Paginas

lunes, 8 de abril de 2013

Kenshin, el guerrero samurai

Aunque escuche rumores sobre la creación de esta película, no supe nada de ella hasta que fue estrenada en el festival de Sitges, y desde entonces estaba esperando una oportunidad de verla.

Batusai, era un famoso guerrero samurai conocido por su increíble destreza con la katana, el cual se cobro muchas vidas durante la guerra, estando al servicio de los Ishin Shishi, un grupo de patriotas que estaban luchando para devolver el poder al Emperador.
Pero cuando finalizaron los enfrentamientos, dejo atrás su vida de asesino y juro que nunca más volver a matar.

Han pasado diez años, y en Tokio hay un asesino que esta cobrándose múltiples vidas y se hace llamar Batusai, y que usa el estilo de lucha Kamiya Kashin.
En esos turbulentos momentos, llegara a la ciudad, Kenshin Himura, un samurai vagabundo que esta armado con una singular katana con el filo invertido, el cual Kaoru la heredera del estilo Kamiya Kashin, confunde con el asesino que ensucia el buen nombre de su dojo, pero no tardara en ver que ha caído en un error y le deja en paz.

Sin embargo, no tardaran en encontrarse de nuevo cuando Kaoru tenga problemas, y el pasado que Kenshin intentó dejar atrás, regresara para cobrarse venganza contra él.
Originalmente titulada como Rurôni Kenshin: Meiji kenkaku roman tan, esta película es una adaptación del manga Rurouni Kenshin, creado a mediados de los 90 por Nobuhiro Watsuki.

Esta película, nos tratara de narrara más o menos los echos de la primera temporada de la conocida serie, y en cierta forma esta película intentaran ser bastante fiel dentro de lo posible a la obra original, ya que los personajes que irán saliendo serán bastante reconocibles, tanto por que su ropa están fielmente representadas, como que los peinados y demás, vamos que solo con ver alguien sabremos de que personaje se trata de ser seguidores de la serie.
Pero desgraciadamente, como le pasan a muchas otras adaptaciones a la gran y pequeña pantalla sobre series y demás obras similares, la trama a sufrido cambios ya sea por no tener suficiente tiempo o dinero y toca ajustar el guion a esas limitaciones, por otra parte a veces también es para que la película sea un poco más comercial, siendo dirigida a un publico un poco más general y no solo para los seguidores de la serie.

¿Cuales son los cambios que dcomento?, por una parte tenemos que se le dará mucha más importancia al personaje de Jin, pero como este no es que tenga un papel demasiado largo en la serie lo han puesto en lugar de los enemigos que tendrían que aparecer originalmente en esta trama La banda oni liderados por Aoshi, así que para rellenar el espacio que dejan los miembros de ese grupo, meterán con calzador otros personajes como Inui Banjin y Gein, los cuales llaman mucho la atención del espectador, pero como no son de esa trama de la serie, simplemente no se dirá nada de ellos.
De igual forma, han sido cambiadas diversas situaciones del manga para agilizar un poco la película  como que Kenshin tiene su característica ropa más adelante, el combate con Sanosuke, o alguna que otra cosa que se a metido un poco de gratis, como cuando recibe el corte en la mejilla que es de otra película  pero son cosas que en si no quedan demasiado mal, pueden escamar un poco a los fans, pero no pasa de allí.

En si la película no tiene mal ver, puede que en algún momento se haga un poco lenta y que casi todos los combates que salen son un poco light, ya que te lo sueltan todo de golpe al final, creo que en lugar de algunos combates chorra que hay que se alargan estúpidamente, se tendrían que haber seguido la linea de la serie pero resumiendo las batallas, se cargan ha Jin como primer sicario y luego la banda oni un poco por encima y hacer la batalla épica con Aoshi... pero puede que no hubiera quedado tan peliculero, una pena por que en si es una adaptación bastante fiel, algo que no estoy muy acostumbrado a ver en el cine.

No se si sacaran más películas, pero de salir algo más podría llegar a ser un material bastante interesante de ver, aunque no se como lo seguirán, ya que han eliminado un personaje bastante interesante y que seguirá saliendo, aunque seguramente me da que seguirían con la trama de Shishio.
Eso si, algo que realmente espero que mejoren en una nueva entrega son los combates con katanas, que aunque tienen las coreografías bastante bien echas, se hacen algo pesados y sosillos ya que se alargan algo demasiado.


0 comentarios:

Publicar un comentario