Paginas

lunes, 4 de abril de 2011

Bud Tucker

Junto a Simon the Sorcerer de mis primeras aventuras gráficas, las compre con poco tiempo de diferencia así que este seria mi segunda, no me marco tanto como el otro aunque recuerdo muchas partes del juego con cariño, su fecha de salida fue en 1996 y lo conseguí comprándome la desaparecida revista Computer Gaming World, tengo que reconocer que pase buenos momentos con el y aunque no sea una obra de arte ,ni un juego de culto, recomendó a quien tenga ganas de echar una o dos risas.
Asumes el papel del joven Bud Tucker, un repartidor de pizza de caráctertranquilo procedente de Muddy Crek. Un día como cualquier otro tiene un pedido para llevar una pizza a un cientifico, amigo suyo. El cual nos muestra su ultimo invento, por eso le pidió al pizza para llevar a cabo un experimento con su maquina clonadora y si resulta la prueba exitosa, se podrá acabar por fin con el hambre del mundo. Resulta ser un éxito rotundo ahora hay dos pizzas en la maquina, pero irrumpe en el laboratorio el villano Dick Tate con sus secuaces, llevándose al profesor a la fuerza y el invento consigo, para clonarse a si mismo y de esta forma poder dominar al mundo.
Tras el secuestro del catedrático y del robo del replicador duotrónico, Bud es ahora el único conocedor de la situación actual, de esta forma se convierte en el responsable de salvar al profesor y de esta forma, también a la humanidad del genio criminal de Dick Tate. ¿Lo conseguirá?.

En este juego nos encontramos otro clásico point & click que tanta fama cogieron allá por los 90, pero este juego en concreto pasó sin pena ni gloria, en España,, teniendo muy poca repercusión mediática o, al menos eso creo yo ya que me entere de este juego por churra y no lo e visto nombrar nunca mas. 
Los gráficos del juego son coloridos y estan bien pero no son nada fuera de serie para su epoca, casi todo lo contrario pero en el fondo agradables y con fondos mas o menos ricos en detalles, con una trama mas que básica y simple de juego pero donde radica la fama de la saga, es en su humor de esta que lo derrocha a raudales, con un protagonista que recuerda un poco a Marty McFly y con una gran diversidad de situaciones de lo mas extrañas buscado el humor absurdo o burlesco en mas de una ocasión.

La forma de jugar es lo normal en este tipo de juegos recoges items por la pantalla,incluso algunos completamente inútiles que te confunden, peor fomenta bastante el clásico regalo algo a un personaje, para que me entregue algo que tiene que a su vez lo desea otro personaje, de esta forma se convierte un juego con una dificultad casi nula, solo pidiendo algo de materia gris en momentos contados del juego y el mas complicado tienes que usar una guía de jeugo, ya que tienes que descubrir una clave y tiene un error de traducción, una parte buena de su facilitad es que no tienes que hablar muchas veces con los personajes de juego, que tienen diálogos entretenidos pero al no poder saltarlos, se hacen increíblemente pesados en mas de una vez.

Conclusión? es un juego solo recomendado a los que añoren los antiguos juegos y sistemas de juego, chistes graciosos para alguien muy joven pero no demasiado inteligentes, una misica que puede ser pesada acompañado de una historia básica de narices y con un sistema de juego se puede hacer pesado, aunque puede ser entretenido para un amante de las joyas de antaño.

0 comentarios:

Publicar un comentario