Paginas

viernes, 29 de junio de 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador


Ya hace algún tiempo que salio esta película en al gran pantalla, pero últimamente no tenia ganas de verla, aunque le tenia algo de curiosidad, pero es que ya había cumplido por un tiempo mi cupo de Blancanieves, que parece que este año les a dado bastante por esta historia, ya que hace poco salio esta película.

Blancanieves es la hija del rey Magnus y la reina Eleanor, una familia unida hasta llegado el día en que desgraciadamente después de un duro invierno la reina Elenor murió.

En esos tristes momentos el reino sufrió la invasión de un oscuro ejercito y al finalizar la gran batalla, el rey Magnus rescato a una prisionera del ejercito enemigo, a Ravenna, de la cual el rey se quedo rápidamente prendado de su belleza que decide hacerla su esposa al día siguiente de conocerla. 
Mientras las sirvientas preparan a Ravenna para la boda, ésta le dirá a  la joven Blancanieves que nunca reemplazará a su madre, y que entre ellas hay dos cosas en común: ambas son bellas y perdieron a sus respectivas madres a temprana edad. 

Pero en la noche de bodas, Ravenna asesina al rey desvelándose que es una poderosa hechicera y la lider del Ejercito Oscuro, al que le abrirá las puertas del castillo para que sea conquistado y encerrara ha la joven Blancanieves en los calabozos, y finalmente sumergirán al reino en la más grande de las oscuridades, pero algún día puede que todo cambie...
Aun recuerdo perfectamente la primera impresión que tuve al ver el cartel de esta película, momento en el que me quede preguntándome ¿una guerrera de minas Tirith?, ¿que hace esa con el árbol blanco? luego me percate del titulo de la película, quien sabe puede que la trama se desarrolle en Gondor.

Estamos ante una historia que ya a sido contada en más de una ocasión, pero sera contada de una forma que sera ligeramente diferente a lo que se nos tenían acostumbrados, ya que tendrá una ambientación un pelo más oscura, sin olvidar que en esta ocasión también tendremos una bruja que sera algo más mala y cruel de lo que era en la película de Disney, antes que alguien me lo diga; se perfectamente que Disney no es la creadora original de esta conocida historia, pero bueno realmente es un claro punto de referencia que casi todos tenemos.

Pero que los cambios que a sufrido la trama no tienen que llevar a pensar que sera una mala trama, ya que estamos ante una película que no esta nada mal, con una trama entretenida y fluida que no se ara aburrida en ningún momento ya que aunque sepamos como tiene que acabar todo la curiosidad nos tendrá pegados a la pantalla y bueno alguna pequeñita sorpresa podemos llegar a encontrarnos dentro de lo que se supone que es la linea de la historia, y bueno también alguna que otra pequeña flipadura.

Las actuaciones por lo general no están nada mal, cada cual hace perfectamente su papel y eso que de la chica Crepúsculo no me daba demasiadas buenas vibraciones, ya que en la saga en que se ha echo famosa era tan expresiva como una tabla de madera con un clavo, y bueno en esta película parece que a mejorado un poquito.. pero sigo sin verla como Blancanieves no la veo tan guapa como la describen, incluso creo que la bruja sigue siendo mas guapa por mucho que lo diga el espejo, ¿la estará troleando?, vete a saber todo es posible. 

Bueno poco más puedo decir de esta película, podría hablar del apartado visual pero esta bastante bien, sin nada que se tenga que sobresaltar aparte de lo dicho al principio que tiene muy buena ambientación, así que bueno es una película que vale la pena verla, creo que en el trailer te la vendían con mucha acción, y aunque la hay no es que sea lo principal de la película, al igual que aunque están bien esas escenas tampoco es que sean nada del otro mundo.

En resumen una película que no esta nada mal y se hace entretenida de ver, dándonos una nueva versión (de la tropocientas que existen) del conocido cuento.

2 comentarios:

  1. Interesante!
    Me encantan tus reviews de pelis, porque me animan a ver algunas pelis que nunca vería si no las comentases ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se agradece saber que te son útiles, ahora solo falta que al final te gusten para que me suba la moral :p

      Eliminar