Paginas

martes, 8 de abril de 2014

Red Faction: Origins

Por churra me entere de que había otra película basada en un videojuego, y aunque no soy un experto en Red Faction, le eche un ojo.

Antiguamente el planeta rojo era una colonia minera de la Tierra, la cual era oprimida y explotada, una vida muy dura para todos los colonos, por ello un día se revelaron y tras muchas sangrientas luchas consiguieron su libertad, algo que desgraciadamente se repito.

Han pasado 25 años de la segunda revolución de Marte, y en la actualidad han regresado las tensiones entre La Fracción Roja y los Marauder.

Jake Mason, es el hijo de Alec Mason, héroe de la ultima revolución, el cual busca incansablemente a su hermana desaparecida, a la que todos dan por muerta, pero en el momento que encuentre una pista solida de que aun esta viva, lo dejara todo atrás para ir en su búsqueda, un viaje en el que descubrirá una oscura conspiración.
La trama de la película esta situada entre dos entregas diferentes de esta franquicia, Red Faction: Guerilla y Red Faction: Armageddon, así que la trama es nueva y no hace no basada en un juego en si.

De todos los actores que salen en la película, solamente uno de ellos me es algo familiar es Gareth David-Lloyd, por su papel de Ianto Jones en la serie británica Torchwood, de los demás no me suena ninguno de ellos, algo que en cierta forma es bastante lógico, ya que esta película salio directamente para la Tv, algo raro en vista de su temática friki, ya que por lo general esas pelis son para un publico un poco más general.

Otra cosa que hace bastante evidente que la película era para Tv y no tenia un gran presupuesto son los efectos especiales, y se nota bastante cuando algo a sido introducido por ordenador, a pesar de ese defectillo, hay que reconocer que algunos decorados y el vestuario no esta nada mal, dando perfectamente el pego y que hace que la trama tenga una buena ambientación.

No soy un experto con las tramas de esta franquicia, jugué al primero y hace de eso demasiado... pero por lo que tengo entendió como mínimo los nombres los respetan y alguna cosilla más, parte de que vestuario es el adecuado y han puesto algún que otro detalle, la única cosa que me a llamado la atención como adaptación, es que a pesar de basarse la película en un juego que es un shooter, realmente hay muy poco tiroteo, es más, hay más escenas de patadas y combates cuerpo a cuerpo que no de tiros, algo curios.

La trama que tiene la película en si, no es que sea nada del otro mundo, la trama es super típica y lineal, con muy pocas sorpresas, cuando ya empieza a desarrollarse uno se puede oler más o menos por donde irán todos los tiros y como se desarrollara, todo ello con unos diálogos que tampoco es que sean demasiado profundos, vamos que no estamos ante una obra que vaya a ser precisamente memorable, tiene la pinta de solo ser útil para los fans del juego para saber que paso entre una entrega y otra, si es que el argumento de la peli esta canonizado y representado en algún o otro detalle dentro de la trama de los juegos.

Los actores están muy bien elegidos, como decía no es que tengan precisamente grandes diálogos, pero los chicos cumplen como pueden con su trabajo en la película, quedado perfectos para los papeles que realizan y posiblemente sean los que salvan un poquito la película, de haber aprovechado los guionistas y haber echo algo un poquito más potable, seguramente ellos habrían echo que el guion funcionara mejor, una verdadera pena.

Lo bueno que tiene es que no se hace demasiado larga ni es del todo aburrida, a pesar de que han usado una formula típica y previsible en el cine, al menos han sabido llevarla de una forma medio decente para que uno se duerma, pero no deja de ser una película solamente recomendable para los que estén muy metidos en los juegos de Red Faction.

0 comentarios:

Publicar un comentario