrán dos historias separadas que luego nos unirán, por una parte están los G.I. Joe's, y otra trama secundaria con los ninjas, pena que la de los ninjas sea la solamente secundaria, ya que podría llegar a dar para una película y todo, dándonos algunos de los mejores momentos de la película en efectos visuales (como la batalla en las montañas), y de llegar a tener una trama que se desarrollara de forma más extensa, quien sabe podría haber sido interesante de ver.
La trama principal, tratan de hacer un poco de suspense y de investigación al principio, misterios que nos revelan antes de que se pongan estos a investigar, así que poco suspense tendremos realmente, pero hay que reconocer que tiene un buen ritmo de desarrollo y por ello se hace entretenida de ver, a pesar de que no se aprovecha nada al Comandante Cobra, personaje tan emblemático y casi esta allí de florero.

Por lo demás, tenemos todo lo que se podría esperar de una película de este estilo, muchos tiros, muchas patadas, golpes de katana, y sobretodo tropecientas explosiones, vamos una película de acción con un guion que no es demasiado complicado, fácil de ver y seguir, ideal para pasar la tarde y poco más.

0 comentarios:

Publicar un comentario