Paginas

viernes, 13 de diciembre de 2013

Metroid Prime: Hunters

Hace bastante que pude jugar a este juego, el cual me recomendó un amigo que es bastante aficionado a los Metroid, el cual me pego un poco de curiosidad por los viejos, de allí que jugara al Super Metroid.

La Federación Galáctica, a recibido un misterioso mensaje que a llegado de forma telepática, procedente del sector alímbico en la galaxia Tetra, en el que se les dice; La fuente del poder se encuentra en el sector alímbico.

Al tratarse una misión altamente peligrosa, ya que es un lugar que no está dentro de la zona de control de la Federación Galáctica deciden enviar a Samus Aran. 
El objetivo de Samus, es el de descubrir cual es esa fuente de poder, y en el caso de que se pueda controlar, tendrá que hacerse con ella y usarla a favor de la federación y de la galaxia, pero en el caso contrario destruirla a toda costa o sellarla para no ser usada por el mal. 

Pero para su desgracia, todo no sera tan sencillo como parece, ya que a parte de ser un peligro lugar, todo se complica aun más en el momento que aparecen en el planeta otras razas de la galaxia han interceptado el mensaje, y se dirigen para conseguir el control del poderoso artefacto.

Samus, deberá enfrentarse a todos ellos para abriese camino por el sector alímbico, y así poder descifrar el misterio que hay oculto en el, cumpliendo así mismo su misión... cueste lo que cueste.
Según tengo entendido, esta entrega la trama se desarrolla entre el Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes, entregas famosas, pero que no tengo tocadas, de momento.

Una de las primeras cosas con que me tope nada más empezar con este videojuego, me encontré con algo que me sorprendió bastante, ya que en lugar de ser una entrega de plataformas clásico, mecánica que había dado tanta fama a la franquicia, tenemos que esa entrega es un juego en primera persona, creo que no fue el primero que se juega así, pero si con el primero que me tope y jugué.  

Como es de esperar en juego para la nintendo Ds, pues se utilizan las dos pantallas para jugar, en la superior vemos lo que se ve en el juego en frente de Samus, así que lo vemos todo como si estuviera el casco puesto, algo que me gusta mucho que se haga en los juegos, algo que ya comente en la entrada Republic Commando, de igual forma en esa pantalla simulando que es información del casco, como la munición y el estado de salud.
Luego tenemos la pantalla inferior la cual es la táctil, podemos ver el radar y las opciones de las habilidades de Samus, como convertirse en Morfosfera o cambiar de arma o el visor de escaneado.

A pesar de que el juego en es primera persona, sigue con la mecánica de la franquicia, así que seguiremos teniendo que saltar para pasar por muchos lugares, convertirnos en bola (que cambiaría la cámara a tercera persona), conseguir habilidades nuevas, las cuales como siempre tendremos que ir consiguiendo para poder seguir avanzando en la aventura, así que se podría decir que este juego es igual de adictivo que las entregas anteriores, pero con la acción más movidita al ser un shooter.

Una de las cosas que más me reventó nada más empezar en el juego, es que no te decían nada de la trama y con el cambio de dinámica de juego que me encontré, inicialmente tuve una muy mala impresión de este juego, por muy Metroid que fuera este juego, pero decidí que tenia que darle una segunda oportunidad, ya que un shooter en primera persona para una portátil y sobretodo para una Nintendo Ds, no es que fuera algo precisamente frecuente, y aunque puede parecer que es un poco complicado de jugar inicialmente, con el auto apunte, cosa que ayuda bastante en este juego, ya que si no la cosa se complicaría bastante, ya que con la cruceta estamos un poco limitados a la hora de apuntar, aunque eso si, se nos va a cansara un poco la mano de usar el stylus, o es que yo soy un poco flojo.

en si es un juego aditivo por todo su nivel de acción, al igual que tiene algún que otro puzzle, vamos es una entrega que no se por que no escuche mencionar más, puede por que a pesar de que es un juego bastante bueno, al principio no llega a enganchar del todo, al menos al principio, ya que luego no se podrá soltar la consola.

Hay una cosa que tengo leída que hace este juego aun mucho más interesante, ya que al parecer en el modo online (el cual no tengo probado) a llegado a gustar bastante el juego, entre otras cosas por que ademas incluye un chat de voz y todo, algo que es bastante curioso.

En su momento no me pude acabar el juego, pero me estoy planteando retomarlo de nuevo y llegar hasta el final, ahora que tengo una visión más amplia de lo que jugué, ya que en aquellos momentos lo cogí pensando que jugaría a un plataformas, que era a lo que realmente tenia ganas en esos momentos y por ello termine jugando más intensamente al New Super Mario Bros.

0 comentarios:

Publicar un comentario