Paginas

sábado, 25 de febrero de 2012

Soldier

Bueno tengo que decir que no conocía la película, y solo me puesto a verla por aburrimiento y curiosidad cansado de tanto cine modernos que solo nos ponen efectos especiales, vamos a ver que tal esta esta película.
En un lejano futuro, algunos recién nacidos son seleccionadas en el mismo momento de nacer para convertirse en soldados de por vida, siendo duramente entrenados tanto físicamente como mentalmente con el único objetivo de que se transformen en máquinas de matar humanas, con eficiencia perfecta. Entre esos soldados esta; Todd Q-POS 3465 es el soldado más destacado de la división, el cual desde su adoctrinamiento de pequeño fue un recluta ejemplar al igual que más tarde como soldado. 

Pero todo eso cambiara, el día que el Coronel Mekum se presenta en la nave con unos nuevos soldados, y para probar su superioridad física enfrentara al Sargento Todd con uno de ellos, haciéndose evidente que son unos guerreros perfectos, creados a partir de la manipulación genética, en las pruebas que se les asigna Todd es claramente superado, y en los ejercicios de combare cae inconsciente y se le cree muerto, considerado como un soldado obsoleto, su cuerpo es abandonado en un planeta semidespoblado que se usa como vertedero de basuras, en el que habita un grupo de colonos abandonados y olvidados.

En ese pueblo sencillo, empieza a descubrir una vida sin guerra, llena de valores como la amistad y el amor. Pero parece que su pasado le persigue y tendrá que luchar una vez más como soldado para defender su nuevo hogar.
Bueno antes que nada tengo que decir que me tope con una curiosidad sobre esta película, el guion de esta película fue escrito por David Webb Peoples, el cual fue uno de los guionistas que trabajo en la conocida película Blade Runner, desenrollándose Solider en el mismo universo, pero veremos poco para relacionarlas.
Aunque el planteamiento inicial de esta película puede parecer muy interesante, es una de tantas que han pasado con más pena que gloria, donde nuestro protagonista el conocido Kurt Russell, ara un papel algo flojo muy poco hablador (apenas dirá 20 palabras en toda la película) para el pero su carisma le dará el misterio y profundidad al personaje del que carece en el guion.

El guion puede recordar ligeramente a la conocida película Soldado universal, pero con unos aires más fuertes de ciencia ficción, vamos generalizando encontraremos en la trama un soldado que a sido "fabricado" y preparado para que solo sea eso, que por algún motivo a dejado el ejercito y se esta enfrentado al día a día con gente normal, sin saber muy bien como afrontar eso y todos los traumas que tiene por una vida dedicada únicamente al ejercito, aunque poco a poco aprende, y finalmente luchara contra el propio ejercito del que formaba parte para defender a esas personas, convirtiéndose en un soldado aun más terrible que antes al tener un objetivo claro. Vamos que el guion tendrá giros argumentales nulos y sera muy previsible todo lo que pasara.

Pero no es tan y tan mala, tiene una muy buena ambientación y la trama aunque no es nada del otro mundo se hace interesante de ver y da curiosidad, dándonos en el tramo final unas buenas dosis de acción, siendo finalmente una película fácil de entender y ver, haciéndose bastante entretenida. es una pena que no aprovecharon al idea para un proyecto más grande, pero por desgracia la película fue todo un fracaso en la recaudación y quedo allí en el limbo de tramas que se podrían hacer interesantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario