Paginas

miércoles, 14 de septiembre de 2011

The Punisher

Otro juego que conocí en las recreativas, si pase muchos años dejándome la paga allí dentro.. que tiempos aquellos. En este juego es donde conocí al violento Punisher y algo de su historia, al igual que un poco a Nick Fury.

Frank Castle, es un ex-marine EE.UU. veterano capitán de la guerra de Vietnam, al cual le destrozan la vida el día que es testigo de como su familia es mascarada en un dia de picnic en Central Parck, ya que presenciaron un ajuste de cuentas de una familia mafioso dirigida por Bruno Costa, y no querían dejar ningún tipo de testigo.
A partir de ese fatídico día, Frank es muerto, ha renacido de nuevo como The Punisher, un violento justiciero que vive con en el unico objetivo de conseguir venganza, y dar el castigo a todos aquellos que quebrantan la ley.

En su violenta venganza justiciera contra todo el crimen, recibirá la ayuda de Nick Furia y un agente de la organización SHIELD se embarcan unidos en una búsqueda para matar al señor del crimen de Nueva York, Kingpin.
«Si eres culpable, estás muerto»
Como se puede notar la historia del juego trata los mas tiernos inicios de este "héroe" marvel, vamos que no se ha currado nada nuevo y original pero para un juego de recreativa ya esta bien, ya que en aquellos tipos uno no iba a las salas buscado una buena historia, si no el de pasar un buen rato con los amigos.

Como en otras de mis entradas este beat 'em up, esta creado por la mano de Capcom, genero de juegos que parece que se convirtieron en maestros.

El sistema de juego tiene muchas similitudes con todos los demás del genero, sobretodo con el juego de la misma compañía, como el Cadillacs and Dinosaurs, de esta forma podremos machacar hordas de enemigos destruyendo partes del escenario y daremos patadas a mas no poder, teniendo un a nuestra disposición un surtido de diversas armas recogidas de los enemigos, pero tiene una pequeña curiosidad, de que en varias partes del juego en que los personajes automáticamente desenfundan sus pistolas para disparar sin parar a todos los enemigos que tienen a su alrededor, deleitando al jugador con la sangría causaran. 
Otro factor fuera de lo común para un beat 'em up, es que los dos personajes jugadores son exactamente iguales, misma fuerza, habilidades iguales, la velocidad por mencionar algunos factores, de esta forma solo sirven para diferenciar segundo y primer player, siendo e primero Punisher y el segundo Nick Furia.

Es muy posible que mas de un jugador, sienta una afinidad graciosa a este juego ya que, el juego tocara el Universo Marvel más allá que de los protagonistas, así que diversos jefes finales serán caras conocidas para los seguidores de los cómics. veremos villanos como Kingpin, Jigsaw, Bonebreaker o Bushwhacker entre otros, sin olvidar el surtido de enemigos, los hombres de Bruno Costa aparecen en el juego como enemigos habituales del juego entre otros tipos de enemigos como bandas callejeras, cyborgs (estos me hace especial gracia, ya que al extender sus extremidades los llamábamos inspectores Gadget ), luchadores de artes marciales y asesinas kunoichi.

Informándome de cosas que no recorvada par ala entrada me enterado de una pequeña curiosidad, el juego salio relanzado y adaptado para la Sega Mega Drive, en esta versión, publicada por Capcom, fue desarrollada por Sculptured Software.
Se realizaron varios cambios al juego, sobretodo censura: Nicky Furia no tiene su puro, las asesinas Kunoichi las tapan un poco y no aparecen tan provocativas, mientras que el jefe Scully no recibir un disparo después de su interrogatorio, en lugar es expulsado pantalla. Además, debido a las limitaciones del hardware, hubo varios cambios de diseño de juego, los gráficos y la música era notablemente peores, muchos de los objetos de fondo que se podían romper se hicieron irrompibles.

Juego recomendable para pasar la tarde con un amigo, ya que no es una maravilla pero es entretenido un rato y aun mas divertido.

0 comentarios:

Publicar un comentario