Paginas

lunes, 3 de febrero de 2014

The Day of the Doctor

Bueno pues en motivo del 50 aniversario de esta serie, se rodó este capitulo especial, el cual a parte de ser emitido en 3D por el canal BBC One, al igual que también fue emitido por varios cines del Reino unido y al parecer de también salio en los cines de otras partes del mundo, capitulo que hace algún tiempo que pude ver, pero por el tema de que no andaba por aquí, no se publico la opinión hasta ahora.

Tras reunirse una vez más Clara Oswald con el Doctor en la TARDIS, pero ese momento y de forma inesperada son remolcados con un helicóptero a la Galería Nacional, donde son recibidos por Kate Stewart. 

El Doctor recibe una carta instrucciones, de Isabel I de Inglaterra, junto con un cuadro en el que se representa el último día de la Guerra del Tiempo y el fin de Gallifrey, el cual esta representado con una tecnología que hace que se vea en tres dimensiones.
Pero hay otro motivo por el que han llamado al Doctor, es por que hay más cuadros pintados con la tecnológica 3D de Gallifrey, de los cuales se han roto los cristales y han desaparecido las figuras que habían pintadas en el, quedando solamente los paisajes, antes de que se pueda poner a investigar sobre el asunto, aparece ante el un vórtice temporal, y el doctor no puede evitar lanzarse dentro.

Pero lo que nunca habría imaginado el Doctor, es que con ese misterio se encontraría en una situación que lo llevara a encontrase de frente con su pasado, recordando en esos momentos lejanos y oscuros tiempos, cuando se estaba desarrollando la Guerra del Tiempo,
Mientras estaba escribiendo esta entrada me entere de la existencia de un mini episodio, titulado The Night of the Doctor, el cual se publico en la BBC iPlayer, como anticipo y precuela del especial del 50 aniversario.
Ademas de eso, tenemos que quien interpretara el papel protagonista sera Paul McGann, quien ara de nuevo del Octavo Doctor, el cual solamente apareció en una película para la televisión en el año 96.

Como es bastante de esperar en este episodio especial por todo lo que se a anunciado de el, tenemos un motón de caras conocidas ya que a parte de disponer de Matt Smith en su papel de Undécimo Doctor, también tenemos al Décimo Doctor David Tennant, el cual ya dije hace años (no por aquí) que era completamente seguro que reapareciera en la serie por lo apreciado que era, aunque yo creía que tirarían de esa especie de clon humano que apareció. A parte de esas caras conocidas tenemos ha John Hurt el cual ya se rebelo en la serie que era una encarnación que no esta dentro de la linea de Doctores.
Dicho todo esto sobre el trió de Doctores que aparecerán de forma oficial dentro de la trama o que al menos le dieran un par de lineas, ya que se le nota bastante en faltar la presencia del Noveno Doctor, Christopher Eccleston, el cual es cierto que aparecerá en X momento, pero eso sera en realidad grabaciones viejas de archivo, y tengo curiosidad por saber por que no sido llamado ha hacer al menos un mínimo cameo decente, como hace otro doctor (el cual no digo nada, lo dejo para que se descubra viendo el especial).

Sobre los personajes solo me queda hablar sobre Rose Tyler, interpretada por Billie Piper, la cual aunque en realidad no hace el papel de Rose, tiene una importancia notable, que indirectamente quieren ligarla con la de Bad Wolf, algo que seguramente gustara a los aficionados, pero veo que la han puesto demasiado a presión por meter esta actriz.

Pero bueno, hablando sobre el propio especial, tengo que decir que me lo pensé bastante si debía escribir o no sobre el, al tratarse del episodio de una serie, pero como también se proyecto en unas cuantas salas de cine, al final como podéis ver decidí que podía escribir mi opinión del tema.

Aunque puse solamente una sinopsis, en realidad se inician tres historias por cada uno de los protagonistas en este especial, dos que están directamente ligadas, ya que es una única historia empezada en diferentes puntos temporales, y luego tenemos el supuesto plato fuerte... Gallifrey, algo que sin duda era terriblemente esperado al igual que saber un poco más que ocurrió en la Guerra del Tiempo de la que tanto se había oído hablar, siendo algo que desgraciadamente no se profundiza tanto como me hubiera gustado, pero con lo que muestran uno puede flipar un poquito, y eso que yo me esperaba ver muchos más Daleks.

El problema que le veo a esta película, es su plato fuerte y lo que todos queramos ver, más de un Doctor al mismo tiempo, ya que es algo que inevitablemente hace que chupen ellos tres mucho tiempo en pantalla, incluso apartan durante un tiempo la acompañante, y como gira todo alrededor del personaje, los enemigos son bastante flojos, es más la historia es algo completamente secundario, lo importante en este episodio es la personalidad del Doctor, quien fue y como llego a ser quien es ahora (a parte de las regeneraciones), con los ya mencionados toques de la Guerra del Tiempo, con los que aran que nos interesemos mucho más por la trama, aunque se tiene que reconocer, que a pesar de mi queja este episodio tiene una dinámica bastante buena, típica de la serie, la cual nos tendrá pegados a ella desde el principio hasta el fin.

Como es lógico a un especial que esta echo para los fans, ya que a parte de reaparecer uno de los doctores modernos más querido, hay algún que otro pequeño homenaje a otro Doctor, cosa que hace aun más ver que todo esto a parte de tratar de ser un capitulo curioso, trata de hacer honor a esta serie. 

Ya para acabar dejo este regalito que me encontré una escena eliminada de la película bastante curiosa, que no se por que se quito, supongo que por tiempo.

En fin, realmente me gusto este especial de Doctor Who, aunque esperaba un poquito más de el, siendo igualmente recomendable para cualquier fan. 

0 comentarios:

Publicar un comentario