Paginas

martes, 9 de octubre de 2012

The Elder Scrolls V: Skyrim

Hace tiempo que había oído maravillas de Oblivion, pero como tantos otros juegos no pude probarlo en su momento y no parece que pueda en un furo cercano, así que termino por caer en el olvido dicha saga,  hasta que en fechas más recientes me pasaron este vídeo desatando mi curiosidad, pero me encontraba limitado de la misma forma que en la anterior entrega, hasta que contra todo pronostico a caído este juego en mis manos con una Ps3 para mi disfrute.

Despiertas atado en una carreta, acompañado de un ladrón y dos rebeldes Capas de la Tormenta; Ralof y Ulfric Capa de la Tormenta, Jarl de la ciudad de Ventalia y el líder de la rebelión contra el Imperio, siendo dirigidos con otro carro de prisioneros Capas de la Tormenta hacia el pueblo de Helgen, donde les espera el verdugo para ser ejecutados.

A pesar de que no somos miembros de los rebeldes también nos quieren aplicar la misma condena, y en el momento que el verdugo blande su hacha para separarnos la cabeza del cuerpo, aparecerá de los cielos un imponente dragón rugiendo y escupiendo fuego, iniciándose un fuerte caos mientras los soldados tratan de que no arrase el pueblo, momento que podremos aprovechar para conseguir nuestra libertad y escapar del lugar.

Ahora en Skyrim han retornado los dragones, y con la guerra civil reinante pueden ser todos aniquilados, en esos momentos solo un heroe puede salvar el reino del peligro, un Sangre de dragón.
Juego se ha hecho mas que famoso por la gran cantidad de bugs y demás fallos que pueblan toda la tierra de Skyrim, algo que en cierta forma aumenta la "magia" del juego ya que han conseguido ser interesantes de ver, como un guarda con una antorcha que no para de mover la mano, o una araña que anda al revés.

Después de una introducción tan dinámica al juego y unos pequeño viaje, somos casi libres de hacer prácticamente lo que nos venga en gana, ya que a pesar de estar limitado con una trama como todos los RPG, tenemos todo el territorio de Skyrim para explorar, y no es que sea precisamente pequeño, al igual que también hay montones de poblaciones y lugares que podremos visitar durante nuestros viajes sin que tengan absolutamente nada que ver con la trama principal, si olvidar que tendremos toneladas de misiones secundarias con pequeñas subtramas y con información adicional del mundo donde se desarrolla toda la historia, algo que consigue que el juego se haga mucho más interesante.

Saltando un poco "atrás" en la dinámica de la opinión, quiero hablar un poco de las opciones de creación de personaje, en la que tendremos un gran puñado de opciones de raza para nuestro personaje, al menos yo no había visto en ningún juego tantas de juntas, al igual que la personalización tampoco esta nada mal hay juego que a nivel de pequeños detalles están mucho mejor, pero no deja de tener un buen nivel, pena que en el juego se terminen por ver repetidas muchas caras.

Pero realmente lo que más me a gustado del juego es la opción que nos da de equiparnos cada mano de forma independiente (manos si tenemos una arma a dos manos que ocupa las dos), así que aparte del clásico espada y escudo o dos armas de mano, podremos ir con escudo y magia, o una arma y magia, o una magia diferente a cada mano, es una pena que no hayan puesto alguna opción rápida para cambiar las opciones, así que a la hora de cambiar magias tendremos que viajar por los menús y a la larga cansa un poco, pero en si no esta nada mal.
Al igual que las habilidades se irán subiendo tal como las vayamos practicando, simplificando de esta forma un poco el juego al no existir estadísticas, solo tendremos que preocuparnos en distribuir bien los puntos de habilidad que nos irán dando, tendremos un porron de ramas diferentes así que también podremos subirnos el personaje como más nos interés picoteando de aquí y de allá.

En estos momentos aun me encuentro jugando a el, aunque me da que queda poco para terminarlo ya que como me lo han dejado por un tiempo muy limitado y solo me puesto con la trama principal, en la que me están haciendo dar más vueltas que un tonto viajando casi de punta punta del mapa (una forma muy vil de alargar el juego) pero me lo estoy pasando bien y tengo curiosidad por ver como continua, no por que este emocionante si no por los detalles que van contando de la historia de tiempos pasados que te van contando sobre los sangre de dragón, y hablando de dragones... no me terminan de hacer de todo el peso visualmente y encima caen como moscas, vale que seas la leche matándolos pero joder con el poco nivel que tengo y mal equipado que voy.. caen como moscas.

En fin, este juego realmente no es tanto como la gente dice, entre otras cosas por que la historia principal esta bien pero es muy normalita; eres el gran héroe elegido por el destino y tienes que salvar el mundo, pero es tan rico ese mundo que da para muchas horas de juego y exploración.

2 comentarios:

  1. Ahora entiendo porque no te apasionó el juego en su día...porque jugastes a la versión de ps3,que tiene un montón de bugs.Este es un juego de Pc.
    En cuanto a los dragones,pues es verdad que los primeros son más débiles,pero cuando empiezan a salir los dragones antiguos,la cosa se complica un poco.
    Por lo demás,ya vistes la reseña que hice en mi blog,este juego ya me lo pasé hace 2 años,a ver si un día termino el Oblivion.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente solo me tope con 2 o 3 bugs, pero en si no me termino de cuajar la idea, eso si cuando pueda pillarlo para Pc le daré una segunda oportunidad (y a ver si cae Olblivion que dicen que es la leche)

      Eliminar