Paginas

sábado, 30 de abril de 2011

Predators

 Soy un fan de los Predators desde siempre, me tragado todas las películas en que han aparecido y algunos cómics, de esta forma es mas que evidente que cuando salio esta película al cine fui a verle y note algunas cosas que comentare después del pequeña sinopsis.

La película empieza con un hombre cayendo en el cielo hacia una selva. No para de gritar y luchar en el aire hasta que se abre un paracaídas en su espalda y cae al suelo inconsciente. Tras despertar y observar su alrededor se encenta con otro hombre (de origen mexicano) caído de otro paracaídas con dos Uzis. 
Entre ellos cae un tercer hombre, pero muerto al no abrírsele el paracaídas. En poco tiempo se encuentran mas personas que han llegado de la misma forma en la desconocida selva, todo tienen un elemento común entre ellos, tienen que ver con la guerra o el crimen son luchadores natos.

Un ex militar Americano que actualmente es mercenario; Isabelle, la única mujer del grupo y es una francotiradora de las Fuerzas de Defensa de Israel; Cuchillo, un mexicano del cartel de la droga de Los Zetas; Hanzo, un miembro de laYakuza japonesa; Nikolai, comando ruso de las Spetsnaz; Mombasa, miliciano del Frente Revolucionario Unido de Sierra Leona; un convicto peligroso sentenciado a la pena de muerte llamado Stans; y el doctor Edwin, quien parece ser el único diferente al resto.

Durante su intento de encontrar una salida de la fondosa selva encuentra un tótem con trofeos, de esta forma deducen que hay un cazador, el cual les a llevado ahí con un propósito específico: ser presas de una cacería. Están en un coto de caza desconocido, perseguidos por algo que no han visto en sus vidas.
La película no esta del todo mal es entretenida con mucha acción, mostrado  un nuevo tipo de predator, mas grande, mas fuerte, algunas tecnologías nuevas y con nuevos tipos de caza usado algo muy poco visto, trampas y un tipo de combate menos directo de como suelen ser los predator.

Como ya conocemos a los predators de entregas anteriores, estos cambios han sido mas que necesarios al no poder usar la antigua dinámica, de observador que nadie sabe quien es y que solo esta allí analizado esperando el momento en encontrar una buena presa, pero en mayor o menos medida la nueva formula de caza es buena.

Pero para mi la película tiene un par de fallos bastante gordos, hace demasiados clichés y honor a la película del 87, cual cosa en algunos momentos parece que veas una especie de remake, cosa que esta película no lo es sumando algunas cosas previsibles puede hacer parecer  que esta peli sea mala, sobretodo por el final que recuerda un poco demasiado a la primera peli, como por ejemplo el combate en solitario a arma blanca con un predator o la parte que sale uno embadurnado de barro.

Otra cosa que veo mal es que si son mas fuertes estos predators nuevos por que van de 3 en 3? les molo la idea de la primea de AvP? por que el coto de caza es muy grande? no lo se pero no me convence del todo, sumado a que los despachan muy muy rápido, como si el objetivo de la peli fuera que veas un combate de un predator de los nuevos contra el clásico.

En resumen no es tan buena como se esperaba encima a veces parece que intenten emular demasiado la primera película, pero al menos es entretenida un rato.

4 comentarios:

  1. Yo también soy muy fan de los predators y tengo que decir que la peli esta me horrorizó en todos sus aspectos, los actores fatal, el guión peor y la realización de pena. No me quejo del argumento, que podría ser el de una buena peli de predators, pero todos los diálogos son de pena.

    La verdad es que me arrepentí de pagar el cine de esta película, no se la recomendaría a nadie!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy gran fan de predator (Y alien como no xd) Y que quereis que os diga, todo el mundo se pone de lo mas critico con cada nueva peli que sacan.

    Me gusto, unas cosas mas que otras, pero desde luego la vi bastante original con respecto a las mas recientes que tratan el universo predator.

    Para mi por lo menos no es mala peli en absoluto, no es perfecta ni especialmente memorable, pero yo creo que cualquier fan podria disfrutarla (Si no nos ponemos demasiado quisquillosos, claro)


    Buen analisis!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy fan de los marines!! y en el alien vs predator siempre los llevo y machaco tanto a aliens como predators!!

    Como giño a la primera peli la música cincuentera de los créditos es la que escuchan en el helicoptero mientras van a la selva en la primera peli xD

    ResponderEliminar
  4. Cancion que por cierto es la caña xD se llama "Long tall Sally"

    http://www.youtube.com/watch?v=AbtlX3iNJEk&feature=fvst

    ResponderEliminar