Paginas

miércoles, 27 de abril de 2011

Solomon Kane

No tengo leídos los libros y mucho menos el cómic, pero para ser sinceros no sabia que existía hasta ver el anuncio de la película en el televisor.  

Solomon Kane y sus hombres se están abriendo un sangriento pason entre multitud de defensores de una exótica ciudad del Norte de África.
Pero, cuando este decide asaltar el castillo para saquear las riquezas que se rumorea que contiene, su misión da un fatídico giro.
Uno tras otro, los hombres de Kane empiezan a desaparecer a manos de unos seres demoníacos, hasta que es aislado de los restos de su grupo, del que solo escucha gritos de dolor, de esta forma es el único que queda con vida, se le aparece un enemigo nuevo que le tiene que hacer frente, se presenta como la misma muerte, un demonio llamado Guadaña, que es enviado por el Diablo desde las profundidades del Infierno para reclamar su alma.
A pesar de que Kane logra escapar del enfrentamiento, ahora deberá redimirse, renunciar completamente a la violencia y dedicarse por completo a una vida de paz y pureza.
Su recién descubierta espiritualidad, no obstante, solo durara un tiempo ya que pronto tendrá que superar la prueba definitiva cuando inicie sus viajes por una Inglaterra asolada por saqueadores controlados por un jinete enmascarado. Después de que Kane no logre impedir la brutal matanza de los Crowthorns, una familia de puritanos que había trabado amistad con él, jura encontrar y liberar a su hija Meredith, a la que han hecho esclava, aunque ello suponga hacer peligrar su propia alma al volver a utilizar su talento para matar, esta vez por una buena causa.
Al parecer, Michael J. Bassett quqria hacer una trilogía del personaje, siendo esta la primera entrega, pero desgraciadamente de momento no vimos nada más.

Esta es al segunda vez que veo la película, la primera me dejo un poco insatisfecho ya que me esperaba mas luchas con demonios y criaturas mágicas, el trailer como pasa tanto últimamente se nos hace algo engañoso, ya que me esperaba otro tipo de trama de la forma que nos presentaban la película.


Película entretenida aunque la trama de esta es algo simple tirando a lineal, con giros en la trama un tanto nulos... de tener alguno, pero consigue ser una película de aventuras, que no te hace sentir que as perdido el tiempo como algunas otras.

La ambientación de una Inglaterra tenebrosa les a salido bastante bien, rodado la película en muchos exteriores cosa que con la pantalla verde se a perdido un poco de no ser completamente necesario, de esta forma recuerda películas de aventaras clásicas de los 80. 
Las actuaciones no están nada mal haciendo creíbles los personajes, pero dado a lo sombría que es la película y la poca diversidad de situaciones no son nada del otro. En acción creo que flaquea un la película, cosa que normalmente quien va a ver esta película es lo que busca, tiene algunas pequeñas dosis pero va mas de la evolución del personaje que no sobre como despacha sus enemigos, como repito cada rato se hacen esperar los combates con demonios y cada vez que parece que tendemos uno.. al final nada.

La película puede que estuviera mejor si el trailer no fuera tan engañoso, creando unas expectativas falsas, ademas de tener algo más acción con enemigos demoníacos en lugar de esbirros del montón, puede que sea por una adaptación mas fiel al cómic cosa que no se ya que aun no e podido echarle el guante a ningún numero.

En conclusión, es una película mas que buena para pasar el rato, pero no busques en ella una obra de arte, no lo es.

3 comentarios:

  1. Es la sensacion que tuve cuando la vi "Es entretenida" Pero de ahi no pasa por desgracia.

    Todavia me acuerdo de la decepcion que se llevaron muchos cuando fueron a verla xD es lo que hay, para vender hay que pasar por el escabroso camino del hype, para luego... Pues eso, lo que nos dan.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo muy encarecidamente que leas los 6 ó 7 relatos que escribió Rober E. Howard y del que han basado el resto de comics que puedas encontrar de Solomon Kane, es una serie de relatos muy buena y que si lo que buscas son aventuras, magia y un poco de violencia barbara reencarnada en un puritano ingles errante Solomon Kane es tu hombre, en serio. Y la pelicula no la he visto entera, pero como siempre, no le hace justicia al libro original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente le tengo ganas de echarle le guante, pero no me salio de momento la oportunidad de tener una copia en papel, ni siquiera de los cómics...

      Eliminar