Paginas

martes, 21 de febrero de 2012

Marathon 2: Durandal


Informándome sobre el Halo encontré diferentes menciones de este juego, el cual recordé que lo tenia, adquirido de un todo a 100, por 125 pesetas, imaginados el tiempo que hace que tengo el juego por casa.
Es el año Han pasado 17 años desde el ataque a la nave espacial U.E.S.C. Marathon, estacionada en la órbita de una colonia en el planeta Tau Ceti IV, a manos de una raza de extraterrestres esclavizadores llamados Pfhor, los cuales quieren hacer prisioneros a los colonos de la nave, desatándose un conflicto armado.

Durandal es una de las tres inteligencias artificiales de la nave Marathon, ha estado buscando el mundo natal de los S'pht, Lh'owon. Criaturas que habían sido capturadas y esclavizados por los Pfhor, que al ser derrotados los S'pht consiguieron ser libres, así que escaparon con la nave de los esclavizadores guiados por la I.A, en su larga travesía, dejando a Leela (otra I.A de la nave) al mando de Marathon mientras parten.

Durandal despierta y teletransporta a un oficial de seguridad que transportaba de Maratohon ha una antigua ciudadela, donde se le informa que allí los S'pht lucharon por última vez contra los Pfhor, ya que aquí es donde se encuentra una arma poderosa que se podría usar contra de los Pfhor, pero el tiempo apremia, ya que se acerca a Lh'owon una gran flota Pfhor, la nave que capturo Durandal a sido modificada pero a pesar de eso no será capaz de mantenerlos a raya.

El oficial y los ex-colonos, no saben exactamente que están buscando pero el resultado de esta misión es terriblemente importante, ya que ademas de estar en juego sus vidas, también lo esta la Tierra ya que estos implacables enemigos no se detendrán nunca.
Al ver de nuevo la caja del juego no puedo evitar pensar en los Tau, ya que el símbolo que sale tiene ciertas similitudes con ellos. Según tengo visto este símbolo se repite en diversas entregas de Halo de forma sutil, al ser un juego echo por la mano de BUNGIE son unos detalles más que interesantes.
Al informándome sobre la saga me ha parecido curioso que esta saga de juegos no sea tan recordado como por ejemplo Doom, ya que este juego fue el trajo alguna que otra novedad en el genero de los shooters, que ahora seria impensable que no estuvieran, como tener aliados en las misiones no jugadores, usar armas duales en los tiroteos y algún que otro modo mulltijugador nuevo, como por ejemplo el rey de la colina, pero bueno es algo que tengo más leído que vivido y no se hasta que punto es cierto.

Inicialmente lo que más me llamo la atención de este juego, es que cuando iniciamos una misión encontraremos no muy lejos un panel de control, que nos pondrá en contacto con la Durandal, allí se nos enseñaran mapas del lugar, se nos dirá el objetivo que tenemos que cumplir, y sobretodo nos darán mucha información adicional del lugar y la trama del juego, un punto que no se solía dar tanta importancia en los shooters de la época, que si tenían una historia, pero más de una vez te tenias que buscar la información en otra parte y no en el mismo juego.

Aparte de las ayudas que podamos ir recibiendo mientras jugamos por los NPC y la aparición de munición teleportada, dispondremos de un buen abanico de armas que iremos encontrando, y como no de el clásico radar, que nos indicara con cuadrados azules a los amigos y con triangulo rojos a los enemigos, los cuales no estarán marcados desde el primer momento, en más de una ocasión asta que no entremos en una sala no saldrán de su escondite, entonces el radar empezara a poner marcas rojas, cosa que puede hacer que nos pongamos nerviosos. 

Durante el juego encontraremos cuatro tipos de paneles, los cuales son muy importantes ya que tienen diferentes utilidades, unos que nos informaran de la misión y trama del juego, otros que son para guardar la partida, luego están unos que tienen un circulo que son para curar nuestra vida, y por ultimo unos que recargaran nuestro oxigeno para ir bajo el agua (se supone que tiene una botella o algo que si no..) memorizar donde están situados es más que importante. Durante el jeugo, también encontraremos pulsadores y demas que son para abrir algunas puertas para seguir nuestro camina.

Por lo demás el juego puede recordar mucho a Doom en la forma de jugar, ya que no se van de mucho, disparando sin parar a los aliens que se ponga a tiro, aunque este juego tirara un poquito a la exploración., interactuando un poco con los escenario, todo un clásico que se tendría que probar al menos una vez, ya sea por su trabajada historia.

1 comentarios:

  1. Puedo decir orgullosamente que me pase este juego y su primera parte jajajaja...
    Recuerdo que en un principio me parecia una mierda, pero como todo, es ponerse....

    Que sustos daban los bichos a veces jajaja.

    ResponderEliminar