Paginas

jueves, 3 de abril de 2014

Halo 2

Tras el subido y el boom que creo el Halo entre los jugadores era inevitable de que apareciera una segunda parte, la cual también tuve la oportunidad de tocar.

Han pasado unos meses desde la destrucción del Halo. El Jefe Maestro a logrado llegar a una estacion espacial cercana al planeta Tierra, donde es condecorado por sus heroicas acciones. 
Al mismo tiempo en Gran Caridad, el Comandante Sangheili Thel 'Vadamee es castigado por permitir que el Jefe Maestro destruyera la Instalación 04, perdiendo su rango y declarado hereje.

A pesar de todo, la guerra no a terminado, y los Covenant inician un ataque contra la propia Tierra, su primer objetivo son las estaciones espaciales que orbitan a su alrededor y deshabilitar las armas, en una de esas estaciones esta el Jefe Maestro, el cual se prepara para entrar en combate una vez más.
En el final en legendario de Halo: Combat Evolved, Johnson termina abrazado ha un Elite después de ver la explosión del UNSC Pillar of Autumn y mueren, pero en el Halo 2 reaparece vivito y coleando.

Antes de nada, quiero comentar que la primera cosa que nos encontramos cuando juega a esta segunda entrega, el doblaje esta en Español Latino en lugar de nuestro Español, con todo lo bueno y malo que ello significa, pero por lo general es una tocada de moral al no hablar de una forma que estamos más acostumbrados. Supongo que la causa de eso es que este juego fue uno de los últimos (o el ultimo) de salir para la Xbox, y debieron pensar que era una buena hacer un solo doblaje para poder sacar el juego cuanto antes...

Como es de esperar el juego sufrió múltiples cambios a parte de la evidente mejora gráfica, tenemos nuevas armas, pero han eliminado la arma emblemática de Jefe Maestro el Rifle de Asalto a sido eliminado del juego, según parece por que metieron la posibilidad de utilizar dos pistolas al mismo tiempo (que no tienen por que ser las dos iguales) y la quitaron para dar paso a una de las armas nuevas, o al menos parece eso, eso si, es gracioso ver la animación cuando recargas una de las dos armas, ya que la baja pero la otra mano sigue ocupada, así que las recarga por arte de magia o con una tercera mano.
No solo hay armas nuevas, también han añadido enemigos, una I.A. bastante mejorada... al menos ahora puede conducir la maquina y ser tu el artillero (es que soy muy malo conduciendo), habilidades para el Jefe Maestro, vehículos y demás parafernalia, vamos que se curraron un rato la entrega.

A parte de la nueva jugabilidad que hace que le juego sea mucho más animado en tiroteos, donde más gana el juego es en ambientación y trama, por una parte tenemos la ambientación, que en un principio nos ponen un buen puñado de combates urbanos que molan bastante.
Pero la trama es genial, ya no solo por que se hace más intensa se profundiza un poco más en los Halo y viajamos un poquito, si no por que en ciertos momentos dejamos de ser John-117, para pasar a controlar al Inquisidor del Covenant, vamos que jugaremos un poco con el otro bando, momentos en los que podremos aprender un poquito como son ellos y su sociedad, no es que se profundice mucho, pero esta genial, pena que no pensaron en hacer un juego exclusivo, pero bueno esta genial esas misiones de infiltración.

Si yo con la primera entrega, ya me había convertido en un fan de la franquicia, con la segunda entrega, ya termine de engancharme, y de paso aficionarme un poquito más a los shooters, ya que el desgracia puede llegar a enganchar a un jugador de principio a fin, puede que toque un poco la moral el final, que esta planeado para ser enganchado con el Halo 3 y te deja un poco a medias con ganas de más.

Estamos ante un buen juego, y si no ando equivocado han sacado la remasterización, el Halo 2 Anniversary, vamos que si por una casualidad alguien no lo tiene jugada esta entrega, ahora tiene una genial oportunidad para poder echarle el guante y con mejores gráficos.

0 comentarios:

Publicar un comentario