Paginas

martes, 19 de abril de 2011

La Legión del Águila

No es que sea un fan de los romanos pero siempre que sale una película o algo relacionado me entra la gusa y quiero verlo, este caso no podía ser menos aunque cojo al película con algo de miedo después del friasco que me lleve con la película Centurión, de la cual algún día hablaremos.

En el año 140 dC, el Imperio Romano se extiende hasta Britania, aunque su dominio no es completo dado que las tribus rebeldes de Caledonia (la actual Escocia) se han hecho fuertes en el norte. Marco Aquila un brillante soldado y al mando de un pequeño fortín situado en el suroeste de la isla, fue a Britania, decidido a restaurar la empañada reputación de su padre, Flavio Aquila. Hace veinte años que los 5.000 hombres de la Novena Legión, encabezados por Flavio y el famoso emblema el águila de la Novena Legión, marcharon hacia el norte, a Caledonia. Jamás volvieron. La legión y el emblema desaparecieron entre las brumosas montañas.
Pero el objetivo de Marco no se vera cumplido ya que en una dura batalla cae herido, viéndose obligado a retirase del servicio alejándole de la posibilidad de restaurar el honor de su padre. 
Completamente desmoralizado y convalece en la villa de su tío Aquila, un oficial retirado donde pasa los días de su recuperación. Durante una pelea de gladiadores, Marco pide de forma impulsiva que se perdone la vida a un joven gladiador, y Aquila compra al britano Esca para regalárselo jurando el esclavo servir a Marco por salvar su vida.Marco se recupera y pasan los días en la villa pero, un buen día le llegan los rumores que se ha visto la águila de oro en un templo del lejano norte, Marco decide actuar y acompañado por Esca, cruza el Muro de Adriano.
Dos hombres, amo y el esclavo, se aventuran más allá de la frontera del mundo conocido en una búsqueda tan obsesiva como peligrosa que les llevará hasta los límites de la lealtad y la traición, de la amistad y el odio, del desengaño y el heroísmo.
Antes que nada, quiero comentar que a pesar de estar basada en algo que ocurrió, todo el material de historia real que tenga la película, es mera conciencia es mera casualidad, ya que el film esta basado en la novela 'El águila de la Novena Legión', la águila de la novena aun no a sido encorada hoy en día.

Pues como ya dije, al empezar e visto la película con algo de miedo por culpa de la decepción de Centurión que el trailer pintaba tan gran película.

La película no es tan y tan mala como me esperaba que seria, pero creo que podría haber conseguido que fuera algo mejor, solamente alargando un poquito la duración metiendo algunos datos adicionales, un final un poquito más largo, sobretodo en la batalla final, que es un poquito demasiado corta para mi gusto, y no llega a lo épico que se quiere representar siendo un poco demasiado simples, la ambientación de la película esta muy bien conseguida tanto por las actuaciones y la música, pero desgraciadamente para mi esta película tiene un fallo. El guion haciendo que la historia sea previsible, y en ciertos momentos demasiado rápida sin que uno se puede familiarizarse con los personajes, haciendo que sean casi planos y sumado al el efecto que da en ocasiones de ser un paseo mas que una búsqueda obsesiva, cosa que de plantearse mejor la película tendría mas gancho.

Visualmente esta bastante bien, ropas de los romanos entornos y tal, aunque hay una cosa que me chirria un poco, la tribu que tiene el estandarte perdido más que celtas parecen indios mohicanos, no soy un experto en el tema, pero me parece un poco raro como los han representado.

En resumen la película es normal, aunque te la pintan muy de acción en el trailer es una peli de una aventura con dosis de acción, puede que suene a chorrada que especifique esto pero e se más de las que se ven cuando echan por la tele para pasar el rato, por lo demás no la veo totalmente una película para ir al cine a verla es mas recomendable verla con amigos en casa hablado sobre ella para disfrutarla mas.

Tengo que añadir que la aparición de Donald Sutherland me encanto, que grande es este hombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario