Paginas

lunes, 26 de septiembre de 2011

Los héroes de las ardenas

Tarde aburrida sin nada que hacer, no hay nada con ver una película bélica de la segunda guerra mundial, "basada en echos reales" para pasar el rato, espero que valga la pena ya que no tengo seguro con que me voy a encontrar.

Las unidades veteranas de infantería y de apoyo blindado de la división Alemana "Fantasma", están avanzando silenciosamente hacia una posición Americana, en las colinas nevadas de la población Alemana de Nenning. 
Los soldados apostados a esa posición, y están dispuestos a defender a cualquier precio el lugar, ya que es un punto estratégico para el avance de los aliados y de vital importancia para ganar la guerra.
A pesar de que les superan en armamento y en efectivos, el Sargento Don Smith lucha con el valor suficientes para enfrentarse a sus enemigos en una de las confrontaciones más decisivas de la Segunda Guerra Mundial.

Su pelotón de soldados de la 94 División de Infantería espera en las trincheras que rodean al pueblo. Nadie del alto mando cree que los alemanes atacarán con temperaturas bajo cero ni con ventisca, pero cuando comienza el ataque antes del amanecer, sin poder comunicarse con nadie, el Sargento Smith, desarmado y herido, decide atravesar el fuego enemigo para intentar llegar a la población y dar la alarma.

A lo contrario que pueda parecer la sinopsis, esta película no es tan movidita como parece, ya que relata el momento mas interesante de la película, ¿porqué no e definido mejores momentos?, es simple e quedado tan extrañado con la película que no sabia por donde cogerla para escribir algo, de esta forma e ido a pillar una que no es mía y la modifique ligeramente.

La película empieza como dispara a un soldado y saltamos a unos años antes como si de un flashback se tratara, en ese momento se nos presentaran a los diferentes personajes que serán los amigos y conocidos del protagonista y por que fueron a la guerra.

Por la calidad de la filmación y los momentos de acción se nota que es una película que salio directamente en formato DvD con un presupuesto que seguramente era que algo ajustado, así que todo el peso de la claridad de la película recae sobre el guion de esta, desgraciadamente parece que inicialmente no empieza con un buen rumbo, intentan mostrarte las relaciones que tienen los soldados entre ellos pero no termina de cuajar del todo, ves como son pero no se les termina de notar que están en medio de un gran conflicto, también puede ser que sean manías mías.

Casi al final de la película empieza lo mejor, donde Don Smith se encuentra solo ante los enemigos y tiene que seguir a pie para informar del ataque, de allí te dan un salto y Berlín ya a caído y nos encontramos con un drama con un soldado alemán, que como muchos se a visto obligado a luchar por unos ideales que no eran los suyos, una pena al no explorarse mas eso, pero es algo normal ya que esta película esta echa en honor a los soldados de la 94 División de Infantería, y tratan lo que vieron y donde lucharon, así que es mas una película mas dirigida a un publico residente en América, el cual se pueden enorgullecer de sus héroes, como película a nosotros que ni nos vienen ni nos va nos puede parecer del montón.

0 comentarios:

Publicar un comentario