Se de la existencia de este juego desde que salio, incluso recuerdo como regalaban una camisa muy similar a la del prota si lo comprabas por centro mail, pero con la tontería de la película, termine por cogerle ganas al juego, antes no era muy de shooters, pero con el tiempo mi gusto a cambiado un poco.
Jack Carver, un ex-soldado de élite del ejercito de los Estados Unidos, el cual vive tranquilamente en una zona de la Micronesia (Pacífico del Sur) y se dedica alquilar su embarcación, "MEDUSA".
La guapa, Valerie Constantine contrata nuestros servicios, ya que desea ir a una isla abandonada.
Navegando por las tranquilas aguas, y atravesando los precioso paisajes, finalmente MEDUSA llega a su destino, y Valerie desembarca, mientras Jack espera en la nave. Pero algo inesperado pasa y disparan un proyectil contra la embarcación, saltando en mil pedazos, para su suerte Jack cae despedido en el agua sin sufrir demasiados daños.
Sin ninguna otra opción, Jack se tendrá que dirigir hacia la isla a nado, perdido lejos de la civilización y sin saber por que, esta rodeado por fuerzas hostiles, Jack tendrá que encontrar ha su cliente perdida, y hallar la forma de regresar a casa.
Esta franquicia fue creada por Crytek, aunque mas adelante la franquicia se desarrollara independientemente de sus creadores originales por Unisoft, algo que no se como se pudo llegar a pasar.
Hay que decir, que la intro de este juego empieza de una forma un poco confusa, ya que primero rebobinan un poco y se reconstruye el barco, luego nos sueltan toda la intro sin decirnos ni media palabra, sale que porque si le destruyen el barco a nuestro protagonista y tiene que nadar hacia la isla, al mismo tiempo que ocurre eso nos pondrán secuencias de la isla donde se ve al protagonista rodeado de bichos y los soldados disparando a lo loco, un completo sin sentido, que si no lees por alguna parte de que va la cosa, uno poco se entera, por suerte para nosotros el resto del juego no es así y nos irán perfilando la historia mientras jugamos.
Estamos ante uno de muchos shooters que hay para jugar, pero este tiene alguna que otra peculiaridad para mi, por una parte tenemos las armas, de las que solo podremos tener unas 4 al mismo tiempo, así que durante nuestra aventura tendremos que ir tirando algunas armas para recoger otras, al principio tenia miedo de desechar sin querer alguna arma buena, al no tener estas unas estadísticas definidas, pero realmente no es ningún problema ya que no seremos desbordados por una gran variedad, y por regla general cuando salga una nueva sera mejor, aunque bueno tendremos que ir cogiendo lo que se amolde a nuestras necesidades, algo que ya veremos.
También disfrutaremos de algunos vehículos en algunos momentos dados, un buen puñado de ellos tendrán armas montadas, así que podremos disparar mientras estamos conduciendo, algo gracioso si tenemos en cuenta que vamos solos y no hay nadie detrás usando la arma, pero bueno teniendo en cuenta que mientras estemos conduciendo tendremos muy mala visión y en ocasiones no podremos disparar bien, se solapan los dos problemas.
En si este juego no esta nada mal, empieza como el típico juego shooter en el que puedes elegir si usar el sigilo o simplemente ir a saco matando todo lo que se te ponga delante, siendo la segunda opción la mas usada, aunque cada tiro que nos metan nos ara mucho daño, así que tendremos que atacar siempre usando la cabeza y buscando alguna ventaja para poder salir enteros de los tiroteos.
La trama del juego es un tanto curiosa, se inicia como lo típico uno solo ante el peligro que tiene que salvar ha la damisela desaparecida, y de repente el juego dará un salto y estaremos en medio de una historia de ciencia ficción que se desarrollara en unos laboratorios, cambiando incluso la dinámica del juego, ya que pasara de ser algo tranquilo con sigilo, a unos combates desenfrenados contra unos bichos muy raros.
Eso si pasara algo muy similar al Halo, mientras luchamos contra un bando aparecerá otro que luchara contra ellos y se mataran entre si cuando se enceuntren, y nosotros estaremos en medio de todo eso, algo que seria bueno para nosotros, si no fuera por que en más de una ocasión nos buscaran directamente como objetivo principal a notros, incluso se dejaran matar por otros enemigos más cercanos si con ello nos crujen.
En resumen, estamos ante un juego que a pesar de mostrarnos lo de siempre, esta todo expuesto de una forma que lo hace adictivo y divertido para el jugador, vamos que vale la pena.
0 comentarios:
Publicar un comentario