Paginas

sábado, 2 de abril de 2011

Ninja Scroll

Desde mi propuesta he recibido menos correros de los esperados, pero bueno de momento hablaremos de la ya clásica pelicual Ninja Scroll recomendada por Nikochan cómics, el cual os recomiendo si os gusta le mundo del manga anime.

Todo empieza cuando la una epidemia arrasa la aldea de Shimoda exterminado a todos sus habitantes, los pueblos cercanos marchan de sus casa temiendo el contagio. 
El pequeño clan Mochizuki sospecha que realmente hay algo más detrás de la enfermedad y decide enviar a un numeroso grupo de ninjas de Kōga para determinar la causa de la enfermedad. Estos ninjas no llegan a descubrir nada, ya que son rápidamente exterminados de la forma más brutal, por solo dos guerreros de increíbles habilidades, solo sobrevive la kunoichi Kagero, la cual para su desgracia a sido dejada viva para su violación. 
En este momento entra en escena Jubei Kibagami un rōnin el cual consigue herir a Tessai, cosa que no pudo hacer ni un ninja de koga por la dura piel de este, en poco tiempo el rōnin y la chica consiguen escapar y toman caminos diferentes, de esta forma Kagero se ve completamente sola en el cumplimento de su misión, pero las cosas no quedan así y busca venganza, Tessai, el cual desea venganza y la muerte del que le causo la herida en el ojo y intercambian golpes, pero el monstruo de piedra empieza a perder su habilidad y finalmente es derrotado. Pero el combate no ha pasado inadvertido tenia un observador, Dakuan un anciano con aspecto de monje, que trabaja de espía para el gobierno de shogunato, este le revela que ha derrotado a uno de los 8 demonios de Kimon y que pronto irán a por el, intentando aprovechar la situación Dakuan, desea contratar los servicios del rōnin, indiferentemente de las negativas de este consigue convencerlo inoculándole un veneno del que si no recibe el antídoto morirá.

Ahora Jubei se vera inmerso en una violencia sin fin, junto a Kagero y Dakuan, unidos por objetivos diferentes pero con un enemigo común.

¿Que habilidades posen los Demonios de Kimon restantes?, descubrirán el secreto que se esconde detrás de la epidemia?, ¿sobrevivirá Jubei? solo tienes una forma de descubrirlo.
Esta ova es uno de esos raros casos que no existe un manga relacionado. Basado en una época real del Japón feudal, la trama transcurre después de las guerras civiles, cuando el clan de Ieyasu Tokugawa derrota al clan de Hideyoshi Toyotomi en la batalla de Sekigahara, cosa que hace un poco complicado el entendiendo de ciertos momentos cuando hablan de fracciones,pero no dificulta el entendimiento de la película ya que no es al trama principal aunque gira un poco entrono a ello.

La OVA ya es un tanto vieja fecha del 1995, tanto en el apartado del dibujo como el del sonido y la banda sonora no se a quedado para nada atrás, con ese regusto a antiguo sin llegar a viejo, seguido de un buen doblo al castellano con buen reparto de voces y muy bien escogidas, con la seriedad de una película y no al que se ve en algunos animes actualmente que dan alguna que otra arcada al oído, pero siguen con algunas "pifias" de traducción aunque no es culpa de los dobladores.

La trama es buena, aunque no es nada del otro mundo chico muy hábil con al espada se mete en un lió muy grande, tiene que luchar contra diversos enemigos casi siempre uno a uno y con extrañas habilidades y poco a poco se descubre su oscuro pasado, en resumen la formula de toda la vida pero mostrada de una mas que interesante y aditiva con buenos toques de sangre y un poco de sexo, haciendo que la película sea para mayores de 18, aunque mas que por lo mencionado es por la trama que por los datos históricos te puedes quedar en cara de que narices hablan?.

Hay que añadir que tal a sido la fama alcanzada por la OVA que en 2003 se creo una serie de 13 episodios y en 2006 DC Comics publicó de la mano de Wildstorm, una estupenda mini-serie de 12 números basada en la serie y la película, todo ello seguido con los rumores de la salida de una live-action en un futuro. Datos que creo que son mas que suficientes para ver que estamos ante una muy buena obra, la cual le tenemos que prestar atención aunque sea solo una sola vez.

1 comentarios:

  1. La serie es algo más cutre a la pelicula u OVA, pero a mi personalmente ambas me gustaron mucho, de hecho me pregunto siempre porque no hay juegos más enfocados a este tipo de ambientaciones y si a cosas más "históricas"...

    ResponderEliminar