Paginas

lunes, 13 de febrero de 2012

Warhammer en la televisión

No pude resistir ponerlo xD
Es algo normal que una empresa tan grande intente captar nuevos jugadores por un medio tan extendido como la televisión, y como es de esperar han existido diversos anuncios televisivos, o en su defecto algún programa que en algún momento mencionaron el juego de miniaturas.


Sin ir más lejos mis primeros contactos con este juego de miniaturas, fueron allá por el año 1994 o el 1996 puede que antes y todo, gracias al que creo que era el programa Megratrix (ahora mismo no pondría la mano en el fuego), donde salia un chaval aficionado al conocido juego, mejor dicho si no recuerdo mal era un jugador del ahora juego de especialistas Mordheim. 
Una buena parte de esa presentación del juego fue hecha por el propio aficionado al hobby, donde se dedicaron a gravarlo en su casa mientras pintaba y mostraba sus miniaturas, mostrándolas y hablando un poco del juego, ya en el plato se mostraron unas tres mesas de juego repletas de escenografía ruinas por todas partes, y una buena  cantidad de miniaturas desplegadas por toda la mesa. Como una partida en el plato seria demasiado larga y posiblemente poco interesante para el telespectador plantearon otro tipo de juego, tenia que encontrar en cada mesa una miniatura concreta, las cuales cuando las encontró se descubriría que las había pintado el mismo (se supone que habían sido cogidas), al final como premio se llevo a casa un buen puñado de cajas.

Aunque ese corta visión del hobby había despertado algo mi interés en el juego, no fue hasta un par de años más tarde que me interese de nuevo y con más intensamente cuando salio el anuncio de los fascículos de warhammer fantasy, (pena que no encontré el anuncio) ya que me fascino la idea de ese tipo de juego, desgraciadamente no me pude pillar nada de esos fascículos hasta años más tarde cuando ya tenia mi ejercito de Warhammer, así que tarde algunos años de ser activo en el hobby, pero bueno eso ya es otra historia.


El siguiente contacto con el hobby y la televisión fue años más tarde cuando ya era un jugador con algún que otro torneo en mis espaldas, y esta vez no fue en forma de publicidad se integro el hobby como una parte de la serie, siendo la afición de uno de los chavales que salían. Esa serie es Ventdelplà emitida en el canal catalán Tv3, nunca fui un seguidor de dicha serie pero alguna vez pude ver haciendo zapping pude ver alguna cosa del hobby en ella como que recibieron regalos por navidad en forma de cajas, o ver como guardaba un libro de ejercito en su mochila, vamos que solos son pequeños detalles que se van dejando ver durante la serie. Otro detalle curioso sobre esta aparición del hobby en la pequeña pantalla en una serie televisiva, es que fue anunciado ligeramente por la White Dwarf, incluso se comento que alguno de los actores se estaba aficionando al hobby después de conocerlo en la serie que trabajan.

Con fechas más recientes tenemos esto que salio hace unos años, algo que me que estremece solo de escucharlo y se nota para que tipo de publico va dirigido...

Pero todo esto no se quedo en Warhammer, hay diversos anuncios tanto de Heroquest, o algunos que tratan sobre las tiendas y celebraciones entre otros que no soy capaz de encontrar, es curioso por que uno lee los comentarios y se quejan de como esta siendo el hobby tratado, de una forma demasiado poco seria.

Quien sabe puede que con la cantidad de juegos podamos disfrutar de más anuncios en nuestro país, ya que con Space Marines salio este, al más puro estilo World of warcraf, pero al menos yo no los e visto por nuestras tierras, ya veremos que pasara en el lejano y oscuro futuro.
Este Ángel Sangriento si que curra

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada!, tan buena que me ha inspirado una sobre anuncios ridiculos de juegos (por el de heroe quest XD). Lo de ventelpla lo había leido en la white dwarf, y lo de inteneox sencillamente es horrendo y patético, la otra haciendose la friki y encima mezclandolo todo (el señor, con warhammer, con warhammer online...)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada!!

    Algún anuncio no lo conocía, jaja!!

    ResponderEliminar
  3. El vídeo es un poema vaya, entre la sobreactuación de la presentadora y la soba que tiene el dueño de la tienda... xD
    Por cierto, this blogs needs more ponyes!

    ResponderEliminar