Paginas

martes, 24 de abril de 2012

John Carter


Parece que Disney hace tiempo que no la pega con sus clásicos de dibujos y desde hace un tiempo podemos notar como van sacando películas que poco tienen que ver con lo que se reconoce su nombre, pero por lo general salen películas que suelen llamar mucho la atención, como esta.

Estamos en Richmond, Virginia, en el año 1881. John Carter un erudito y arqueólogo, y también veterano de la Guerra de Secesión, manda un telegrama a su sobrino Edgar "Ned" Burroughs Rice, pero cuando este llega a casa de su tio, se le da la noticia de que ha tenido una muerte súbita, dejando como herencia todos sus vienes... incluso su diario, donde se narra una historia.

En ella se cuenta como en el año 1868 en el territorio de Arizona, se dedicaba a buscar oro, tarea de la que fue interrumpido por soldados del 7º de Caballería con el objetivo de reclutarlo por sus múltiples méritos, como John no esta interesa regresar al ejercito, se escapo siendo perseguido de cerca por los soldados. Huida interrumpida al toparse con unos indios que terminan por matar a los soldados, mientras escapa con el herido coronel Powell se refugian en una cueva, siendo atacado por un extraño hombre que a salido de la nada, cuando deja mortalmente herido al agresor coge un extraño amuleto que este tiene entre sus manos, y sin saber como John es teletransportado a otro lugar.

La gran aventura de John Carter acaba de empezar, sin saber que el destino de Barsoom y todos sus habitantes, estará en sus manos.


Como ya me a pasado en otras entradas, en el momento de buscar imágenes para esta también me topado con información que desconocía, aunque en esta ocasión me olía algo, esta película es una adaptación de las novelas de la serie Barsoom, libros que como es de esperar también han sido adaptados al cómic.

Realmente estaba dudando de si hablar o no hablar sobre esta película, ya que es tan de lo mismo que sabia si valía la pena hacer una reseña, pero bueno después de verla por segunda vez creo que al menos una mención si que la merece, ya que aunque es más de lo mismo es una película de aventuras que no se le puede pedir mas de lo que hace realmente, entretener al espectador, cosa que creo que cumple.

Pero bueno, dejo de adelantar lo que tendría que ser la parte final de la opinión y me pongo hablar un poco de la película en si. 
El principio de la trama es algo interesante, utilizando el clásico método en que te cuentan la historia por el "final" mientras uno lee la historia escrita por el prota, una formula que me suele gustar y que por lo general suele dar buenos resultados sin que el director se complique mucho la vida, por no mencionar la parte que llega al planeta que tiene que aprender a andar de nuevo por que lo hace con demasiada energía y sale volando, cosa que no tardara en adaptase y poder ir saltando como si fuera un saltimbanqui.

Visualmente la película es simplemente genial, como cabe esperar de Andrew Stanton del que conocemos de películas de animación.

En estos años que en el cine estamos tan acostumbrados a los fondos y criaturas totalmente echos por ordenador puede que no lleguen a destacar demasiado esos factores en esa película, pero son geniales como la conocida película Avatar, aunque aquí en lugar de una selva tenemos un desierto así que las criaturas que salen estarán ligeramente mas trabajadas y las ciudades son espectaculares, pena que las veamos muy poco en la película.

No es que estemos ante una obra de arte, con pocos momentos épicos de verdad, pero es entretenida que se deja ver haciéndonos pasar un buen rato.

3 comentarios:

  1. Te concedo un premio Liebster Blog porque te lo mereces: ¡Eres muy grande, Belenger! ¡Sigue así con este magnífico blog!

    http://labibliotecadelgrannigromante.blogspot.com.es/2012/04/cadena-de-premios-de-liebster-blog.html

    ResponderEliminar
  2. ¿"Mas de lo mismo"? Las novelas de John Carter tienen 100 años y sus ideas han sido copiadas hasta la saciedad.

    Tanto Robert E. Howard como Alex Raymond como Siegel y Shuster reciclaron conceptos de estos libros. Y si eres padre de Conan, Flash Gordon y Superman, eres abuelo de casi toda la fantasía del siglo XX.

    El problema no es que la película sea poco original, es que el mundo friki lo ha sido durante todo un siglo y ha saqueado sin miramiento las páginas de la obra que adapta.Hasta hastiarnos y aburrirnos con sus conceptos.

    Es como si Romeo y Julieta nos pareciese tópica por mostrar a dos amantes de distintos bandos y se lo echásemos en cara a Shakespeare. ¿No tendrán mas bien la culpa quienes han usado sus ideas una y otra vez a lo largo de los años hasta saturar el inconsciente colectivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero, yo me refiero como película de aventuras que han salido un porron en los últimos años, por supuesto la obra original tendría una opinión muy diferente, libro que supongo que le dará mil vueltas, al cual le tengo ganas.
      Sabia sobre que toda la fantasía a sido sacada de allí (bueno me informe no hace mucho...), pero igualmente tienes razón sobre el mundo friki, el cual a desgastado y reutilizado centenares de veces los mismos conceptos.

      Eliminar