Paginas

sábado, 16 de junio de 2012

Dragon Age

Bueno por unas cuestiones que no vienen nada al caso, yo y unos amigos nos hemos quedado sin una de las partidas de Vampiro de las que jugábamos, y bueno no nos vamos a quedarnos con los brazos cruzados mirando las musarañas, y un amigo a decidió que ya era hora de aprovechar un regalo que le hicieron.

Dragon Age tiene una ambientación de fantasía oscura, en el mundo de Thedas,  un escenario tétrico y medieval el cual puede ser brutal y incluso injusto. 
Los aventureros de la trama, tendrán que tomar con frecuencia difíciles decisiones morales en las que no existe una opción correcta, empezando desde lo más bajo  los héroes tendrán que demostrar su valía viviendo aventuras.

Los engendros tenebrosos, son unas criaturas malignas que provienen de lugares oscuros bajo tierra, acechando y amenazando Thedas, llegando incluso la Ruina sobrenatural a corromper la propia tierra, enfermando las cosechas y contaminando las aguas.

¿Seras capaz de liberar la tierra de los engendros tenebrosos y labrarte un nombre?o en caso contrario ¿seras un villano? tu eliges tu camino y llevas las riendas de tu historia.

Bueno estamos ante la versión rolera del conocido juego de Play Station 3 de BioWare, puede que más conocidos por el Baldu's Gate, pero bueno sigamos en este juego podemos ser el que al igual que el juego de consola un guerrero, mago y pícaro y elegir entre las razas clásicas, enano elfo y enano, aunque en este juego han puesto alguna variedad dentro de esos tipos, no me fije en las demas razas pero hay por ejemplo dos tipos de humanos el "normal" y el bárbaro, cosa que dará un bono inicial determinado como +1 a la fuerza o resistencia, aparte de alguna que otra habilidad.

La creación de personaje es tremendamente rápida y fácil, al igual que en D&D se tiran atributos aleatorios, pero en este juego en lugar de sumarse el resultado y punto iremos a consultar una tabla, en la que se vera el valor que hemos obtenido, teniendo desde un penalizador hasta un máximo de un atributo a 4, atributos que se modifican ligeramente al elegir raza, cosa que nos ayudara un poco al elegir profesión, ya que al ser atributos a escala tan pequeña uno tiene que echar más ojo a lo que hace.

Desgraciadamente como suele pasar cuando se empieza un juego nuevo y de paso reclutamos a alguien que se quería iniciar en el rol, solo pudimos crear las fichas de los personajes, aunque pronto empezaremos con el juego, pero como estoy un tanto verde en la ambientación del juego, si es oscurilla como warhammer pero vale más saber en que se diferencian ya que se supone que este juego tiene una ambientación un poco más oscura.

Eso si me dedicado ojeado un poco el libro y esta bastante bien el juego, es bastante simple así que uno que empieza atraído por el juego y no sabe nada de rol puede empezar a moverse en el mundillo sin demasiadas dificultades, aunque también es un poco el fallo tiene poco de todo, incluso pare escualido en armas diferencian muchos los tipos pero solo hay 3 por categoría, encima el juego esta montado hasta subir nivel 5, aunque solo con echar un ojo se nota que esta planteado para más desde un principio, así que tienen la intención de clavártela como en el WoW si quieres más nivel gástate más dinero en expansiones, cosa que en un juego de rol lo veo una cabronada enorme.

Bueno pronto experimentaremos con el juego y ya diré que tal, yo de momento voy a jugar al juego que me lo han dejado con una consola y así me entero de que va todo.

3 comentarios:

  1. Bueno, Play 3, PC y XBOX 360... (es mejor el Origins que el 2, por cierto)

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo unas cuantas partidas, y aunque creo que el juego tiene algunos fallos, los combates son muy entretenidos, y el mundo es muy rico para hacer buenas aventuras. Cuando termine la cronica, puede que publique todo el material y una guia para jugar la campaña que hice.

    ResponderEliminar
  3. Sólo he probado el Dragon Age en mi X360. De juegos de rol en mesa no suelo jugar mucho si están basados en videojuegos, porque luego pasa lo que pasa, como bien has dicho con el WoW.

    ResponderEliminar