Paginas

lunes, 2 de mayo de 2011

Thor

¿Quien no sabe de la existencia del dios nórdico del rayo? una película que se a echo esperar para muchos, pero.. ¿realmente a valido la pena la espera?.

En el centro de la historia está el mítico Thor, un poderoso pero arrogante guerrero del reino de Asgard, cuyas irresponsables acciones reinician una guerra ancestral contra los gigantes de hielo.
Thor es desterrado a la Tierra para preservar la paz, por su padre Odin y forzado a vivir entre los humanos, sin sus poderes.
Nada más llegar al planeta Tierra, conocerá a una bella y joven científica, Jane Foster, encuentra a Thor desorientado recién expulsado de Asgard por le cual desarrolla un profundo efecto sobre el y se convierte en su primer amor.

Es en la Tierra donde Thor descubre lo que hay que tener para ser un héroe y líder, cuando están en peligro las personas en con las que a sido forzado a convivir y que empieza. Pero en su destierro una sombra oscura se cierne sobre Asgard, desvelando que los actos que le desterraron fueron planificados.
En el cartel que aparece con un paisaje puede leerse la frase Journey into Mystery, que curiosamente es el nombre original de la serie de los cómics de Thor, antes de llamarse The Mighty Thor.

Mi primera impresión sobre esta película, es que no encontramos con otro de esos casos que el trailer promete acción sin fin, vamos estamos ante de esos casos que posiblemente sera criticada por el mero echo de no dar lo que promete los dichosos trailers.

Como película no esta mal, hacen intentan hacer como en Iron Man, de esta forma que se vean los inicios del personaje como héroe pero sobre todo su cambio psicológico en el día a día, mas que su combate contra el crimen. Pero me da que en esta ocasión al formula no a dado del todo un buen resultado, todo es un poco muy acelerado siendo el amorío de Thor simple y rápido y recuperación de los poderes mas que previsible como ira, por no resaltar que no se nata el camio de personalidad a mas humilde de Thor, el cual se supone que es el gran cambio durante la película.
Me gustaría resaltar la actuación de la Natalie Portman, que de como costumbre se la puede ver con una cara poco expresiva como de costumbre no se como le dan tantos papeles, pero ofrece la cara bonita para encandilar a nuestro héroe.

Como curiosidades al universo marvel solo e visto 3 en esta película, la ya clásica aparición de Stan Lee en la mayoría de las películas basadas en los cómics marvel, mas tarde aparece un agente de S.H.I.E.L.D con arco que seguro que sera Ojo de halcón y finalmente se menciona un desaparecido científico experto en radiación gamma (¿quien sera? ¿quien sera? ¿de que color sera su verde piel? :p).

Una película entretenida ya que no se hace pesada, pero sin ningún tipo de giro sorprendente en la trama y muy poca acción de batallas.

6 comentarios:

  1. A mi simplemente por la estetica ya me echo para atras... Entretenida como tu dices, pero no le cura a nadie el hipo.

    ResponderEliminar
  2. Se te olvida que también mencionan a Stark xDDD Esos toques me han gustado. A mí la verdad es que la película me ha resultado bastante buena. Pero ya se sabe, para gustos los colores. Aunque bien es verdad que a lo mejor, una hora más de película, habría sido necesaria para que el cambio de Thor y el amorío con Jane fueran más coherentes.

    ResponderEliminar
  3. La primera de iron man o la segunda de hulk, me parecieron mucho mejores,no se aprovecha nada el personaje de loki, ahora a esperar la del capitan america.

    ResponderEliminar
  4. Germánico, El Bardo del Metal: Si lo se pero me lo Salte al bueno de Toni, por que no es uno que se deja entrever, lo nombran directamente xD por lo demás te doy la razón.

    azaroc: Me da que Loki saldrá mas, espero que lo sepan aprovechar en un futuro, por que el actor es de los mejores de la película a mi parecer

    ResponderEliminar
  5. 4a curiosidad Marvel: cuando llega el Destructor que envia loki a la tierra mencionan algo como "ti dijo Stark algo al respeto?", haciendo referencia a Iron Man.

    ResponderEliminar
  6. Vi la peli, y la verdad como esperaba una puta mierda pues me sorprendio un poco gratamente en algunos puntos. Pero yo vi los personajes muy lineales, y sobre todo introductoria para los vengadores, que de seguro no tardará mucho en salir.

    ResponderEliminar