Paginas

martes, 3 de diciembre de 2013

Devil May Cry 4

Bueno, pues tras haber hablado sobre los Devil May Cry 1, 23, era algo inevitable que acabara escribiendo de esta cuarta entrega, la cual pude jugar en la Xbox 360.

La ciudad castillo de la Fortuna, es el lugar donde se encuentra la Orden de la Espada, una culto religioso que adoran como si de un dios se tratara, al Legendario Caballero Oscuro Sparda, demonio que rechazó su linaje y que combatió contra su propia raza en nombre de la humanidad. 

Uno de los objetivos de la Orden de la Espada, es el deseo de eliminar a todo tipo de demonios y ha establecido una brigada especial de Caballeros Santos para realizar esa tarea, y entre ellos esta Nero, el cual es diferente a los demás ya que tiene una mano demoníaca.

Pero no todo es lo que parece, a pesar de los objetivos que tiene la organización religiosa, son atacados por el caza-demonios Dante, el cual cree que ocultan algo.
En el epilogo, Dante esta leyendo una revista en la que se ve una foto de Lady y un articulo sobre Ebony e Ivory, Trish se la quita,y cuando dante la recupera,se cambia de plano y se puede ver en una esquina de la pagina de la revista que se puede leer, Devil May Cry 4.

Tras haber podido disfrutar hasta la ultima gota la tercera entrega, me fue muy esperada esta cuarta tanto por mi, como por mis amigos aficionados a la franquicia, ya que el tercer juego dejo el listón bien alto.

Cuando llego a nuestro poder el juego, de lo primero que nos percatamos era del nuevo personaje, un proyecto de Dante, supongo que que fue añadido para dar un aire de frescura al juego, que no girara todo alrededor de Dante, algo que no me termina de cuajar del todo como lo han hecho, es como si Nero fuera el hermano pequeño de Dante, se podrían haber currado un peinado diferente al menos, o un color de pelo... pero bueno a parte de ese descontento, también usaremos a Dante en ciertas ocasiones, vamos que usaremos a medias cada personaje, usado de una forma que puede recordar a la formula del Devil May Cry 2 con Lucia, pero no se llegar a ese nivel, y en realidad parece que hayan querido simplemente alargar el juego reciclando escenarios de forma poco sutil.

Pero las cosas que no me terminaron de convencer no acabaran allí, por una parte tenemos la trama, la cual es casi un sinsentido, la trama es casi un porque si, vale luego lo irán estructurando un poco... pero parece más que hayan montado un montón de situaciones alrededor de una idea, todo ello sin olvidar que el juego esta repleto de personajes poco carismáticos (de los nuevos digo), sobretodo por el villano de esta entrega, que es el más patético de toda la franquicia, con una batalla final que inicialmente parece que sera la bomba, pero se va haciendo poco a poco aburrida.
Eso si, hay algún personaje un poco curioso que al menos hace un poco de gracia, pero desgraciadamente lo peor de todo, son todos los interrogantes que se dejan alrededor de Nero, los cuales parece poco probable que algún día tengan explicación.

Ahora mismo mientras mencionaba la batalla final, acabo de recordar cuando llegamos a ese punto en la Xbox 350 de mi amigo, y claro le tocaba el mando a el y yo era espectador del gran final del jugo, el momento supuestamente cumbre de esta entrega... me aburrí tanto que me dormí, algo que no es común en mi en los juegos, y aun menos en esas edades, con solo ese dato, ya podéis imaginar hasta que punto da un bajón en la franquicia es entrega, dicen que el segundo juego es malo, el cual a mi me gusto, pero este no tiene salvación alguna.

Pero bueno, a pesar de todas esas cadencias que hacen que baje la calidad del juego, al menos es un juego entretenido de acción, el cual al tener dos personajes jugables, que a pesar de tener una mecánica similar de juego, al menos ofrecen algo de variedad para el jugador amante del genero y de esta franquicia, al igual que se encontrara un montón de situaciones humorísticas tan características de esta franquicia.

A parte de todo eso, este juego solo ofrece buenos gráficos, y un juego para matar el tiempo...

0 comentarios:

Publicar un comentario