Paginas

sábado, 17 de diciembre de 2011

Acero Puro

Este verano pasado en el cine al aire libre que hacen en mi pueblo, pude ver un trailer de esta película, la cual me llamo la atención y después de informarme un poco mas solo me quedo espérala con ganas, hasta ahora que por fin pude verla.

En el año 2020, los humanos han sido sustituidos por sofisticados robots humanoides en el boxeo.

Charlie Kenton, un ex-boxeador que casi llegó a alcanzar la gloria, ahora se dedica a los combates de robots y posee uno llamado Ambush, pero está pasando una muy mala racha y pierde diversos robots.
No tardaran en incrementarse los problemas, ya que su ex-novia ha muerto y que tenía que asistir a una audiencia para decidir el destino de su hijo Max, del cual finalmente obtiene su custodia unos meses.
Obtiene un nuevo robot de segunda mano pero su mala racha no cambia y intenta conseguir piezas de robots en un desguace y intentar construir algo con los restos de los robots que le quedan...

Entre los desechos su hijo Max encuentra, encuentra un viejo robot desechado diseñado para entrenamiento, un robot que no sabe luchar solo recibir, y Charlie no le ve futuro pero su hijo insiste en que le deje luchar, el robot que se llama Atom, no tardara en sorprenderles a todos.
Durante la película se puede ver en las gradas en uno de los combates, un anuncio de la Xbox 720, uno de los posibles nombre de la Xbox One antes de tener un nombre oficial.

Bueno entre mi curiosidad le tenia un poco de miedo a la película, ya que en el trailer se mostraba demasiado de esta, y en mas de una ocasión me topado que no hay nada mas allá de la publicidad.

La película tiene un buen inicio, nos muestra lo bajo que a caído nuestro protagonista, lleno de deudas hasta las orejas, y no tardara en hundir mas su carrera y endeudarse aun más tratando de salir de ese agujero sin fondo en el que se a metido, al mismo tiempo que se vera obligado a tomar la custodia de su hijo por una compensación económicas que recibirá, así que solo por ese motivo monetario decide quedarse con la custodia de su hijo temporalmente, desde ese momento descubrirá que el niño es terco y no dará su brazo a torcer cuando se le mete algo entre ceja y ceja, no tardara en cambiar la situación de los poco a poco cambiara, al mismo que empiezan a llegar las victorias con el robot que rescata su hijo del vertedero, suena a película un tanto típica ¿no?.

Pues un poco si que lo es, ya que la trama me a recordado bastante a una especie de combinación de dos películas de Stallone: ligeramente a Yo, el halcón, y al ser de boxeo ciertas cosas recuerdan demasiado a Rocky.

Pero no por ello la película esta mal, es entretenida, tiene un buen ritmo, buenos efectos especiales y buenos actores, así que aunque flojea algo en la trama por lo demás es una película que consigue entretener, eso si no te esperes giros sorprendentes de trama, por que las cosas se pueden oler desde el principio de la película. Puede que si hubieran metido más combates, que fueran algo mejores y vistosos, o simplemente añadir mas violencia aprovechando que son robots y no personas de verdad, con esos factores puede que la película llegara a destacar más.

Creía que seria más prometedora la película, pero al tener una trama tan previsible, solamente servirá para matar el tiempo y disfrutar con las múltiples referencias que podemos encontrar en ella, tanto las ya mencionadas, o por (no estoy seguro) el robot protagonista recuerda misteriosamente a Jack, del Tekken (en movimientos).

1 comentarios:

  1. La película me ha gustado, y te aseguro que tuve la misma observación, es la mezcla entre Rocky y Yo el halcon

    ResponderEliminar