Paginas

martes, 23 de agosto de 2011

Star Wars: Battlefront

Otro juego de Ps2, dios seguro que tenia los botones de los mandos de mis amigos gastados, de tanto vicio que me di en sus casas.

El argumento de este videojuego es difícil de resumir en pocas palabras, ya que narra los conflictos de las películas desde el Episodio I hasta el VI, saltándonos el Episodio III. Englobado las  fracciones que aparecen en esas películas, participando en las Guerras Clon y la Guerra Civil Galáctica, de esta forma tendremos a nuestra disposición tenemos cuatro de las facciones más influyentes en el devenir de la galaxia: las tropas clon de la República Galáctica, droides de los Separatistas, soldados rebeldes de la Alianza Rebelde y las tropas de asalto imperiales del Imperio Galáctico.

Sin embargo, las facciones sólo se puede jugar a su adversario histórico, no veremos soldados rebeldes despachando droides.
Este shooter, en primera y tercera persona, me llamo bastante por su original forma de jugar, los tiroteos serán por "equipos" enfrentado los dos bandos controlados por los jugadores y npc's, formando unas batallas a pequeña escala siendo uno mas de los luchadores.
Puede que este sistema saliera antes en otros juegos o después no lo se ya que es otro genero de juegos que no suelo tocar demasiado, pero tengo que reconocer que me gusto, y mucho.

Podremos escoger para el combate un tipo de tropa especifica, tendremos para escoger: soldado, piloto, soldado con arma pesada, explorador, luego ya están las tropas especiales y pesadas de cada fracción como el Droideka, cada tipo de unidad tendrá un equipo diferente y exclusivo, pero ejemplo el explorador tiene un rifle de francotirador, los soldados con arma pesada un Bazooka, etc...

Desde el inicio de la partida y cada vez que seamos abatidos podremos escoger se un tipo de soldado diferente, por no mencionar que durante el combate si hacemos suficientes puntos se nos permitirá controlar héroes de cada bando, de esta forma tendremos a nuestra disposición, a Han Solo, Leia, Darth Vader, entre otros. Con todas esas opciones de tropas diferentes podremos variar nuestra forma de jugar durante la partida  dependiendo de que escojamos para jugar.
Ademas tendremos a nuestro alcance un surtido de vehículos, pasando por tanques como el AAT, el AT-ST y como no naves de combate, de esta forma unos cuantos vehículos de cada fracción, supongo que no os tengo que decir la capacidad destructiva de ir encima de uno de estos ¿no?.

A este juego jugué principalmente en multigudador, que es de la forma que mas se puede disfrutar como la mayoría de shooters, pero gracias a las nuevas tecnologías y Internet, pueden llegar a jugar una gran cantidad de jugadores dispondremos de los modos de juego adicionales aparte del modo campaña:  Conquista Galáctica, donde elegiremos una campaña corta y conquistaras otros planetas, se eligen lso planetas y empieza el combate, el primero que gane dos veces, se queda el planeta, en caso de perder el atacante se atacara un mundo suyo, y pasaras a ser el defensor. 

Después tendremos la clásica batalla rápida, donde se enfrentara: Republica vs Separatistas, Rebeldes vs Imperio, vamos que continua con la misma dinámica.

2 comentarios:

  1. Igual que el Galactic Battleground es una copia del Age of Empires, este es una copia del Battlefield 1942, con mejores gráficos pero básicamente igual.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocer que aunque conozco el nombre y e leído un poco de como es, nunca e jugado al Battlefield 1942... tendré que echarle el guante xD

    ResponderEliminar