Paginas

sábado, 14 de mayo de 2011

La Sombra sobre Albión

Una campaña recordado por muchos como la mejor que sea echo nunca de warhammer, pero yo la recordare siempre y no por que participe en ella, mas bien por que esa campaña se inicio cuando yo empece seriamente a warhammer y aunque no jugué, guardo muy bueno recuerdos de ella por el seguimiento de la White Dwarf.

La salida de la campaña fue acompañada por la salida de 3 fantásticas miniaturas, La bestia del cieno, el Arúspice y el Emisario Oscuro, realmente me quede con las ganas de tener un emisario la veo una miniatura muy útil tanto como hechicero del caos como nigromante, aparte de que es una miniatura que siempre me a gustado espero tener algún día suerte y topar con ella por un precio decente, por supuesto con una buena bestia del cieno.

La campaña en si me da mucha pena no poder haber participado goza de muy buena fama, tanto por ser la primera que se podía jugar con cualquier ejercito y encima gracias a Internet la campaña seria mundial !todos participarían en los resultados con sus partidas!, sumado a que el libro de campaña era gratis como panfleto en una WD, me tire años buscado (es la WD75 yo me la empece a comprar seguida desde la 76 -.-).
El libro de Tormenta del caos era mas completo tanto en trasfondo como listas de ejercito, pero esta que era casi solo un preludio en historia a chaparrón del Caos cuando se mostró finalmente toda la historia, pero esta es recordada como mejor y tampoco repercutió en el trasfondo de forma exagerada así que la pregunta mas indicada es.. ¿por que?. La respuesta es muy fácil, cumplieron exactamente lo que prometieron una campaña mundial y asta donde sabemos sin amañar los resultados los cuales fueron publicados con todo detalle en la WD, unas miniaturas que se podían seguir usado como mercenarios en partidas normales (donde dejen mercenarios claro) sumado a los escenarios que por lo que leído no están nada mal con la climatología.

Después de esta campaña a ido todo de capa caída, estaría bien que fuera recordada y intentaran montar algo parecido prometiendo y cumpliendo, pero me da que aunque se hiciera después del chasco de Tormenta del caos, me da que no le airamos ni caso ya..

4 comentarios:

  1. Es una verdadera pena lo que ha caído GW en calidad... La campaña de la tercera guerra de armaggedon en 40K también fue muy buena pero después de eso se acabó; tanto la decimotercera cruzada negra de abbadon como la tormenta del caos fueron dos apaños para callar al público que quería más campañas mundiales y sobre todo para vender nuevas miniaturas...
    Tuve la suerte de jugar las dos primeras y la suerte neutra diremos de jugar la decimotercera cruzada negra (fantasy ya lo había dejado cuando salió la tormenta del caos)

    ResponderEliminar
  2. "casualmente" la tercera guerra por Armaggedon data de la misma época y supongo que fue planteada de la misma forma, pero impacto mucho mas tanto en juego como en los jugadores esta que no Albión, aun te puedes encontrar alguno que quiere jugar con la legión de acero (se que me voy un poco por las ramas pero es una cosa que me quedo en el tintero xD)

    Espero que algún día se acuerden de como hacer campañas de verdad

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo legionarios de acero xD
    Por desgracia tampoco llegue nunca a jugar en ninguna de las dos campañas :( pero si que me hubiera encantado, claro que por aquel entonces estaba empezando al igual que tu xD

    Nah, yo ultimamente pienso que es mejor olvidarse y no amargarse, si llegan tiempos mejores mejor que mejor, pero si no tampoco vamos a comernos la cabeza(Mas)...

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta campaña...alguien la tiene en pdf?

    ResponderEliminar