Paginas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Enredados

Tengo que confesar que en cierta forma soy un fan de las peliculas de Disney, o al menos de lo que fue en el pasado Disney, así que intento ver las películas que van saliendo pero no todas eh! odio terriblemente las segundas partes. Con gran curiosidad le voy a echar un ojo a Enredados.
Hace muchos años atras, una gota de sol cayó a la tierra e hizo que naciera una flor dorada, capaz de curar a los enfermos y heridos, revitalizando sus cuerpos. Una anciana llamada Gothel la encontró y utilizó su poder para mantenerse viva y joven. Para usar el poder le cantaba a la flor una canción. Viendo el enorme poder de la flor, decidió ocultarla para que nadie más que ella pudiera usara sus propiedades mágicas.

Con los años, se fundó un reino cerca de aquel lugar, donde el rey y su reina, que eran amados por su sabiduría, iban a tener una hija, pero la reina se enfermó. Desesperados por buscar una cura, los lugareños emprendieron la búsqueda de la flor dorada mágica, y cuando gracias a un descuido de la anciana consiguieron encontrarla, fue cortada y entregada como brebaje para la reina, esperando que esta sanara. Finalmente la reina se recupero, y no tardo mucho en nacer una saludable y fuerte niñita de cabellos dorados.

La vieja Gothel se rehúsa a perder su juventud, por lo que visita a la pequeña durante la noche en el castillo, al cantarle la canción de la flor, descubrirá que el cabello de la pequeña ha adquirido los poderes de la flor, pero si le corta el pelo, la magia desaparece y su pelo se vuelve castaño. Por este motivo, decide llevársela. Cuando los reyes se dieron cuenta de eso ordenaron buscar a la princesa, pero no la encontraron, ya que Gothel crio a Rapunzel como su propia hija, dentro de una torre en la parte más remota del bosque, sin dejar que saliera al exterior.
Desde ese día, los reyes lanzan farolillos flotantes en el cumpleaños de su hija, con la esperanza de que un día regrese.

Pero todo cambiara días antes que Rapunzel cumpla los 18 años de edad, cuando un ladrón llamado Flynn Rider entra en la torre para esconderse de los soldados que lo persiguen por su ultimo crimen, y es extorsionado por la joven para que la guie fuera del castillo para ver los farolillos de cerca.
Bueno ¿quien no conoce este cuento de los hermanos Grim?, el cual trata sobre una chica con un pelo de 21 metros de largo, encerrada en una torre por una bruja, un clásico conocido por muchos.
Estamos ante una película de un genero que hacia tiempo que Disney no tocaba desde hacia tiempo los cuentos. Pero con una dinámica mas a los nuevos tiempos, cogiendo mas o menos la historia básica y siendo muy modificada, con el fin que que sea entretenida y divertida para todos los públicos.
 La trama de la película se desarrolla de manera perfecta, tenemos una buena dosis de humor y con unos secundarios que serán la hostia haciendo gags de humor durante la película, y como no las clásicas noñerias del romance Diseny, pero sin llegar a ser cargantes, así que es posible que a mas de uno le pueda a llegar hacer recordar lso clásicos Disney, aunque esta película sea echa digitalmente en lugar de esos dibujos tan buenos que nos metían antes.

Como es de esperar la película tambien comete fallos, y me da mas que nada para que sea mas comercial, el principal fallo que le veo es que intenta emular demasiado a los clásicos, llenando la película de cosas innecesarias, como por ejemplo hay dos mascotas, y aunque al principio hace gracia sigo preguntándome que narices pinta en la película un camaleón, y las canciones, no se si sera por el doblaje o la adaptación de estas al castellano, pero son malas de cojones, yo del cine cuando vi el rey león salí cantando hakuna matata, las de esta película estaba esperando con ganas que terminaran con mi agonía.

En definitiva una película que no estará a la altura de las otras películas Disney que ya conocemos, pero se deja ver, perfecta para el día que te toca aguantar niños y tengas ganas de ver algo con ellos sin sufrir en el intento.

1 comentarios:

  1. Ey, a mi me gusto bastante!
    Dicen que es la última princesa disney!
    (Esta pone fin al libro de 'princesas' o algo así leí)

    ResponderEliminar