Paginas

jueves, 6 de febrero de 2014

Hércules: El origen de la leyenda

Tengo muchas películas de las que hablar, pero mientras me pongo al día, iré hablando de la ultima que visto y iré hablando de cada una de ellas poco a poco, y bueno, ahora le toca a Hércules.

Durante el año 1200 A.C. en la Antigua Grecia, Anfitrión, es un rey poderoso y fuerte, al mismo tiempo que también es un opresor con su pueblo.
En un intento desesperado de su esposa, la reina Alcmena por encontrar un salvador, dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace un niño engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres.

Pasan los años, y el pequeño llamado Alceo, creció ajeno a su verdadera paternidad, pero el rey Anfitrión sospecha que es hijo de otro hombre y sufre el desprecio de su padre, quien favorece siempre a su hijo legítimo, Ificles.

Pero en el momento que Anfitrión finalmente, trata de quitarse del medio al molesto Alceo, el joven descubrirá de quien desciende, su misión en la tierra y su verdadero nombre, Hércules.
En la mitología original Griega, nuestro protagonista en realidad se llama Heracles (Gloria de Hera), pero en lugar de eso le han puesto el nombre con el que se le rebautizo en la mitología Romana, Hércules, nombre por el que es más conocido este personaje de la mitología Griega, y supongo que por ello lo han dejado así.

Cuando vi los trailers de la película me lleve una primera impresión bastante equivocada de la película, ya que bueno... al ver a alguien con capa roja y la cresta, tras esto también se puede ver a Hércules que esta luchando en la arena de un circo, por todo ello creía que la película seria una versión de la historia Romana de este personaje, girando la trama alrededor de las doce pruebas.
Pero no tendremos nada de eso, ya que a parte de ser la trama a la griega (como tiene que ser), no se fijaran en ningún punto en especial de la historia de este personaje, es más organizan diferentes eventos en el orden que le a dado la gana al guionista, de esta forma se a creado de paso una nueva historia, la cual a pesar de tener ciertos puntos en común con la historia original, incluso saldrán los mismos personajes (a lo que a nombre se refiere), los cuales tendrán un nuevo papel en la trama, un terreno que es un poco peligroso, ya que los espectadores pueden no estar contentos con que se saque de la chistera todo ese desarrollo, ya que por lo general, quien va a ver una película de Hércules que se nos anuncia como sus origines, quiere ver la historia de Hércules y no su nombre y una historia que poco tiene que ver.

En esta nueva vision de la historia, la trama sera una especie de historia de amor y traición, una historia que no llega a ser romántica (aunque tampoco pastelosa) y la traición... se ve venir a más de dos kilómetros, así que sera una película bastante lineal sin demasiadas sorpresas.
Pero claro, quien va a ver esta película, va a ver hostias y maporrazos a raudales, y cierto es que tendremos diversos momentos de acción, combates que estarán muy bien en duración y en coreografía, pero a pesar de que hay unos cuantos repartidos durante la película, por lo general los combates sera muy cortos, eso si al menos serán bastante animados.

Hay que decir que por lo general en ambientación, ropas y todo lo demás, al igual que los efectos especiales esta bastante bien conseguida, aunque ese León de Nemea que sale al principio lo veo un poquito de pega, y cuando quieren realizar batallas grandes, no se.. veo algo raro la tendré que rever, pero puede que también queden un poco de pega, aunque ahora no estoy seguro.

Pero básicamente aquí tenemos un Gladiator a lo 300, con toques de Immortals, o al menos esa sensación me da, sobretodo con las dos primeras películas mencionadas, pero no llega al nivel de estas, no llega a ser emotiva en los momentos que intenta serlo, y el protagonista no esta mal tampoco es que le pillemos mucho apego durante la película

En fin, no es una de las grandes y no es de lo mejor que hay ahora en el cine, pero vale la pena para pasar el rato y poco más, si tenemos ganas de ver cuatro mamporros, ya que tampoco es que llegue a las cuotas de acción deseadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario