Paginas

viernes, 12 de agosto de 2011

The Thing

Hace unos días tenia un colega de ocupa en casa, y en una noche de aburrimiento me recomendó que echara un ojo a esta película, ya que según relataba es buena y le gusto bastante cuando la vio, así que al turrón, como no me guste me lo cargo, por subirme las expectativas con una película.

En el 1982, una estación 4 del Instituto Nacional de Ciencias de Estados Unidos situada en la Antártida, es alterada de su tranquilidad rutinaria cuando se escuchan unos disparos y diversas explosiones que son causadas por un tirador Noruego desde un helicóptero, que persigue a un perro. El helicóptero aterriza y el tirador prosigue su persecución, pero le cae un explosivo en la nieve, el piloto intenta alejar del aparato el explosivo pero no consigue hacerse con el a tiempo y muere en la explosión subsiguiente, el tirador noruego dispara y hiere a uno de los investigadores George. Finalmente el francotirador es abatido por Garry, el comandante de la estación. 

No sabiendo qué hacer con el incidente, la tripulación de la estación adopta el perro, colocando en las manos de Clarkel encargado de los perros del trineo. Al no poderse poner en contacto con el mundo exterior a través de radio, piloto de helicóptero RJ MacReady y el Dr.Cobre corren el riesgo de volar con un poco de mal tiempo, hacia el campamento de Noruego en busca de respuestas, para su sorpresa encuentran el campamento convertido en ruinas humeantes, el personal desaparecido o muerto.
En las búsqueda de pruebas de que a pasado allí encuentran un gran bloque de hielo, con una cavidad hueca, y los restos quemados de un cadáver de algo humanoide, deformado y mutilado, se llevan el cuerpo y tras la autopsia, realizada por el por el doctor Blair no es concluyente, aparte de algunos órganos internos por lo demás normal.

Pronto se les rebelaran todos los misterios que han encontrado, cuando se desate en su campamento el mismo caos que arraso el campamento Noruego.
Tengo que reconocer que en muchos aspectos esta película me a sorprendido y es mucho mas buena de lo que habría esperado nunca. La trama de la película es según dicen, una fiel adaptación del libro Who Goes There?, Pronto saldrá una precuela que espero con curiosidad y ganas.

Tenemos una trama que empieza desde el primer momento, haciendo que te preguntes que narices esta pasado, que hacen esos persiguiendo un perro?, están locos? a partir de ese momento la trama no hace mas que hacerse mas intensa y darte mas curiosidad, hasta el momento que se te desvela todo y la película cambia  un poco de rumbo y es mas de suspense con toques de miedo, aunque esos toques son algo flojos para los tiempos que corren ahora.

Contra toda opinión por ser una película del 1982, los efectos visuales destacan por ser buenos, seguramente se usa mucho el stop motion, pero realizados de una forma mas profesional del que estoy acostumbrado a ver por lo general, aparte los "muñecos" están muy bien echos dando una apariencia de realismo muy buena, y encima con ese regusto añejo de aquellos años que no se usaban efectos digitales a cada segundo, unos efectos visuales muy dignos de la trama sin duda alguna.

Los actores hacen bien sus papeles y actúan como dios manda, haciendo su papel de forma creíble de una forma formidable, a veces diría que vi miedo en sus ojos cosa que da aun mas atmósfera de presión mientras miras la pelicula, por no mencionar que sale Kurt Russell, un actor que le tengo cierto aprecio.

Como podéis imaginar es una película que recomiendo que le prestéis atención, sobretodo si os gusta al ciencia ficción, pero algo me dice que mas de uno me matara por no haber visto esta película asta la fecha.

3 comentarios:

  1. No deja de ser muy parecida al Enigma de Otro Mundo de 1.951 basada en la misma obra. Ambas están muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Tengo leído que esta bien, aunque esta es mejor (según e leído claro), la tengo como una de las películas pendientes, al igual que el remake que se ara de esta que se supone que saldrá "pronto"

    ResponderEliminar
  3. ESTE MES SE PREPARA EL " REMAKE ". OCTUBRE 2011.
    ESPEREMOS A VER COMO LA REALIZAN....
    THE THING PPRECURSORA DE ALIES Y DE TODA LA CAMADA DE PELICULAS DE ALIENIGENAS...

    ResponderEliminar