Paginas

miércoles, 12 de febrero de 2014

Segunda oleada de los Enanos de octava

No hace mucho hable de la primera oleada, ahora me topado que ya han salido más cositas en la pagina de Games Workshop, así que vamos hablar de todo un poco, empezando puntualmente por el libro, el cual no tengo leído, pero espero que caiga pronto en mis manos, una pena que es dudoso que llegue a comprarlo, de no valer 39 euros me lo compraría a pesar de que hace años que no juego... pero 96 paginas a ese precio duele demasiado, de valer 25€ como hace unos años atrás, caería, pero bueno esa es una historia que todos conocemos. La ilustración que tiene no esta nada mal, de la linea de los últimos libros de ejercito y Codex, en los que se ve un héroe chupando portada, pero prefiero las antiguas ilustraciones que se veía un ejercito en la portada, y joder el enano como esta cargado de martillos.

Grimm Burloksson

Aquí tenemos un nuevo héroe, un joven ingeniero hijo de Burlok Damminson, no esta mal que por fin salga algún personaje nuevo, ya que en el libro anterior se quedaron un poco cortos... y de paso avanzan un poco.

La miniatura no esta mal de pose, al tratarse de un ingeniero y que seguramente pondremos en una maquina de guerra, ademas tenemos la opción de poner o un brazo señalando con un dedo o con una hacha a dos manos apuntado, y con el arcabuz escopeta ese apoyado en el suelo, no esta nada mal, ademas no esta demasiado sobre cargada, aunque hay un par de cosas que no me convences y creo que sobran un poco, por una parte el estandarte con la caldera esa, al igual que un par de arcabuces, todo en una pieza, pero se nota mucho que queda pegado detrás ya que deja un buen espacio de separación, luego esta la pipa, creo que es demasiado grande y sobra un poco.

La cresta engranaje del casco me gusta, queda muy enano al ser una pieza de metal en lugar de un penacho y con el engranaje, pues ingeniero, aunque yo la habría echo un poco más corta.
El hacha con el engranaje que tiene en la hoja, no se a vosotros, pero me recuerda mucho a la arma de un Tecnomarine, pero bueno aun cuaja un poco, pero lo más "gracioso" es que el hijo también tiene un brazo bionico, parece que va con la familia lo de perder brazos.

Señor de las Runas

Viendo esta miniatura y su precio, me acorde que en su momento me compre dos herreros rúnicos de metal (uno era Kragg) por 7 euros y este vale 17... como han cambiado los tiempos.

Realmente no hacia falta que saliera un nuevo Señor de las Runas, ya que salieron unos cuantos de ellos con la renovación de séptima, pero bueno uno más tampoco hace daño, en si tiene una postura que no esta nada mal, es la típica de mago, pero creo que no se había usado nunca en un Señor de las Runas.

Creo que en el resorte del casco habría quedado de cine una llama, como si fuera el casco de un minero.

Girocóptero 

Aquí tenemos el nuevo Girocóptero, al verlo solamente puedo pensar en los jugadores de Warhammer 40k , los cuales querían el regreso de los Squat, pues bueno parece que acaban de regresar, ya que esto parece más una nave del lejano y oscuro futuro del 41 milenio, con toques steampunk. 

No me termina de gustar este nuevo modelo, realmente me gustaron más los modelos anteriores de quinta y sexta, casi parece una bañera con elices, las cuales tampoco me terminan de convencer del todo con esa especie de escudo que tiene arriba, creo que no es obligatorio ponerlos pero no estoy seguro, otra cosa que veo raro son esas alitas de avión, por una parte esta bien que le hayan dado algo más para hacer volar esa pesada bañera.. pero algo medie que para la siguiente edición tendremos cazas enanos.
El cañón de vapor parece un cañón de verdad, se tendrán que ver las reglas a ver que le han echo.

En fin, lo único se salva es el piloto.

Girobombardero


Con la misma caja del Girocóptero, tambien podemos montar el Girobombardero, aunque lo encuentro como una pequeña aberración, realmente lo veo mejor estéticamente que el propio Girocóptero, ya que al menos parece tener una lógica para su tamaño, y al tener un par de elices parece más que puede volar, y bueno al no estar una encima de la otra como en el otro modelo, no queda tan cargado, ademas a parte de ser ancho también es un poco más largo, quedando un poco mejor y no tan bañera.
Hay algunos detalles que me han gustado, como la piedra trasera que hace de contrapeso, la especie de mini motores que tiene a los lados o que el cañón de delante si que parece un cañón de vapor

Supongo que esta maquina es la respuesta de los enanos a tanto godzila que hay en las mesas de juego, se rumoreaba la posibilidad de un golem de hierro, pero al final han sacado esto, que dentro de lo que cabe creo que es bastante más lógico en el trasfondo.

Bombarderos Martillonegro y voladores de Zhufbar

Bueno en una solo comentario uní dos colecciones por un click, ya que la única diferencia que hay es que en una te llevas el doble de minis, y bueno como es de esperar en ambos casos el ahorro es cero.
Muy desesperados tienen que estar para hacer dos colecciones de un click de una sola miniatura.

Maquinaria bélica de Burloksson

Aquí tenemos una colección un click medio decente, la primera desde que llegaron los enanos, lo curioso es que solamente tiene una miniatura nueva, por ello podemos suponer que no saldrán cañones renovados, si es que hay alguna oleada más.

No se si han terminado ya con el material de enanos, supongo que si al haber salido ya la segunda hornada de miniaturas, pero realmente a sido una renovación bastante escuálida en comparación con otros ejércitos, quedándose en el tintero unidades que mucha gente se esperaba que dieran el salto al plástico, como los matadores en respuesta a los que saco Avatas of War hace ya bastante tiempo.

Creo que de momento estamos ante la renovación con menos miniaturas que a salido de esta edición, un puñado de héroes dos normales y dos personajes, una caja con la que se pueden montar dos unidades y una caja con la que se puede montar el giro o el bombardero, algo raro para un ejercito supuestamente alfa, pero con lo que han tardado en sacar este libro, parece que ya no esta entre los principales de la empresa, supongo que es por que en torneos no se usaban mucho, y claro con el movimiento que hay de comprar ejércitos top, los enanos se han quedado detrás. 

En fin, no estoy del todo contento con la renovación, parece que se han dejado muchas cosas en el tintero y espero que haya una tercera oleada de minis, cosa que no me extrañaría nada, por que están saliendo cosas por un click bastante raras, como media docena de Girocópteros, es como si quieran soltar poco a poco para tener la escusa de intentar vender más con esas chorrada de un click, pero bueno ya veremos con el tiempo que pasa.


0 comentarios:

Publicar un comentario