Paginas

viernes, 12 de abril de 2013

Age of Mythology

Este es otro juego que conocí gracias a una revista de juegos de Pc, para ser más exactos el ultimo numero de la Computer Gaming World, o al menos eso creo recordar.

Arkantos, es un famoso y hábil almirante de la Atlántida, que se le encarga la misión de ir apoyar a los Griegos en su ataque a la ciudad de Troya.

En el momento que le encargan ese cometido, la ciudad sera atacada por una flotilla de piratas, con las velas de su naves de color negro, al mismo tiempo que atacan, aparecen unas criaturas marinas que les ayudan en su ataque, aunque los atlantes consiguen ganar la batalla, durante la confusión de esta, los piratas roban de la estatua de Poseidón su tridente, perdiendo la Atlántida el favor del dios marino.

Arkantos parte hacia Troya, como estaba planeado desde un principio, ya que tiene una obligación con sus aliados Griegos, pero la ofensa no esta olvidada y durante su viaje tratara de recuperar el favor de Poseidón.
Inicialmente, este juego recibió mucha publicidad por haber nacido de manos de los creadores del Age of Empires, un juego apreciado por muchos jugadores, incluso tiene el Age of... la cuestión es si todo es solo publicidad o siguen con la misma calidad, o no.

Este juego seria la evolución directa del The Conqueros, así que mantiene todos los elementos que ya tenia la saga AoE, pero claro por el cambio de temática están todas las unidades cambiadas.
Esta entrega aunque tiene esas similitudes, incluso con el tamaño de las unidades y edificios, la primera diferencia que veremos, es que se a dado el salto al 3D, aunque personalmente no me termina de gustar del todo ese cambio, yo prefiero el 2D que tenían el AoE II, ya que los cuerpos de las unidades en 3D les han quedado un poco chungos, encima como para los vídeos usa el mismo motor gráfico del propio juego, de esta forma podemos disfrutar más de sus cabezas cuadriculadas, pero bueno de aquellas todo el mundo tenia que dar el salto a las nuevas tecnologías gráficas si o si, por muy bien que fueran... una cosa que no me termino de convencer en el genero de los juegos de estrategia, y me hacia muy reacio ha probar este juego desde un principio.

Para empezar, el modo campaña no esta nada mal, en lugar de un puñado de campañas cortas en las que podemos jugar con diferentes naciones, jugaremos una sola campaña bastante larga, que de igual forma nos dejara disfrutar de otros ejércitos, ya que durante el transcurso del juego iremos viajando por el mundo y dependiendo de donde estemos jugaremos con las tropas locales, pero siempre siguiendo la misma linea argumental, cosa que ara la trama un poco más interesante.

En este juego los dioses que adoraremos tienen una gran repercusión en nuestro juego, tal como vayamos avanzando se nos dejara escoger algunos dioses de nuestro panteón  y dependiendo de quien escojamos, podremos recibir un tipo de mejoras diferentes, al igual que las criaturas mitológicas que vendrán en nuestra ayuda serán unas o otras dependiendo de cada dios.
Para poder adquirir esas mejoras y unidades, se pagaran con recursos pero ademas tiene que pagarse con un recurso especifico, el favor divino, un recurso que recibiremos adorando a los dioses.
Otro factor que dependerá de los dioses menores elegidos, son unas habilidades especiales que podremos activar en cualquier momento, las cuales tienen funciones diferentes dependiendo de los dioses, y pueden dar bonificaciones, ya sea en aumento de recursos o en estadísticas, también hay otras que son para atacar directamente a nuestros enemigos.

En si, no esta nada mal el juego, la historia de la campaña aunque es curiosa y esta bien montada, tampoco es que sea apasionante y no termina de enganchar del todo, eso si el sistema de juego es entretenido y las misiones son muy rápidas de jugar, un detalle que me ha molado bastante del juego, son los héroes, por una parte tenemos los de la historia, que cuando mueren reviven y ademas se pueden reclutar algunos héroes al margen de la historia, hace que tengan mucho protagonismo en las batallas y se usaran más, en lugar de tenerlos reservados para el momento más adecuado, por todo lo demás el juego es igual que los AoE II.

0 comentarios:

Publicar un comentario