Paginas

viernes, 10 de febrero de 2012

Survival of the Dead

Por azares del destino el día antes que petara Megavideo, tuve la oportunidad de poder ver esta película, la cual es una trama paralela de la pelicula Diary of the Dead, asi que le tenia bastante curiosidad como es evidente.
En una pequeña isla del norte de la costa americana y al igual que en todo el mundo, los muertos resucitan y amenazan con comerse a los vivos. Los habitantes de la isla son totalmente incapaces de acabar con sus seres queridos a pesar del peligro que supone mantenerlos tan cerca. Pero hay un grupo familiar liderado por Patrick O'Flynn que decide poner fin a ese peligro acabando con todos los muertos vivientes… desgraciadamente todo no va como el desearía y son expulsados de la isla por intentar matar a unos niños muertos de la familia rival, que aprovechan la oportunidad para el destierro y tener la supremacía en la isla.
En unas semanas aparece en la isla un pequeño grupo de militares renegados y un joven muchacho, que buscan un lugar tranquilo para vivir, guiados por Patrick llegaran a la isla, dispuestos a limpiarla de no muertos.
Esta película nos llego con el nombre, La resistencia de los muertos dirigida por el conocido director del cine de zombis George A. Romero, dato que hace suponer que la película se dejara ver.. desgraciadamente parece que no tendremos las clásicas criticas sociales del director suele hacer en sus películas.
Comparada con  Diary of the Dead esta película es algo más gore, pero en comparación en entregas anteriores  de Romero sigue siendo algo suave, pero mejor que esa, así que tendremos muertes de zombis y de algunos humanos, incluso los zombis partirán en dos a una persona, escena que me ha recordado ligeramente a uno de los mejores momentos de Day of the dead del año 1985, así que supongo que sera un pequeño homenaje a ese clásico del cine.

Aunque es una pelicular entretenida creo que estamos ante la mas floja de todas de toda esta zombi saga, por que sustos y suspense no tendremos, parece que o ya estamos demasiados acostumbrados a este cine y por eso nos parece aburrido, o el director se a quedado falto de ideas y esta dando los últimos coletazos, ya que las ultimas creaciones son demasiado flojas en comparación de sus viejas glorias, eso si seguiremos notando su estilo en las películas, con zombis muy bien maquillados y unos entornos fantásticos, por no decir que esta película "intenta" profundizar un poquito sobre como los zombis están aprendiendo poco a poco, o al menos aparentemente empiezan a recordar algunas de las actividades que hacían en vida, siendo un detalle interesante, sobretodo si tienes que ver La Tierra de los muertos vivientes, la cual tiene un argumento girando entorno a eso.

Vamos lo de siempre no sera un clásico o una obra maestra en comparación de lo que han sido las anteriores, pero es una película que se deja ver y con mucho interés para los amantes del genero.

0 comentarios:

Publicar un comentario