Paginas

viernes, 17 de febrero de 2012

Black Death

Me entere de la salida de esta película desde que salieron los primeros trailers en ingles, la cual me llamo mucho la atención, pero desgraciadamente hasta hace poco no pude disfrutarla en castellano, ya que con la espera se me olvido un poco, ahora para bien y para mal por fin ya la tengo vista, y vengo aquí a daros la brasa.
Es el año 1348, una Inglaterra Medieval esta siendo azotada por la peste bubónica, cobrándose infinidad de vidas dejando a la mitad de la población muerta. 
En todo ese caos, un joven monje llamado Osmund, ha estado confinado en la iglesia, ya que creían que estaba contagiado, debido a la gran cantidad de hermanos del clero que han perdido. Al fin libre va tan pronto como puede a ver  su amor secreto la joven Averill, la advierte que el lugar ya no es seguro y le aconseja que se marche al bosque, ella le pide que se fuguen unidos del monasterio, pero ante la negativa del joven monje de no querer traicionar más sus votos, su amada le dice que esperara una semana si no va en su encuentro antes, se marchara para siempre.

Poco después, Osmund ora a Dios esperando que le muestre una señal que le indique que hacer, mientras reza un grupo de soldados del obispo llega a la iglesia en busca de una guía a un pueblo, el cual no esta muy lejos de donde el amor Osmund le esta esperando. Tomándolo como una señal de dios se presentara voluntario para el viaje, a pesar de los peligros y el rumor que en ese pueblo se oculta un nigromante.
También tengo que confesar, que a pesar de haber visto el trailer de la película, no me informe de la trama de esta, todas las ganas que tenia de verla me provenían exclusivamente de la aparición de "Boromir" (Sean Bean) un actor que le tengo cierto aprecio así que me tire a la piscina de cabeza, solo por ver que trabajo hace en esta película, el cual con un actor tan conocido se supone que es importante ¿o no?.

Estamos ante una trama algo normalita y del montón, la peste esta haciendo estragos en la población, que esta muriendo a montones, entonces se envía a un grupo de soldados de dios, que buscan a los siervos del diablo para ajusticiarlos y tratar de parar toda la muerte causada por sus maligno amo, así que no sera nada del otro mundo en el argumento, incluso pocos sorpresas nos aguarda a lo largo de la trama, con suerte tendremos alguna, todo dependerá de nuestra perspicacia.

A mi la película inicialmente se me hacia un poco aburrida, parecía que todo fuera un constante prólogo y que estuviera todo el rato a medio gas, sin llegar a profundizar demasiado en los personajes del grupo protagonista mientras viajan. La acción cuando aparece sera sangrienta y brutal pero uno se quedara con ganas de algo más. 

¿Entonces que tiene de bueno esta película? tanto los actores que hacen muy bien su papel como el lugar de los desarrollos de la trama, más que conseguidos transmitiendo una atmósfera lo suficientemente tensa para hacer aun más creíble las actuaciones ya de por si buenas, aunque no llega altas cautas de suspense y de acción las raciones que nos da no están del todo mal, llegando al nivel suficiente para llegar a entretener sin aburrir.

En resumen, es una película muy entretenida, encima si te gusta el genero llegara dejarte pegado mirándola, pero desgraciadamente no tienen nada que la haga realmente épica, por lo cual no pasara a la historia como un algo y seguramente caera en el olvido, es una pena lo tenia todo para ser buena incluso la banda sonora, a saber por que no aprovecharon todo eso.. puede que como siempre el guion...

2 comentarios:

  1. A mi me encantó, es más, tambien la reseñé en su día y me pasó como a tí, la esperaba desde que aun estaban con el teaser. Una lástima que no llegase a los cines en España (porque se de otros paises en los que sí salió) pero supongo que al no ser una super produccion hollywoodiense (es producida por UK y Alemania) tampoco quisieron darle tirón.
    A mi, que me gusta la fantasía oscura, me encantó, simplemente me pareció genial. Además en cuanto a la fotografía y la puesta en escena, asi como el vestuario o el atrezzo es muy realista y muy adecuado a la edad oscura europea.
    De esta película he sacado mil ideas para mis partidas de aquelarre.

    Muy buena reseña ;) +1

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me gustó de la película fue la ambientación, esa sensación de pobreza, condiciones extremas en una época convulsa...Y que podría ser perfectamente una aventura de Aquelarre pasada a película. Seguramente podría haber sido algo más, si. Es una lástima, poca repercusión ha tenido.

    ResponderEliminar