Paginas

viernes, 23 de diciembre de 2011

Añorando matrices

La parte que mas me gusta del hobby, y prácticamente uno de los motivos principales que me atrajo a jugar a Warhammer era el montaje de miniaturas, el despiece de la matriz y planear poco a poco que utilidad les podría dar a las diferentes piezas para mis futuros proyectos.
Es más a tal punto llego mi amor a este aspecto del hobby, que en mas de una ocasión compre cajas de plástico de otros ejércitos con el objetivo de montar y transformar para simplemente disfrutar en ello, puede que suene un poco a tontería y mas de una vez yo mismo lo e pensado, pero los entretenidos ratos que pasado variando el material de montaje sin dejarlo caer en la monotonía par ami me a valido la pena.
Al mismo tiempo ese amor por el plástico, también tiene una parte negativa ya que en el principio era un poco reacio adquirí miniaturas de metal, ya que aunque tiene muy buena calidad las opciones para transformar son un poco mas limitadas para mi habilidad.

Desde que decidí dejar comprar, como es evidente el flujo de nuevas miniaturas se a frenado completamente, y no tengo material nuevo para seguir trabajando o haciendo algo, así que "reciclo" lo que ya tengo por aquí para crear ejércitos casi completamente personalizados, haciéndome poco a poco mas hábil conversionado, vamos que con esta situación desfavorable le sacado un buen partido.

Desgraciadamente desde que llevo el blog, no puedo dedicar el tiempo que requiere idear y transformar las miniaturas que tengo "inútiles" por casa, y cada día que pasa tengo mas ganas de iniciar algún proyecto nuevo, con material nuevo... pena que las nuevas matrices que han ido sacado GW no me gustan nada, las ultimas minis que salieron de enanos son de transformación dificultosa, y cada vez veo mas miniaturas rápidas de montar pero mas limitadas en su pose, suerte que otras marcas ya se arriesgan a tocar el plástico y están sacando material mas que bueno, los enanos bersekers de Avatars of war me tienen enamorado.

Espero que estos crudos tiempos pasen pronto, y poder abrir con alegría una caja.

3 comentarios:

  1. Me gusta. Me siento identificado con esta entrada. Una de las razones por la que me metí a jugar a Blood Bowl (aparte de ser un juegazo) es por comprarme cajas de regimiento básicas de distintas razas para darles vueltas y ver cómo me montaba un equipo completo... hasta que subieron los precios y bajaron la cantidad de minis de una caja.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón los enanos de GW son un paso atrás, los antiguos de sexta en mi opinión eran muy superiores.

    En concreto esa caja de enanos berserkers que nombras creo que es un producto de una calidad altísima. Por desgracia todos los enanos vienen descamisados... en caso contrario me la compraría para hacer una banda de Buscadores de Tesoros para Mordheim, porque el despiece y la calidad es brutal.

    ResponderEliminar
  3. Ayer mismo anduve "desmontando" matrices que tenía de varias cajas antiguas de Warhammer y clasificando las piezas en unas cajas de esas de plástico de los tornillos (brazos, piernas, torsos...) porque tengo previsto currarme unas cuantas conversiones (para mordheim) esta navidad y así me resulta mucho mas sencillo encontrar las piezas que necesito.

    Que buenos recuerdos me han traido volver a ver a los imperiales de sexta y a los antiguos guerreros esqueletos, jaja

    Por cierto la caja esa de enanos que dices es una auténtica pasada. A ver si se portan bien los "reyes" y puedo hacerme en breve con una.

    Un saludo.

    ResponderEliminar