Paginas

sábado, 17 de septiembre de 2011

Dragon Quest VI: Los reinos oníricos

Gracias a la Nintendo DS, puedo disfrutar de los diversos remakes de algunos clásicos, que por desgracia nunca salieron en nuestro país, como en el caso de este Dragon Quest. Este juego salio en el año 1995 para la consola Super Nintendo, y como tantos otros juegos de la saga nunca llego a nuestro territorio, así que cuando me entere de su salida para NDS di saltos de alegría.

Acompañados por Mencía, y Ebanisto, se dirigen al castillo del castillo del rey demonio, para derrotar al malvado Murdaw. 
Tras de llegar volando con un dragón que convoco Mencía con una ocarina, el trió se adentra en el oscuro castillo. Pasado un rato recorriendo las salas, se encuentra cara a cara con Murdaw, y sin ningún esfuerzo destruye a todos los miembros del grupo. Nos despertamos y parece que todo había sido un sueño, te encuentras dentro de tu casa en una aldea del monte Rueca, ante ti se encuentra tu hermana Tania, que a visto que tenias un mal sueño y te avisa que el alcalde Ovillo te esta buscado, y te diriges a su casa.

El alcalde te necesita para que bajes del monte hacia Ganga, y vayas a buscar una corona espiritual, que tiene encargada para el festival anual. Con ese objetivo bajas del monte y vas a la casa del artesano en Ganga, pero desgraciadamente no esta en su casa, a partió en busca de buena madera pero aun no a regresado, así que tendrás que buscarle. En poco el héroe encuentra en mitad del bosque un gran agujero en el suelo, con el fabricante de la corona colgando, al ser rescatado el héroe resbalara y caera en su lugar, pero no a muerto ya que cae en al mundo de abajo.
En este mundo misterioso, el héroe encuentra un pueblo cercano en el que la gente no puede verlo, tampoco escuchar sus palabras. 
Finalmente encuentra un pozo que lo transporta de nuevo a su mundo, y parte de nuevo a Ganga donde el artesano agradecido le regala la corona.

Con la corona ya en tu poder, el festival de el festival de monte Rueca comenzar. Durante el festival, el héroe recibe una misteriosa revelación, que le advierte que el mal quiere tomar el mundo y le pide que abandonar el pueblo en la preparación para el desastre.
Al día siguiente, el héroe parte al castillo de Somnia, y descubre que el el héroe descubre que Murdaw, no era un sueño es real, los dos mundos están en peligro, este es el momento de salvar los mundos pasando de uno a otros, derrotando a todos los monstruos y así salvar el mundo real y el mundo de los sueños.
El juego original nunca salio de Japón, pero por fin nos a legado en su versión NDS, acompañado de un escalofriante anuncio promocional con actores españoles hablando en español, muy bien caracterizados, bueno échale un ojo y veres sus actuaciones y como se meten en el papel.

Regresando al juego, usara un sistema de batallas y movimiento por la pantalla, que a sufrido un buen lavado de cara, pero dejando expresamente un buen regusto a viejo, desgraciadamente el juego no explota las opciones de juego que nos puede dar la Nintendo DS, usando solo la doble pantalla para algunas cosa que seran ligeramente útiles, pero continua siendo desaprovechada, cuando viajemos tendremos un mapa y en batalla tendremos por un lado los monstruos y en la superior el estado de nuestro grupo (HP, MP, LvL y estados alterados) tampoco usaremos la pantalla táctil para nada, algún minijuego pero nada mas. 
Por lo demás, es el típico RPG: viajar, conseguir compañeros, subir niveles y finalmente ganar el gran malo final.

Disfrutaremos de un sistema de vocaciones parecido al Dragon Quest IX, pero esta vez sera algo mejor, ya que la vocación va con niveles aparte de los de personaje y no tendremos que empezar desde nivel 1, y las habilidades se irán acumulando en lugar de perderse al cambiar de vocación, el defecto seria que al llegar a ciertos niveles se dependerá totalmente de las vocaciones para aprender nuevos hechizos y habilidades, así que tocara estar un poco pendiente de que niveles tienen nuestros chicos en sus profesiones.

Pero como otros Dragon Quest, destaca mas por su historia y el transcurso de esta que no por sus modos de juego, como es de esperar este no sera una excepción y nos pondrá una muy buena trama, ya que el desarrollo en dos mundos es mas que interesante y como hacer ciertas cosas puede afectar al otro, otra parte interesantes es que mientras avanza el juego los diálogos de los habitantes de los pueblos que has dejado atrás cambian,  dándote algún dato adicional de la trama o de los propios personajes que componen tu grupo, ya que al igual que el protagonista, algunos de ellos no recuerdan su pasado, cosa que da aun mas interés en la historia por las ansias curiosas de saber más y más datos.

Un juego más que recomendable, que a mi me a dado mas de 70 horas de juego, solo le veo una pega para mi gusto, el precio, ya que no veo que valga esos precios que ponen a los juegos de NDS, ya que es un remake con un muy buen lavado de cara.

2 comentarios:

  1. Una preguntilla...¿Este dragon quest tiene algo que ver con la serie de dibujos animados Dragonquest (en galicia se llamó Las aventuras de Flash? de Akira Toriyama?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si y no, esta la serie ambientada de Dragon quest 3, pero la historia es diferente hasta donde yo se(no e jugado solo leído del tema.

    Otro dato curioso es que Akira no tiene nada que ver con esa serie, los dibujos son parecidos a los suyos si, pero es por que esta basado en Dragon quest, Toriyama es el que crea los diseños de esa saga de juegos, así que imitaron su dibujo.

    Los autores del manga son
    Riku Sanjo (historia)
    Kôji Inada (arte)

    ResponderEliminar