Paginas

miércoles, 21 de diciembre de 2011

In Time

Bueno después de ver tanto esta película anunciada, me decidido a verla esperando no sufrir una tremenda decepción causada por nuestra "adorable" y "querida" publicidad engañosa mostrando solo lo bueno de la filmación.
En el lejano futuro la ciencia ha conseguido anular el gen que provoca el envejecimiento, así que todas las personas son eternamente jóvenes, ya que su reloj biológico se para a los 25 años, independientemente de los años que haya vivido realmente.

Ahora bien, todo no es bueno ni tan perfecto como se podría imaginar, ya que de esta forma cuando cumples 25 años se activara el contador de tu antebrazo y empieza a correr el tiempo de su vida, un tiempo que también es la única moneda aceptada, así que la gente se dedicara a trabajar para poder alargar mas la vida y poder vivir al mismo tiempo, de esta forma una persona adinerada puede vivir eternamente, pero por lo contrario los pobres han de negociar para poder seguir un día mas con su existencia.

Dentro de esa corrupta sociedad entre los pobres esta Will, un hombre sin recursos que trabaja en la fabrica tanto como puede para conseguir un poco mas de tiempo.. que por un golpe de suerte y por su personalidad consigue que le regale un millonario todo su tiempo, pero eso le ocasionara muchos problemas...
Pues no me informe mucho de la película antes de verla, solo un poco de forma posterior, y por lo general parece que no esta recibiendo buenas criticas, incluso peores que Paranormal Activity 3, que ya es decir.
Este es uno de aquellos casos que, después de ver la película me quedado un tanto extrañado, sin saber exactamente si me ha gustado o no, ya que el concepto de la película creo que es bueno con ganas, una buena idea que puede llegar a dar mucho juego para una buena trama, pero claro aquí esta el fallo de la película la forma de ejecutar esa idea no es la correcta, con una trama previsible con ganas, casi desde el primer momento, sin mencionar que tiene más de un error al ejecutarlo, pero encima de todo eso el final de la película se vislumbra desde prácticamente el principio de esta, que encima es de esos abiertos tirando ejecutados de forma sosa.

Por lo demás la película es más o menos entretenida, con un casi buen desarrollo, pero con unos actores que son también un poco sosos, incluso el guardián del tiempo un papel que me parece interesante, es un tanto soso, en algunos momentos parece una pelicula de serie B mala, pero que se han gastado un monton de dinero.

En mi opinión, no es una película que vale la pena ir al cine a verla, ya podéis ver en que pocas lineas e resumido mi opinión en ella, aunque con pizza y dos birras con amigos puede llegar a ser entretenida.

2 comentarios:

  1. La vi hace poco y saqué las mimas conclusiones: es entretenida, pero predecible. Lo mejor de la peli es el concepto de lo del tiempo, rollo "La fuga de Logan" pero en versión ultracapitalista xD

    ResponderEliminar
  2. La vi pocos dias despues de su estreno y concuerdo con tu opinión.

    La idea de fondo, esa esclavitud al tiempo (dinero) y la crítica al sistema capitalista, es muy buena. La pena como siempre es que la película está rodada para sacar dienero y punto.

    Quizás una miniserie, unos comics o en libro pudiese dar mayor satisfacción al poder profundizar y dejar a un lado los TOPICAZOS y "giros argumentales" pobres y predecibles...

    Al salir tuve la misma impresión que tú, no supe decir si me gustó o no...
    El problema de las películas de hoy en día es que es "cine comercial".

    ResponderEliminar