Paginas

sábado, 21 de diciembre de 2013

TRON: Uprising

Hace algún tiempo que descubrí esta serie por casualidad, y a pesar de que le tenia bastante curiosidad, no me pude poner con ella seriamente hasta ahora.

Tras la desaparición de Kevin Flynn y la muerte de Tron, Clu ha iniciado un proceso de pacificación por toda la Red, utilizando para ese fin, un basto y poderoso ejercito de ocupación.

En la ciudad de Argon, vive Beck, un programa dedicado a la mecánica, que trabaja con sus compañeros en el garaje de Able, un antiguo programa de los tiempos del anterior sistema ENCOM, una vida que a Beck le gusta.

Pero toda esa vida cambiara, el día en que llegue arriba la flota del general Tesler, uno de los secuaces de secuaz de Clu a Argon, imponiendo sus leyes y un toque de queda, todo aquel que se oponga sera borrado o obligado a participar en los juegos, siendo uno de los amigos de Beck eliminado.

Invadido por la furia a causa de su perdida, Beck se viste como Tron para vengarse, volando por los aire la estatuas de Clu, acto terrorista que ataca directamente la jerarquía de la invasión, siendo bautizado como el Renegado.
Eric Canete, uno de los artistas de animación de la serie, informó en su cuenta de Twitterm que era posible que esta no siguiera adelante con una segunda temporada, por los bajos ratings, horas más tarde tweet, se retractó de lo que había dicho.
Por otro lado, en declaraciones posteriores a ING, Edward Kitsis ha dicho que el destino final de la serie no ha sido decidido, pero que el futuro de ella depende de la audiencia que tenga.

La trama de esta serie esta situada entre TRON y TRON: Legacy, para ser más exactos, es algo después de la la traición de Clu, y mucho antes de la entrada de Sam Flynn a la Red, llenado de esta forma un poco ese espacio temporal que hay entre las dos franquicias.

Una de las cosas que más me han sorprendido inicialmente de esta serie, es el echo de que nuestro hobbit preferido Elijah Wood, es quien da la voz a Beck el protagonista.

Pero ya más de la propia serie, ante nosotros tenemos como se puede ver, una serie que a sido animada de forma completamente digital, algo que como ya tengo dicho en más de una ocasión, no es que sea algo que precisamente me guste (con lo bonita que es la animación más clásica), pero tengo que decir que en esta serie no es que sea algo que quede mal, ya que al ser la red y todos los efectos de luz que se le tiene que poner a este mundo virtual, pues que se use esa tecnología en la serie es más que acertado, lo único que no me termina de convencer son algunos brillos, que se ven tope artificiales, como los del casco blanco.

Aprovechando ese vació temporal y que la trama se desarrolla en una ciudad diferente a la de la segunda película, algo que de paso justifica por que no es ni mencionado el protagonista de esta serie, y con eso tienen total libertad para hacer lo que sea, creando a todos los nuevos personajes necesarios.
De igual forma,  podemos aprender un poco como es la vida en la red, algo que en las películas no se podía ver ni de casualidad, ya que toda la trama gira alrededor de los usuarios, y ya simplemente por eso la serie ya vale un poco la pena al dar más profundidad a ese mundo, mostrando como viven los programas, como se considera a Tron un héroe, o incluso como recluta su ejercito Clu, ya que en TRON: Legacy, parecía que simplemente les lavaban el cerebro y punto, pero en la serie se puede ver que no todos son así, ya que tiene sus partidarios o engañados que trabajan por su  propia voluntad con el.

Por lo general, cada uno de los capítulos de la serie son autoconclusivos, menos algunos que están partidos en dos partes, pero básicamente tenemos que a pesar de que pueden pasar días dentro de la serie de una historia a otra y no tener una conexión totalmente directa de un capitulo a otro, aunque los últimos chupan mucho de anteriores, todos están relacionados entre si en mayor o meno medida.

La pega principal que hay en esta serie, es que a parte de contarnos la historia de Beck, también se cuenta la de Tron tras el combate contra Clu, se suponía que le habían lavado el cerebro a Tron para que fuera uno de sus secuaces de Clu, pero no, sobrevivió y pudo escapar, a pesar de haber sufrido unas terribles heridas, vamos que hay mucho para contar antes de ser Rinzler, ademas de eso, no se porque sale con un traje de color blanco, el cual supongo que sera una especie de referencia a la película original, que los programas vestían de color blanco.

Por lo general la serie me ha gustado bastante, no es que tenga unos personajes apasionantes, por no decir que el diseño general esta muy difuso, algunos están bastante bien y otros tiran un poco para atrás, eso si los demás elementos que salen en la serie, seguirán la estética de TRON, aunque incluso podría decirse que esta más desarrollada ya que se ven otros modelos de vehículos, como las motos de luz que tienen sutiles diferencias.
Vamos por la regla general hay que decir que todo esta bastante bien y cumple con su cometido, y se hace entretenida y rápida de ver, vamos que no nos aburriremos viéndola, descubriremos cosillas de la red, y como es Disney supongo que estará dentro del canon de la serie, algo que sera fantástico para los fans del mundo de Tron.

En fin, la serie me a gustado, ya que me interesa mucho el mundo que hay alrededor de TRON, es una pena que no tengan nada claro seguir la serie, ya que hay cosas que me gustaría que aclarara.

0 comentarios:

Publicar un comentario