Paginas

viernes, 15 de junio de 2012

Ira de Titanes

Tenia curiosidad a la película desde que salio, cosa que no tuve la oportunidad de hacer en su momento, ya que Furia de Titanes aunque no era la película del siglo ni de las que más me han gustado, se tiene que reconocer que es una película de aventuras que se hace bastante entretenida de ver, y bueno en ocasiones no esta nada mal mirar este tipo de cine que su único objetivo es eso hacerte pasar un buen rato mirando la película.
Una década después de la heroica victoria de Perseo sobre el monstruoso Kraken, el semidios hijo de Zeus, está tratando de vivir una vida mortal y tranquila al margen de su ascendencia en un pueblo de pescadores junto a su único hijo de 10 años, Helio. 

Mientras tanto, los dioses del Olimpo está peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, cosa que hace que los dioses están empezando a perder el control de los Titanes encarcelados, entre ellos esta su líder el poderoso Cronos, el cual es el padre de los tres hermanos que gobiernan los mundos divinos: Zeus, Hades y Poseidón. 
El triunvirato había derrocado a su poderoso padre hace mucho tiempo, dejándole encerrado para toda la eternidad en el sombrío abismo del Tártaro, una mazmorra que se encuentra en lo más profundo de los cavernosos infiernos que regenta Hades. 

Desgraciadamente para el, Perseo no podrá seguir ignorado su destino de semidios, ya que en el momento que Hades decide traicionan la lealtad del rey del Olimpo y hacen un trato con Cronos para capturar a Zeus, pacto que puede condenarlos a todos. desatando el infierno en la Tierra.

No estoy muy versado en la mitología griega, pero por lo que se creo que en esta película hay algún que otra pequeña pifia, al igual que Furia de Titanes que también tiene sus cosas, pero bueno todos ya sabemos como es el cine y las adaptaciones de cualquier cosa.

No hay que ser un lumbreras, para poder ver esta que película tiene efectos digitales a patadas, los cuales están perfectamente a la altura de una superproducción de estas que cuesta tanta pasta y de acción, siendo todo un espectáculo visual, sobretodo cuando sale lava que esta terriblemente bien echa.
Hay actores nuevos y otros que repiten papel y lo mejoran en esta entrega, siendo algunas caras de las que sale algo conocidas, pero por lo general el reparto de actores hacen perfectamente bien su papel, desgraciadamente no creo que sean totalmente aprovechados ya que algunos diálogos realmente no es que sean nada del otro mundo, pero bueno al menos hacen bien su papel.

En comparación con Furia de Titanes, esta película tiene menos momentos de acción, pero en esta sera bastante más intensos y un poco mejores, lo único que realmente no me gusta es que los mortales sacrificables que hacen bulto, son despachados demasiado rápidamente, no me quejo de que salgan este tipo de personajes pero al menos en Furia daban un poco de salsa y van muriendo poco a poco hasta casi el final, no se podrían haber guardado alguno para que muriera en el inframundo, es que joder ni siquiera se que caras tienen.
También para mi gusto esta película sufre del mismo fallo que otras películas del genero de aventuras, el penúltimo combate es mejor y más difícil que el final, el cual suele ser demasiado rápido, aunque bueno todo sea dicho en la trama se justifica un poco, y creo que tampoco hubieran podido alargar mucho el combate de la forma que se desarrolla.

Pero bueno no todo tiene que ser malo, es una película bastante fácil de ver y seguir la trama que es un tanto simple sin giros impresionantes, realmente todo lo contrario, pero mantiene un buen ritmo el cual no bajara en ningún momento, haciéndose terriblemente entretenida de ver, todo ello sumado a los ya mencionados efectos visuales de los que podemos disfrutar, imagino que en 3D Cronos tiene que molar mil.

En resumen como dije al principio esto es una película de aventuras, que solo sirve para entretener un rato y realmente lo hace bastante bien.


2 comentarios:

  1. te admiro profundamente...yo fui incapaz de acabar de verla.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, creo que fue una buena película, a mi me tuvo un rato sentado y sin aburrirme.

    ResponderEliminar