Paginas

viernes, 16 de diciembre de 2011

Magic: The Gathering

¿Quien no a jugado alguna vez, a este conocido juego de cartas? el cual con el tiempo parece que sea un nexo de unión entre los jugadores de wargames o el rol, o al menos por mi experiencia.
Yo empece a jugar a Magic algo más tarde que todos mis amigos cuando en mi población se puso de moda el juego, sobretodo entre muchos jugadores de warhammer que deseaban encontrar algo mas fácil de llevar y un poco de variedad de juego, y con la salida de Mirrodin (2003).
Pase durante algún tiempo del juego de una forma olímpica, pero al final por insistencias y curiosidad decidí adquirir un mazo de novena (2005), y conseguí cartas de Embestida (2002), pero yo ya conocía el juego desde séptima, pero no decidi meterme en el juego de forma totalmente seria hasta la aparición del Ciclo de Rávnica (2006), gran suerte para mi ya que deseaba jugar con más de un color mas allá de las combinaciones básicas.

De esta forma empezó mi vicio en este juego de cartas, al cual doy gracias de que no inverti grandes cantidades de dinero, y el tiempo de diversión que me dio.
Compre cartas durante un tiempo mientras salían ampliaciones, adquiría algo nuevo pero tal como aprendía mas del mundillo del juego menos me atraía, hay mucha gente que va como loca por el valor de las cartas, y más de un caso me encontrado con gente que miente o roba, en todas las aficiones hay hurtos y timos a la venda, pero los niveles que visto en magic hace que tengas miedo de que vean tus cartas de cambio y todo.
Siempre lo e dicho desde el momento que se le dio un valor económico a una carta, deja de ser considerado una carta y la gente lo ve como una especie de cheque.

El juego en si es donde disfrute más, pero también fue lo que hizo que me dejara ya de forma definitiva el juego, es divertido eso de buscar combinaciones de cartas que unidas hacen una combinación imparable, peor nunca me a gustado que se basen los mazos en ese único fin la búsqueda de un combo que destruyes con una jugada en pocos turnos, incluso en partidas entre amigos.. esa búsqueda del combo perfecto creo que ahoga la diversión del juego en si, ya que es únicamente uno se dedica a hacer partidas mecánicas de sacar cartas hasta llegar al combo, yo tengo un mazo combo que es buena, y paso de usarlo por que me aburro jugando, prefiero usar otros mazos que solo son de bajar bichos y durante la partida ya veremos que pasa.

Otro tema que me agobio ya seria entrar en que cada poco te renovar cartas excluyen viejas para obligarte comprar más y más, y yo me lo paso mejor con las ediciones viejas de las que ya me procure un buen mazo de clérigos.
Es una pena no es mal juego realmente, pero se han echo demasiadas malas costumbres, y malos vicios entre los jugadores

2 comentarios:

  1. "...cada poco te renovar cartas excluyen viejas para obligarte comprar más y más"
    Eso no pasa si juegas Vintage o Legacy ;)

    Por lo que cuentas te gusta jugar casual sin combos, ¿por qué no pruebas los Duel Packs?
    Los Duel Packs son cajas que incluyen dos mazos casuales equilibrados.
    No tienes que comprar más cartas, el reto está en ganar con lo que tienes y, sabiendo que ambos están equilibrados, la experiencia de juego es muy satisfactoria.
    Por 20 euros tienes un Duel Pack. Comprándotelos con un amiguete puedes tener mucha variedad por muy poco dinero.
    http://www.wizards.com/magic/tcg/productarticle.aspx?x=mtg/tcg/jacevschandra/productinfo

    ResponderEliminar
  2. Si, pero siempre se encuentra la pega entre "amigos"....

    No tengo probados los Duel Packs, hace un par de años que paso de todo de MAgic, pero en si la idea me gusta, y mucho.

    ResponderEliminar