Paginas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Command & Conquer: Renegade

Otro tipo de juegos que no acostumbro a jugar, pero siempre caigo en las garras de algún shooter, aunque soy malisimo apuntando y disparando en estos juegos, todo sea dicho.

Casi ha llegado a su fin la Primera Guerra Tiberium, tres especialistas de investigación del tiberium GDI, han sido secuestrados por la Hermandad de Nod. 
El rescate de estos expertos, sera asignado al capitán Nick Havoc Parker, un comando GDI.

En la búsqueda de sus objetivos, lleva a cabo misiones a través del sistema EVA, que actualiza periódicamente los objetivos de la misión, las cuales le llevaran por todo el mundo en varios países y diferentes climas, tanto en interiores como al aire libre, y sus acciones afectan de forma importante al estado actual de la guerra.

Mientras cumple las misiones y viaja, descubrirá que los especialistas hansido obligados hacer una investigación bioquímica, para la Hermandad secreta "Proyecto de Re-Génesis", en un intento de crear genéticamente una estirpe de super-soldados con la ayuda de Tiberium.
Un juego bastante curioso ya que nos sitúa en el universo Command & Conquer, pero de una forma fuera de lo común en esta saga, se deja atrás el clásico sistema de estrategia que usa normalmente en la saga, para pasar a ser un juego del genero shooter en primera persona.

La trama nos pone en la primera entrega de la saga, esta sera mas enriquecida por este juego al dar algo de información adicional, y dando una base solida a la trama de forma rápida y coherente, así que los entornos, edificios, vehículos, los enemigos como es de esperar están sacados directamente del juego, incluso aparecerán los cristales de Tiberium y la voz del EVA es la voz femenina del juego que nos avisa de los ataques unidades creadas etc, de esta forma la ambientación del juego sera una perfecta representación del mundo de C&C, cosa que servirá de forma evidente como reclamo para a los jugadores del juego clásico, que como yo mas que nada le echaran un ojo por pura curiosidad, que no por el sistema de juego en si.

La mecánica de juego es la clásica, un shooter en primera persona con acción a raudales, recordado juegos como Medal of Honor, ya que al estar en medio de un conflicto armado en mas de una ocasion no iras solo, siendo acompañado por soldados y vehículos, enfrentándote a las posiciones enemigas. Pena que a esas unidades de refuerzo que lucharan a nuestro lado no les podemos dar ordenes, eso si los vehículos si no están pilotados podremos pasar a controlarlos, ya sean de nuestro bando o del enemigo.
Tendremos una gran diversidad de misiones, sin contar que tendremos dos submisiones por nivel aparte de la misión principal
Una curiosidad es que las unidades enemigas tendrán un recuadro rojo cuando les apuntemos y las aliadas uno verde, al igual que una barra de vida que contara los puntos con cuadraditos al igual que el juego, incluso dispararemos y dañaremos edificios, pero no explosionaran al igual que en un juego de estrategia.

Un juego que no esta mal para jugar, y según dicen bastante bueno en modo multijugador, es una verdadera pena que no a sido traducido al castellano.

0 comentarios:

Publicar un comentario