Paginas

lunes, 26 de marzo de 2012

Enemigo mío

Aun hoy en día recuerdo con mucho cariño una cinta VHS que tenia por casa, en la que se había gravado esta película, una cinta que seguramente sin ella no habría llegando nunca a conocer esta película.
Estamos en los finales del siglo XXI, los humanos y los dracs están en una guerra interestelar.
En una de tantas batallas la nave del piloto Willis Davidge E, persiguiendo una nave drac, termina por estrellase en un planeta desolado y peligroso, el planeta Fyrine IV. No tardara en darse cuenta de que no es el único que se encuentra atrapado en esa roca, ya que el piloto drac que perseguía, Jeriba "Jerry" Shigan, tambien se ha estrellado con su nave también estrellada.

Como es de esperar el primer encuentro entre estos dos enemigos, no es que sea muy pacifico tratándose de matar, pero a la larga se darán cuenta que el clima del mundo donde se encuentran es duro, caracterizado por constantes lluvias de meteoritos, y la extraña fauna de ese planeta los puede matar tarde o temprano, de esta forma no en ver que tiene la necesidad de ayudarse mutuamente si quieren llegar a sobrevivir.
Bueno esta película para mi es rara, lo digo en el sentido que entre algunos colectivos es muy conocida, pero para tantos otros es desconocida hasta limites insospechados, ya que muy pocas veces la e visto en la tele.. es mas creo que nunca la vi en la Tv.. algo que puede ser normal pero me parece un tanto curioso en este caso.
Bueno hablemos de la película en si, el argumento no es que sea increíblemente origina, tipo de trama que hemos podido ver en otras filmaciones donde, dos soldados enfrentados por sus diferencias y de bandos opuestos se ven obligados a convivir juntos por necesidad haciéndose amigos, por no hablar de la par del humano que empieza a tener curiosidad por una cultura diferente adaptando algunas pinceladas de su religión/creencias a si mismo.
Puede que la mejor parte de la película es cuando tenga nuestro protagonista humano hacerse cargo del descendiente de Jeriba, siendo la película algo más dramática. 
Pena del final de la película ya que aunque no es que sea malo, se pierde el rumbo tan interesante que tenia toda la película para liarse más a tiros, cambio que se realiza con una cierta lógica dentro de la trama, pero  con un regusto demasiado made in Hollywood

Visualmente no esta nada mal la película, donde se desarrolla toda la trama es genial una ambientación más que perfecta algo muy importante en esta película, ya que veremos pocos efectos especiales de lucecitas y explosiones que tanto nos han acostumbrado en las películas de (en comparación a otras), ya que aparte de ver a los dos soldados perdidos en el planeta es en lo que mas nos fijaremos, bueno aparte de el maquillaje de los drac, que esta realmente muy conseguido y creíble, vamos que se han esmerado bastante en el aspecto visual.

En la película tendremos poca acción, aparte del enfrentamiento inicial y un combate final poco más veremos, ya que como es lógico la película se centra mas en la relación de nuestros dos protagonistas y como van cambiando su forma de pensar, así que si buscas rayos láser y que revienten planetas... esta no es tu película

Bueno sin duda una buena película, no es que sea de las mas grandes del genero ni una fuera de serie, pero el buen trabajo de los actores y la forma que tiene de desatollase hará que pasemos un buen rato viéndola.

4 comentarios:

  1. Es una película buena, lo que pasa es que cuando la gente escucha ciencia ficción se espera sables láser y stormtroopers.

    Es un "drama" con ambientación futurista. Muy interesante y recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Una de esas pelis que ves de pequeño y quedan en la memoria... Voy a bajármela para recordar aquellos tiempos ;)

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Narrador...

    Con mi novia hablo mucho de ésto en casa... en la fantasía actual se ha perdido el encanto del cine de los 80, en donde no había complejos al respecto...

    Lo mismo te clavaban Alien que Legend, Los Goonies que ET, Enemigo mío que Dune...

    Hoy en día todo el género Sci Fi o Fantástico, salvo contadas excepciones, parece hecho sin cariño, sin alma, como destinado sólo al sacacuartos...

    Por eso espero Prometheus con ansia!!

    ResponderEliminar
  4. Esta película es una de esas que no han envejecido mal, y cuyo argumento no pasa de moda. Al fin y al cabo es una de esas películas con mensaje.

    Yo os las recomiendo porque la tengo en DVD y me la he visto montones de veces.

    Mickey Mouse XD.

    ResponderEliminar