Paginas

sábado, 20 de abril de 2013

Shadow of the Colossus

Pude conocer este juego gracias ha un colega que se estaba dando el vicio, y bueno aunque de aquellas no tenia una Ps2, me permitió que me diera un poco de vicio.

Wander entra cabalgando sobre su fiel caballo Agro en la tierra prohibida, donde se dirige a un gigantesco santuario de adoración.
Consigo lleva un cuerpo de una mujer envuelto en una manta, el cual dejara en un altar del santuario, en ese momento aparecen diversas sombras con forma humana, Wander desenvaina y les planta cara.

Tras solucionarse el problema con las sombras, se escucha una voz que retumba desde lo alto del templo, la cual identifica Wander como Dormin, el cual expresando su sorpresa al ver que el recién llegado es poseedor de una antigua y poderosa espada. 
Wander dice que ha ido a ese lugar, con la intención de recuperar el alma de la dama que ha traído consigo, según relata Dormin, es posible, pero solo si se destruyen los ídolos que decoran el templo, algo completamente imposible para un mortal.

Pero hay una posibilidad de hacerlo, gracias a la espada que porta, Wander tendrá que buscar a cada uno de los colosos que representan a los ídolos, y cada vez que derrote uno el ídolo de ese coloso sera destruido, una tarea nada fácil, pero Wander no dudara ni un segundo en intentarlo.
Las estatuas de guardado ocultan una curiosidad, cuando se usan y sales a la pantalla de inicio del juego, al esperar un poco podrás ver como Wanda descansa, incluso dependiendo de la estatua guardes, podrás ver como Agro o un águila recorren la zona en la que te encuentras.

Estamos ante un juego que es épico donde los haya, ya que aquí todo ira a lo grande, por una parte tenemos un lugar inmenso para recorrer, y aunque tendremos como enemigos solos los colosos, cada uno sera más grande que el anterior, todo eso sera acompañado de una genial banda sonora que queda perfecta para este juego.

En un principio puede dar la falsa sensación de que este juego puede ser corto, ya que no tenemos que conseguir nada, el equipo inicial es el que tendremos a lo largo del juego, y no tendremos que realizar complicados puzzles, ni derrotar hordas de enemigos, o pasarnos horas hablando con gente, pero la derrota de cada uno de los colosos nos llevara su tiempo, ya que tendremos que encontrar el modo de subirnos ha su cuerpo, y escalar dificultosamente buscando ciertos puntos marcados que tendremos que golpear para hacerles daño, simple objetivo pero nada fácil de realizar.

Por eso, en cierta forma este juego dio un aire de frescura entre los juegos, ya que dentro de su simplicidad es diferente y novedoso, hay juegos de acción que tienen algún enemigo que tengamos que escalar, o el propio juego sera de escalar como el Catherine, pero en el Shadow of the Colossus lo han planteado de una forma más que interesante.
Otro aliciente del juego es que, al no decirnos prácticamente nada tendremos que ser bastante ingeniosos para poder ir derrotando cada uno de los colosos, y nos frustraremos cada una de las veces en que nos caeremos al suelo y tengamos que empezar otra vez de nuevo desde el suelo, ya que el juego requiere cierto nivel de habilidad y concentración.

La historia se nos presenta inicialmente como algo simple, y la evolución sera lenta ya que solo nos dirán algo de coloso a coloso, pero el final... bueno con ganas.

En fin es un juego que no se tiene que leer sobre el, hay que jugarlo, ya que es todo una experiencia, si es que ha uno le llega a gustar este tipo de juego, creo que tiene que salir en HD, asi que es una oportunidad genial para encontrarlo y probarlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario