Paginas

jueves, 29 de diciembre de 2011

Vagrant Story

Tengo que reconocer que cuando conoci este juego estaba muy pez en los RPG, suerte que el que me lo mostró, me introdujo bien en el mundillo, con juegos como el Chrono Trigger y del que voy hablar ahora.
Un soldado de élite de la Riskbreaker llamado Ashley Riot, es enviado por decisión del parlamento a la residencia del Duque Bardoba en Crylands, sera una misión de infiltración mientras la mansión es ocupada por unos fanáticos religiosos seguidores de un culto llamado Müllenkamp, liderados por el enigmático y auto proclamado profeta Sydney Losstarot, el cual sera herido por una flecha en cerca del corazón, antes de que éste escape con Joshua Bardorba, el hijo menor del Duque, mientras distraer a Ashley con su Wyvern D'Tok.

El culto se refugia entonces en la cercana Léa Monde, una antigua ciudad con viejas leyendas sobre unos poderes sobrenaturales. Ashley, con la ayuda de la agente Callo Merlose, alcanza la ciudad mediante las catacumbas subterráneas, el único camino posible para llegar a su destino, desgraciadamente no son los únicos que rastrean a los seguidores de Müllenkamp. La iglesia personificada en el Cardenal envía a su brazo armado, los Crimson Blades, comandados por el despiadado Romeo Guildestern para erradicar a los herejes con la aparente colaboración de otro Riskbreaker que envía la VKP cuando da por perdido a Ashley: Rosencrantz.
Pero la gran pregunta es, ¿que trama realmente Sydney, cuales son sus objetivos?.
Estamos ante uno de los mas grandes RPG que salieron para la PlayStation, uno de esos grandes trabajos de Square al margen de su famosa saga Final Fantasy, aunque parece que todo lo que es a parte de esa saga o nos tarda de llegar o no llega traducido, ya que cayo en nuestras manos en ingles este juego.
Con sus más de 40 horas de juego, tendremos la posibilidad de disfrutar de una trama que tendrá un poco de todo; acción, giros inesperados, traiciones, magia, conspiraciones e hipocresía donde podremos ver cómo todas las facciones implicadas lucharan en un conflicto intentado todos conseguir el mismo objetivo, el poder más preciado de todos y uno de los deseos más anhelados del hombre desde el origen de los tiempos: Spoiler el secreto de la vida eterna, y la llave secreta para acceder a ella.

La ambientación del juego esta terriblemente bien conseguida, con unos decorados que aunque gráficamente algo anticuados se puede respirar en una ambientación gótica y oscura, que solo de verlo uno se percata de que el juego tendrá mas de un misterio.

El juego se desatollara en "mazmorras" donde nos hartaremos de explorar las ruinas de la ciudad de Leá Monde, saltando, corriendo, trepando y luchar contra toda criatura viviente... o no, ya que a parte de humanos lucharemos contra todo tipo de bestias tantos duendes como fantasmas y muertos vivientes.

El sistema de batalla es bastante singular, ya que haremos que salga a nuestro alrededor como una área de efecto, y todo enemigo que quede dentro de ella podrá ser atacado por nosotros, como el juego se pausa mientras seleccionamos que enemigo atacar, también podremos escoger  que parte de su cuerpo atacar, como es de esperar los enemigos sufrirán un daño dependiendo de a que zona ataquemos.
Uno de los alicientes mas curioso del juego es que el jugador puede crear y modificar las armas y armaduras a placer, creado diferentes  rangos, poder y estadísticas. Todas las armas caben dentro de una de las tres categorías: punzantes, cortantes y contundentes. Además, hay seis tipos de afinidades de criaturas y ocho tipos de afinidades de elementos. Las armas obtienen afinidades de los enemigos que las usan para atacar; las armaduras las obtienen de los ataques que reciben, lo quese va obteniendo en un área se perderá en otra, por lo que ningún arma o escudo es igualmente efectiva contra todos los enemigos, vamos que el armamento sera muy completo.

3 comentarios:

  1. Para mi el mejor RPG de la Playstation. Una gran historia y un estilo de combate que no se ha podido superar. Lastima de lo limitado del entorno, un poco mas de variedad y estilo lo hubieran convertido en una obra divina.

    No hace mucho pude disfrutar de una versión traducida pero para jugar con un emulador en la PSP. Y aunque te enteras mejor de la historia pierde un poco de gracia al verlo tan pequeño.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este videojuego. La profundidad de su ambientacion es impactante.

    ResponderEliminar