Paginas

lunes, 24 de octubre de 2011

Creación de listas de ejercito

Esta entrada puede que a muchos les suene a chorrada ya que es a nivel muy personal.

Hace unos días removiendo papeles viejos para ver que podía desechar para hacer algo de espacio en mi cuarto me encontré algunas pruebas que escribí algunas posibles listas de ejercito, con esas hojas recordé mis inicios en el hobby, y como  aprendí a crearlas por mi mismo, al igual que muchos otros jugadores fue la creación de listas de ejercito, y como no lo primero que prepare para mi primera partida de Warhammer con mis queridos enanos, dando nombres a las unidades y héroes. De esos primeros momentos en el hobby ,ya han pasado largos años, reo calcular que uno 10 años ya.

Durante esos años el juego a evolucionado, y los métodos de creación de listas de ejercito como es de esperar también, desde hojas mas impresas más elaboradas para escribir en ellas, o por la aparición de programas de ordenador dirigidos a ese fin, haciéndose cada vez mas cómodo la creación de una lista para un torneo o partida amistosa donde apretamos unas teclas y seleccionamos las unidades que deseamos y  finalmente hace el programa la suma de puntos, y ale a imprimir.

Con esas tecnologías cada vez e visto menos gente que crea sus listas con su puño y letra, en mi caso sigo haciéndolas así, poniéndome notas en las unidades de habilidades que me olvidan a veces, perfiles y algunas notas, vamos que solo necesito el libro de ejercito si el contrincante me pide ver algo, en principio algunas de las personas que jugaba hacían eso también pero con los años se pusieron mas a la comodidad de esos programas llegando al punto de llegar a escuchar " no puedo hacerme lista de ejercito, no tengo el army instalado", sin duda mi facepalm fue de proporciones épicas, y no no era una escusa era vagicie pura y dura, como ese me encontrado tropocientos casos.

Así que, coged un lápiz y la libreta, y cread una lista de forma mas artesanal aunque suene a chorrada el resultado final sera exactamente lo que necesitas, mucho mejor que los programas esos, y de paso te ahorras la tinta de la impresora que esta echa con sangre de unicornio por su precio.

4 comentarios:

  1. Hacerse una lista de ejército a mano está lleno de encanto, es mucho más "artesanal". El Armybuilder es para aquella gente que no sabe sumar por sí misma (para que luego digan que la educación en este país es mala... ¡Pues tienen razón!).

    ResponderEliminar
  2. Si te sirve de algo, yo, una novata, las hago a mano. He de decir que he probado algún programita y no es que me hagan mucha gracia, me resultan incluso complejos. Y esto lleva a que mis oponentes se desesperen debido a lo mucho que tardo. Siempre escribo absolutamente todo /soy terriblemente olvidadiza/, ¡y siempre se me olvida algo que me podría hacer ganar/ganar con más facilidad! xD

    ResponderEliminar
  3. Shalazar, si las haces a mano aprovéchate de eso, al crearlas tu las haces a tu gusto, crea apartados de cada unidad y abajo pones las notas de las cosas que sueles olvidarte, ya que durante los combates o antes de las tiradas les puedes echar un ojo, a mi en los primeros torneos que participe me fue de maravilla eso.

    El poder de escribir a mano! xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo las escribo en un txt (notepad), lo cual me vien muy bien para poder copiar y pegar distintas versiones, y sobre todo para calcular costes. Me hago una "fórmula" larga con las cuentas y luego copipasteo a la calculadora científica de windows, que me da el resultado. Ejemplo:

    (((15*5)+(10*2)+35)*6)+100=

    Si copipastea uno eso a la calculadora científica, le sale directamente como resultado "880".

    Eso representa 5 tíos a 15 puntos cada uno, con dos armas de 10 puntos cada uno y un vehículo de 35.

    Como veis a golpe de copipasteo es muy fácil hacerse cuentas para poder incluir lo que necesitamos de verdad.

    Yo cuando no me queda otra las hago a mano, pero prefiero el notepad+calculadora mil veces, porque así nunca hago sólo una lista, sino varias por el mismo precio ^^

    Y no, nunca he usado el AB ni similar. Y menos sabiendo que fallan más que una escopeta de feria =P

    ResponderEliminar