Paginas

martes, 17 de diciembre de 2013

Mickey Mouse IV: Mahou no Labyrinth

Este es uno de los muchos juegos que salieron en mi primer cartucho de Game Boy de 32 in 1, entre Battle CityVolley Fire entro otros juegos que se repetían en el cartucho.

Un día como otro, Mickey Mouse y Mini, estan caminando sobre un puente, en el momento que Micky estaba pasando por encima cuando una parte de este se desprende, y cae a las profundidades del pozo sobre el que pasaba el puente.

Cuando llega en el fondo... Mickey, descubre que se encuentra dentro de un extraño laberinto, en el que nada más "aterrizar" se encontrara un martillo neumático, el cual recogerá del suelo con el objetivo de usarlo en su intento de escapar de ese lugar tan rápidamente como le sea posible, algo que no sera nada fácil, ya al problema de estar dentro de un laberinto, se le sumara que en ese extraño lugar esta plagado de criaturas que no cesaran en perseguirlo para atraparlo. 
Mickey, tendrá que recorrer las diferentes salas del laberinto sorteando todas las dificultades y trampas que hay en el, mientras trata de encontrar las llaves y gemas, para poder seguir avanzado y encontrar finalmente la salida y poder reunirse de nuevo con Mini.
Curiosamente de este mismo juego salieron tres versiones, esta de la que hablo que es la original Japonesa, Garfield Labyrinth y The Real Ghostbusters, teniendo cada una de estas entregas protagonista diferente en cada una de las versiones; Mickey, Garfield y Venkman, pero a parte de eso y el cambio en la cinemática de quienes andan en la intro, el juego básicamente sigue siendo el mismo.

Bueno como se puede ver el objetivo del juego es muy simple, incluso me toco decorar un poco la historia, ya que Micky simplemente va andando y se cae por un agujero..

Con el objetivo de escapar tendremos que encontrar la salida de cada nivel, para ello nos tocara encontrar y desbloquear la puerta de salida, recogiendo todas las gemas del nivel, y algunas serán todo un reto conseguir, ya que a parte de su cantidad tendremos que tener un poco de cabeza para cogerlas sin morir en el intento, para ello podremos usar un martillo neumático con el que podremos eliminar algunas de las rocas que encontraremos en nuestro camino, pero tendremos que ir con cuidado por que al poco tiempo reaparecerán de nuevo, algo que puede hacer que quedemos atrapados o incluso morir.
A parte de eso, hay diversos elementos que nos complicaran la vida, ya sean las trampas que tendremos que sortear, sin olvidar las criaturas del laberinto, que por lo general tendrán rutas predeterminadas, pero hay otros que nos perseguirán, enemigos que solamente podremos eliminar de dos formas; utilizando las varitas mágicas, las cuales dejaremos en el suelo y cuando un enemigo entra en contacto con ella desaparecerán al mismo tiempo que la barita mágica, pero claro... no sera precisamente una arma abundante, así que nos las tendremos que ingeniar para hacer caer a los enemigos en trampas, utilizando para ello el martillo neumático para excavar una roca. así poder eliminarlos en el momento que reaparezca un ladrillo de los que hemos destruido, una táctica que para nuestra desgracia no podremos usar siempre y ademas no es muy eficaz, por lo tanto, normalmente nos cansaremos de tanto que nos tocara correr y esquivar.
Si con todo eso no fuera suficiente, tendremos una pequeña barra de vida y un limite de tiempo para poder finalizar el nivel.

También tendremos llaves para abrir puertas (que no son la final claro), teletranspotadores, tuberías, y una serie de elementos que nos llevaran de un lugar a otro del los niveles del escenario, sin olvidar los corazones para restaurar nuestra vida.

Recuerdo con bastante nostalgia este juego, a pesar que no soy muy aficionado a Micket, si no por aquellos maravillosos años en los que tanto mi hermana como yo, le dedicamos una infinidad de horas para tratar de terminarlo, una tarea que no fue nada fácil, sobretodo para ella que era mayor que yo y en niveles altos de este juego la cosa se complicaba bastante, y claro yo no llegaba para tanto.
Este juego es de esos que disponen de un sistema de contraseñas, que te la asignan automáticamente tas completar un nivel, siendo de esta forma uno de los pocos juegos en los que me dedicado a apuntar en una libreta los códigos para poder seguir jugando, ya que jugarlo de una tirada es algo completamente imposible, es largo de narices el juego, por la red tengo visto que hay unos 40, pero me suena que eran muchos más, aunque también puede ser que se me hiciera largo de narices.

Por lo demás, tenemos una aventurilla que no esta nada mal, ya que recorreremos escenarios tratando de completar puzzles, al mismo tiempo que jugaremos al ensayo y error con algunas de las trampas troll con que nos toparemos, incluso en algunos momentos tendremos que agacharnos y ir a rastras, vamos que nos tendremos que estrujar un poco el coco para ir tirando hacia adelante, algo que hacia este juego adictivo y muy fustrante.
Las tres versiones del juego

0 comentarios:

Publicar un comentario