Paginas

jueves, 13 de febrero de 2014

Mass Effect: Paragon Lost

Buscando imágenes para la entrada de Mass Effect, me tope con diversas imágenes dibujadas que parecían de una película, y bueno ya que estaba con esta franquicia me visto la película.

Es el año 2183, el escuadrón Delta a sido enviado juntamente con otros dos destacamentos de Marines de la Alianza al planeta de se Fehl Prime, en el que hay una importante instalación farmacéutica que esta sufriendo con la población del palmenta, un violento y duro ataque de un grupo de la Manada Sangrienta. 

Durante el combate los Marines son duramente diezmados, pero siendo los supervivientes liderados por James Vega, consiguen finalmente eliminar a los invasores de Fehl Prime.
Para prevenir futuros ataques, el alto mando de la Alianza decide que James y los Marines que lucharon en el planeta se queden en el como guarnición, para prevenir futuros ataques, pasado dos largos y tranquilos años reforzando las defensas, pero nunca se podrían haber preparado para lo que está por llegar.
La banda sonora de la película fue compuesta por Joshua R. Mosley y David Kates, el cual ya había trabajado previamente en la banda sonora de Mass Effect y Mass Effect 2.

Esta película nacio gracia al trabajo en conjunto entre BioWare y Production I.G. (Ghost in the Shell), siendo esta película una precuela de Mass Effect 3, aunque yo me entere de su existencia ya habiendo tocado el Mass Effect 3, y casualmente me preguntaba por que habían metido al James, ya que se trata del único personaje nuevo que sera añadido en esa entrega, al igual que también aclaran en esta película algunos comentarios que hace sobre los recolectores y de la colonia en la que lucho, comentarios que sitúan el evento muy cerca del final de Mass Effect 2.

Parece que cada vez gusta más el tema de hacer películas de animación que añaden información a la trama del juego en lugar de contar la misma trama del propio juego (algo que paso en el Dante's Inferno), se nos cuenta una precuela, algo que ya hemos visto en otras ocasiones, como por ejemplo en el Dead Space, que nos cuentan que paso antes del juego, algo que me gusta que hagan ya que a parte de promocionar el juego, es un material muy interesante para los aficionados.

Pero bueno ya hablando de esta película, en si la trama es bastante básica, y claro, ademas como sabemos que el protagonista, el señor James, que aparece en el tercer juego... y claro por eso es más que evidente que no va a morir por muy chungo que se ponga, y por lo demás podríamos decir que es el desarrollo es el clásico de acción con toques de amor, nada sorprendente, pero a pesar de eso no tiene mal guion y se hace bastante entretenida de ver y seguir, no aburre en ningún momento y siempre esta pasando algo, incluso nos van dando pequeños detalles del universo en el que se desarrolla Mass Effect.

Las personalidades del grupo protagonista, también podría decirse que son las típicas, pero es bueno que no se compliquen demasiado con ellos, ya que al ser típicas pueden hacerlas rápidamente muy marcadas y que les pillemos un cierto aprecio, al igual que las muertes que habrán, están muy bien repartidas y no son al tuntun o un intento vago de que den un poco de penita tras contar su vida, ademas tenemos una curiosidad, a lo largo de la pelicula, James suelta alguna que otra palabra en Español. 

La animación no me ha terminado de convencer, no es que sea mala ni mucho menos, incluso el diseño de personajes por lo general no esta nada mal, puede que James tenga el cuello un poco demasiado ancho, en algunos momentos es todo cuello, deben de tener el que le falta ha Alonso allí metido, también esta el krogan este un poco demasiado estilizado, ya que en el juego son un poco más "tocho",

Para mi lo malo, es que puede que en los combates se flipen un poco abatiendo a los recolectores de un tiro, vale lo han echo para agilizar la película y invertir mejor el tiempo, pero lo que no tiene perdón, es cuando se ponen a hacer saltos imposibles o el clásico ir saltando de piedra a piedra, como si no existiera la gravedad, demasiado anime para el mundo Mass Effect que nos quieren demostrar.

Evidentemente, recomiendo esta película animada a todos los aficionados de esta franquicia, pero no se... si es recomendable verla tras haber jugado al Mass Effect 2, o verla de la misma forma que yo, tras acabar el tres, ya que relacionar los diálogos del juego con la película, hace que uno la vea con muchas más ganas, yo si rejuego el tercero, creo que voy a usarlo más y todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario